Geekzilla » Reseña: The Devil in Me – tensión y suspenso en todo momento
GamingNoticiasReseñas

Reseña: The Devil in Me – tensión y suspenso en todo momento

Es momento de terminar “The Dark Pictures Anthology”, con la llegada de “The Devil in Me”, un título que aprende de cada entrega de la antología. La historia dice que, construir finales es una de las cosas más difíciles, especialmente cuando se trata de juegos. Sin embargo, Supermassive Games lo hace ver fácil con este lanzamiento. ¿No lo creen? No se preocupen, en esta reseña les compartiremos todo sobre The Devil in Me.

Lo primero que debemos saber es que, “The Devil in Me”, es la cuarta entrega de la serie y termina la primera “temporada” de la antología. La cual estará compuesta por ocho títulos en total. Ahora sí, comenzamos.

Reseña: The Devil in Me – Un breve calentamiento

Reseña: The Devil in Me

Recordemos que The Devil in Me es la cuarta entrega de la serie, por lo que nos presenta un breve resumen de lo ocurrido hasta este momento. Un equipo de cineastas jóvenes y ambiciosos que trabajan bajo un jefe de mediana edad que está decidido a encontrar elogios comerciales ha recibido una misteriosa llamada telefónica invitándolos a un réplica de ‘Murder Castle’, el hotel que alguna vez fue propiedad del asesino en serie estadounidense HH Holmes.

Sin duda, una trama digna de cualquier película o juego de horror. Pues muchas sorpresas nos pueden esperar en la grabación de un documental de un hotel con antecedentes criminales. Sin embargo, The Devil in Me, va más allá de estos recursos y dirige los momentos de tensión y misterio hacia los personajes. Algo de lo que hablaremos más a detalle a continuación.

Trama

Como lo mencionamos anteriormente, The Devil in Me, traslada la mayor parte de la tensión al desarrollo de sus personajes. Descubriendo entre diálogos, las diferencias y conflictos que aquejan a los protagonistas jugables. Por un lado, Mark y Katie, parecen tener un pasado romántico que tiene implicaciones para su relación laboral. Mientras que Erin es una ingeniera de sonido con exceso de trabajo que está frustrada por el hecho de que la tratan como la asistente personal de su jefe Charlie. Además, desde el principio, nos enteramos de que el propio Charlie ha ocultado al resto del grupo el hecho de que su empresa, Lonnit Entertainment, tiene serios problemas financieros.

Algo que pudimos apreciar de los diálogos de The Devil in Me, es que te sumergen en la historia, ya que son “interactivos”. Es decir, en la mayoría de los casos, el juego nos permite elegir cómo y qué contestar en el desarrollo de la conversación entre los personajes. Y claro, como en una de las cintas de Saw, decidir qué personaje podría elegir dejar vivir o morir en situaciones espeluznantes.

Particularmente, nos gustó vivir una de esas situaciones en The Devil in Me, cuando descubrimos por primera vez al espeluznante barman animatrónico del hotel; viendo a Charlie angustiarse cuando su paquete de cigarrillos se atascó en la máquina; cuando Charlie atrapó a Mark y Katie quejándose de él, ya que pensaron que estaba fuera del alcance del oído; y cuando Mark evocó a su atleta de parkour interior para recuperar una llave del balcón con el fin de obtener algunas tomas de establecimiento decentes para su película.

Mecánicas

Los detalles mencionados anteriormente, hacen que te acerques más a los personajes y poco a poco conozcas todo sobre su personalidad. Además, sirve como antesala para conocer las nuevas mecánicas de The Devil in Me.

Ya que pueden correr, saltar, deslizarse por espacios reducidos y saltar sobre obstáculos, que en este caso vio a Mark mover estantes en una biblioteca para crear un puente improvisado entre pasarelas desmoronadas. En cuanto a desafíos “mentales” o acertijos, también fue grato encontrarnos con problemas como: piratear un teclado para acceder a una habitación cerrada y volver a cablear una caja de fusibles para restaurar la energía después de un apagón.

Reseña: The Devil in Me – Equipamiento

Reseña: The Devil in Me

¿Cómo lograrán los personajes superar las dificultades en su camino? Para ello, es necesario contar con diferentes herramientas que ayuden a su propósito. Por eso, el sistema de inventario en The Devil in Me es muy importante, por ejemplo, Charlie abrió una caja registradora antigua cerrada con llave con una tarjeta de presentación en un momento. Mientras que más tarde ayudé a Erin a rastrear la fuente de los ruidos espeluznantes en un corredor de hotel al estilo El Resplandor usando su micrófono direccional.

The Devil in Me, es todo un recorrido de emociones, que nos lleva por la emoción, el miedo y claro, suspenso. Desde que comenzamos, nos damos cuenta que no se trata de la típica historia del “superhéroe” que salva a todos de un inminente asesinato serial. Más bien, es un título en el que tenemos que descubrir cómo es que la historia nos obligará a llevar a su muerte a los personajes. Por lo que podemos decir que es un excelente juego, sobre todo si son de los que les gusta sentirse dentro de la historia.