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¡Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin está por llegar!

Sabemos lo mucho que les entusiasma el lanzamiento de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (SOPFFO) y aún más cuando ya está a la vuelta de la esquina. Hay quiénes están muy emocionados como para esperar, es por eso que complace anunciar que hay un demo gratuito disponible que pueden descargar ahora mismo. Los datos guardados se trasladarán al juego completo una vez que esté disponible. Este demo es compatible con el modo multijugador. Ustedes y dos amigos no deberían comenzar a sacar ventaja en las batallas llenas de acción que se aproximan.

Para emocionarlos aún más, el equipo desarrollador nos cuenta cómo se maneja el modo multijugador en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.

Conceptos básicos: ¿cómo es el modo multijugador en SOPFFO?

Kumabe-san: En SOPFFO, el jugador anfitrión controlará a Jack y los jugadores invitados controlarán los dos PNJ acompañantes que el anfitrión seleccionó con anticipación (entre Ash, Jed, Neon y Sophia). Los trabajos y equipos no estarán restringidos por el personaje de sus compañeros durante el modo multijugador. Ustedes y sus amigos determinarán libremente la composición ideal de su grupo.

A fin de que el modo multijugador sea agradable para todos, el progreso de la misión se traspasará a todos los jugadores. Además, los MP por aplicar el Soul Burst en los enemigos, los elementos dejados por los enemigos y los puntos de experiencia ganados se trasladarán a cada jugador. Esto garantiza que, una vez que termina la sesión de multijugador, todos se sentirán recompensados por sus esfuerzos.

Inoue-san: Sus amigos son como los pensamientos de Garland que vienen de un mundo paralelo para salvar a Jack en el mundo del jugador anfitrión. El trabajo en equipo es un tema importante para SOPFFO, por lo que incluso con sistemas más funcionales como el multijugador, también se quiere tener un enfoque basado en la historia.

Stranger of Paradise

Sobre el equilibrio del modo multijugador en SOPFFO

Kumabe-san: El enfoque fue equilibrar el modo individual y multijugador en paralelo para garantizar que ambas experiencias de juego sean divertidas para los jugadores. Incluso durante el modo individual, los jugadores tienen a sus PJN acompañantes, por lo que apunta a un equilibrio que da la sensación de diversión que se espera en el multijugador. Al mismo tiempo garantiza que la dificultad no se mitigue demasiado en el multijugador.

Sobre el desarrollo del modo multijugador y la inspiración del equipo

Inoue-san: Desde el comienzo del desarrollo, se quería incluir el modo multijugador en el juego. Al principio, se consideró la idea de un juego cooperativo de 4 jugadores, ya que el Final Fantasy original tiene un equipo de cuatro y es divertido jugarlo en el modo multijugador. Pero se creyó que el espacio podía ser caótico cuando hay demasiados jugadores. En cierto punto, también se consideró un juego cooperativo de 2 jugadores, pero los jugadores sentirían un gran riesgo al participar, ya que la responsabilidad de no cumplir una misión recaería unilateralmente en el invitado, por lo que, en última instancia, se decidió que tres jugadores sería la mejor opción.

Kumabe-san: El equipo tuvo varias fuentes de inspiración para el multijugador de SOPFFO, incluido Nioh, en el cual la alta dificultad del modo de un solo jugador se puede mitigar a través de un multijugador.

SOPFFO

Superación de los desafíos de desarrollo

Inoue-san: Como mencionamos anteriormente, no fue fácil optimizar el modo multijugador en SOPFFP. Posiblemente, el aspecto más desafiante de la realización de la experiencia multijugador era tener el sistema de trabajo. En el modo de un solo jugador, los compañeros básicamente tienen un trabajo y el desarrollador puede imaginar esos controles en cierta medida. En el multijugador, cada jugador tiene dos trabajos, por lo que potencialmente podríamos tener seis trabajos en un solo espacio.

A pesar de la dificultad que generaría tener seis trabajos en un espacio, es importante generar cabida para que los jugadores disfrutaran del juego. Los jugadores tienen la libertad de considerar plenamente sus composiciones laborales y la sinergia de equipo, que no se limitaran en su selección de trabajo. El equipo Ninja hizo un gran trabajo en el ajuste del sistema para garantizar que todo esto fuera posible en el producto final.

Final Fantasy Origin

Creación del grupo perfecto

Kumabe-san: Dado que el juego no está equilibrado como un MMORPG, en el cual ciertos contenidos pueden ser mucho más difíciles, a menos que enfrenten el desafío con un trabajo en particular, realmente no hay una composición ideal que los jugadores deban cumplir cada vez que se unen con amigos. 

Inoue-san:  Los trabajos de apoyo, como el mago blanco y el mago rojo, son recomendables para los jugadores que no tienen mucha confianza en los juegos de acción. A medida que se vayan acostumbrando gradualmente a la acción, también puede ser bueno que comiencen a pensar más acerca de la composición del trabajo.

“En cuanto a cualquier recomendación personal que probar, siempre asumí una función de tanque en Final Fantasy XI, por lo que me gusta atraer el fuego enemigo como un Caballero o un Caballero del vacío mientras utilizo Runic magistralmente. Eso libera a mis compañeros para que utilicen cualquier trabajo que disfruten personalmente.”

Kumabe-san

Inoue-san:  Combinar el Caballero (hace más fácil crear un grupo para un combate agresivo de mano a mano) con el Caballero oscuro es realmente agradable. Quizás también puede ser divertido un grupo que tenga al Caballero que controla la pelea del enemigo al frente y, cuando su energía se está acabando, a un Berserker que va a la ofensiva. 

Kumabe-san: Aparte de la composición del grupo, el mejor enfoque es probablemente solo lanzarse sin pensar demasiado. Si ven que los enemigos se están haciendo un poco más fuertes o si tienen un trabajo que les gustaría avanzar o un elemento que les gustaría recoger, ese podría ser el momento perfecto para darle una oportunidad al multijugador.

Anímense a probar este demo

Ahora que sabemosun poco más sobre el multijugador en SOPFFO… ¿por qué no lo prueban? Los jugadores del demo se emparejarán con otros jugadores de la demostración. Incluso después de que se lance el juego el 18 de marzo, dichos jugadores podrán trabajar en equipo con otros que estén en un nivel similar.

Como recordatorio, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin se lanzará el 18 de marzo. Si reservan las ediciones Digital estándar o Digital deluxe, tendrán derecho a varios productos, lo que incluye el acceso anticipado al juego el 15 de marzo. En solo unos días todos podrán experimentar el juego por completo.

Manténganse al tanto aquí en geekzilla para este y otros lanzamientos.

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