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El rouguelite Vagante ya tiene fecha de estreno en PS4/5, Switch y Xbox

BlitWorks ha anunciado que, después de completar con éxito su porting a consolas, el plataformas roguelite Vagante se lanzará en XBOX One, Series S|X, PlayStation 4|5 y Nintendo Switch el 27 de enero por 14,99 USD (PS) | 299,00 MXN (Xbox) | 320.99 MXN (Switch).

Se trata del primer y único proyecto lanzado hasta el momento por el estudio norteamericano Nuke Nine. Integrado por tres personas, junto al compositor Sam English. Después de 5 años de desarrollo, la versión para PC del juego ha sido muy bien recibida por los jugadores. Con más de 3000 análisis de usuarios en Steam, el 90% de ellos positivos. La comunidad ha ido creciendo de manera constante desde 2014, primero gracias a Kickstarter y luego gracias al acceso anticipado y al boca a boca.

Vagante es un desafiante roguelite con permadeath

Basado en clases y con una jugabilidad muy centradas en el combate. El arte utiliza colores desaturados pero cálidos, con un estilo algo sucio, influenciado por títulos como Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vagrant Story. En su búsqueda por un tesoro de incalculable valor, hasta 4 jugadores pueden unirse, localmente o en línea, y enfrentarse a las peligrosas mazmorras habitadas por feroces criaturas y peligrosos jefes finales.

La calidad del juego y el crecimiento orgánico en el número de jugadores llamó la atención de BlitWorks (que ya ha trabajado en otros roguelites con soporte multijugador online, como Spelunky 2 y Heroes of Hammerwatch: Ultimate Edition) para decidirse a portar y publicar el juego en consolas, permitiendo  así a muchos nuevos jugadores descubrir el fascinante mundo de Vagante.
 

CARACTERÍSTICAS

  • Soporte para hasta 4 jugadores cooperativo local y en línea: ¡únete a tus amigos y lánzate a la aventura!
  • Basado en clases, escoge como jugar – Elige una clase, equipación y unas características únicas para tu personaje, ajusta las capacidades de tu héroe aún más mientras juegas con las habilidades de clase que elijas en cada nivel.
  • Mazmorras generadas proceduralmente – Con niveles generados de forma procedural, no hay dos partidas iguales, lo que permite muchísimas horas de juego.
  • Sistema de desbloqueo de especializaciones permanente y permadeath – A medida que los jugadores progresan en la aventura, contarán con una gama más amplia de estilos de juego, tu personaje no será técnicamente más fuerte tras morir, sino que tu experiencia y aprendizaje hará que tus habilidades mejoren con el tiempo.
  • Items encantados – Descubre los objetos mágicos que te dotarán de poderosos encantamientos y habilidades que cambian el juego.
  • Descubre secretos – Realiza un seguimiento de las clases desbloqueadas, las características, la música y más en el Libro de los Secretos.
  • Explora un mundo sorprendente – Cuatro áreas únicas, cada una con sus propios peligros, como monstruos, jefes únicos y trampas.
  • Difícil, pero justo – Diseñado para jugadores que buscan una experiencia desafiante pero gratificante.

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