Geekzilla » Reseña. Doom 1 y Doom 2 – Nunca nos cansaremos de jugarlos
GamingGamingPlayStationReseñas

Reseña. Doom 1 y Doom 2 – Nunca nos cansaremos de jugarlos

¡Qué hermoso es jugar el clásico Doom! Y es que si eres un fanático de los shooters clásicos, prepárate para un viaje nostálgico con la remasterización de Doom 1 y 2. Estos juegos no solo definieron el género, sino que ahora regresan con una explosión de mejoras que harán que tu corazón gamer lata a mil por hora. Vamos a desglosar esta joya remasterizada en varios aspectos clave: gameplay, música, remasterización y contenido adicional.

¡Comencemos!

Doom 1 y Doom 2. Gameplay: La esencia del caos

Desde el primer momento en que cargas tu arma favorita (he de decir que las escopetas en estos juegos me encantan) y te lanzas a los oscuros corredores infestados de demonios, te das cuenta de que el gameplay de Doom 1 y 2 sigue siendo tan adictivo como siempre. La jugabilidad rápida y frenética es el corazón de estos títulos, y la remasterización no solo mantiene esa esencia, sino que la mejora con controles más responsivos y fluidos. Ahora puedes disfrutar de una experiencia de 60 FPS (lo jugamos en PlayStation 5), lo que hace que cada disparo y cada explosión se sientan más satisfactorios que nunca.

Doom 1 y Doom 2. Música: Un soundtrack “infernalmente metalero”

¿Qué sería de Doom sin su icónica banda sonora? La remasterización trae de vuelta los clásicos MIDI que todos amamos, pero también introduce una banda sonora remasterizada por el compositor norteamericano Andrew Hulshult. Esta nueva música añade una capa extra de intensidad a cada nivel, haciendo que te sientas como un verdadero exterminador de demonios mientras avanzas al ritmo de los riffs de guitarra y los sintetizadores.

Personalmente, la música del segundo nivel de Doom 2, en esta versión remasterizada, me encantó. Prácticamente no quería dejar de jugar ese nivel, porque la música me atrapó bastante.

La remasterización

Visualmente, Doom 1 y 2 nunca se han visto mejor. Gracias al KEX Engine de Motordive Studios, los juegos ahora soportan resolución 4K y hasta 120 FPS en plataformas compatibles, claro está. Los gráficos mejorados no solo hacen que los oscuros y pixelados corredores se vean más nítidos, sino que también permiten que la atmósfera del juego brille con una claridad que antes era inimaginable.

Contenido adicional

La remasterización no se queda solo en lo visual y lo técnico. También incluye un montón de contenido adicional que hará las delicias de los fans más acérrimos. El nuevo episodio, Legacy of Rust, es una colaboración entre id Software, Nightdive Studios y MachineGames, y ofrece nuevos demonios, armas y niveles. Además, se incluyen expansiones clásicas como TNT: Evilution, The Plutonia Experiment, y No Rest for the Living, así como el mod Sigil de John Romero, que añade 18 nuevos mapas.

Es realmente un paquete que los verdadero amantes de Doom agradecerán y aquellos que no han tenido la oportunidad de jugar este clásico, pues ahora es el momento.

Conclusión: ¡Doom, no te mueras nunca!

En resumen, la remasterización de Doom 1 y 2 es un homenaje perfecto a estos clásicos que saben envejecer y que siguen haciéndonos disfrutar, como se debe. Con mejoras visuales y de rendimiento, una banda sonora remasterizada y una cantiddad fastuosa de contenido adicional, estos juegos no solo se mantienen relevantes, sino que también ofrecen una experiencia fresca y emocionante tanto para veteranos como para nuevos jugadores.

Este juego lo reseñamos, en un PlayStation 5, gracias a un copia digital otorgada por Bethesda Latam.