Geekzilla » Reseña: ZTE AXON 40 SE – Un grande, de talla mediana
CelularesGuía de comprasNoticiasRecomendacionesReseñasTech

Reseña: ZTE AXON 40 SE – Un grande, de talla mediana

Mis estimados geekzillos, nuevamente vuelvo con una reseña de nuestros amigos de ZTE y en esta ocasión me toca el nuevo miembro de la familia AXON, el ZTE AXON 40 SE. Este dispositivo viene a darle con todo a la gama media. Es un deleite en el diseño físico pero no nos adentremos en detalles antes de tiempo, acompáñenme a conocerlo.

¿Qué encontramos en la caja del ZTE AXON 40 SE?

Vamos con lo que sé que a muchos nos encanta, el unboxing o primera impresión del dispositivo, porque de la vista nace el amor. Lo primero que encontramos en la caja, es otra pequeña caja de cartón que tiene en su interior el protector de silicona, la Guía de inicio rápido y una invitación al servicio VIP de ZTE. Justo debajo de la cajita tenemos el ZTE AXON 40 SE, que debo mencionar viene con un empaque con diseño de temática de los 20 años de Escudería Telcel. Abajo nos encontramos con 3 cajas más, la primera tiene la llave de la tarjeta SIM, en la segunda está el cable USB de tipo A a tipo C y en la más grande viene el cargador de 22.5W.

Diseño

Intentaré ser muy específico con esto ya que me encanta hablarles minuciosamente de los detalles físicos del smartphone. Este smartphone tiene dimensiones de 163,5 de alto x 75,8 de ancho x 7,6 milímetros de grosor lo cual lo catalogaría como un dispositivo de tamaño mediano. Pesa 182 gramos lo cual lo vuelve bastante cómodo, ya que si bien está macizo, no deja de ser ligero.

ZTE AXON 40 SE 1

En la parte trasera tenemos un diseño de dos acabados, uno liso con tono brillante que acaba a la altura del arreglo de cámaras. Enseguida tenemos un acabado liso al tacto pero que visualmente da la impresión de ser rugoso lo que le da un toque único a este smartphone. Y en la parte de abajo nos encontramos con el clásico logo de la marca en letras plateadas.

ZTE AXON 40 SE 2

El ZTE AXON 40 SE tiene un arreglo triple de cámaras que debo mencionar me encanta, pues como dije al inicio, de la vista nace el amor. Las cámaras hacen un juego increíble con el diseño de la parte trasera y la función de notificación en el aro superior es simplemente atractiva.

ZTE AXON 40 SE 3

En el lateral derecho nos encontramos únicamente con el botón de encendido/bloqueo que también funciona como el lector de huellas digitales. .

ZTE AXON 40 SE 4

En la parte inferior veremos tres ranuras para el altavoz, un orificio para el micrófono, un puerto USB-C, y por último la ranura para la tarjeta sim.

Del lado izquierdo tenemos un borde totalmente liso que cuenta con los botones de +/- volumen y por último en el borde superior solo tenemos otro micrófono.

Pantalla

El ZTE AXON 40 SE tiene una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080. Este smartphone también tiene una tasa de refresco de 60Hz ¿esto qué quiere decir? Pues que la pantalla se actualiza 60 veces por segundo lo cual es bastante bueno. Esto es algo que se visualiza muy bien en el apartado de gaming ya que se disfruta de manera muy fluida visualmente hablando.

Cámaras del ZTE AXON 40 SE

A todo esto, el dispositivo tiene 3 cámaras, siendo el lente principal de 50 megapíxeles f/1.8, el macro de 5 megapíxeles f/2.4 y el de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4. Pero bueno, esto es importante siempre y cuando los resultados de fotografía y video sean buenos y esto lo podemos lograr con el modo “Experto” que funciona de maravilla en este smartphone. También es muy resaltable el modo Bokeh que nos permite realizar aperturas de manera virtual, esto es algo que no todos los dispositivos hacen en un apartado de la cámara. También se debe agradecer el estabilizador en la cámara de video ya que si les tiembla mucho la mano les ayudara bastante.

Por el lado frontal tenemos una cámara de 8 megapíxeles que funciona perfecta para selfies que es lo que la mayoría busca hoy en día. En temas de video, se siente bastante fluida y bien podrás grabar sin problemas algún blog personal.

Almacenamiento

Vamos a entrar en un punto en el que tengo un debate personal con el ZTE Axon 40 SE, su almacenamiento el cual no esta mal. El interno cuenta con 128 GB para poder guardar todos tus contenidos o archivos lo cual es ya el tamaño de base en todos los smartphones. Extra a esto podemos expandirlo con un SD por lo que por ese lado no flaquea. Mi debate entra cuando hablamos de la RAM del dispositivo pues cuenta con 4 GB expandibles a 6 GB con la memoria dinámica. Si bien 6 gb no están mal, siento que pudieron darle un poco más de poder al smartphone y volverlo un poco más fuerte.

Aquí nos encontramos con una batería de 4.500 mAh que funciona de maravilla pues también es lo que nos ofrecen la mayoría de los smartphones de la actualidad. Siempre tomo en cuenta que la batería es ideal si va de la mano con un cargador que te de cargas completas en poco tiempo y el ZTE Axon 40 SE cuenta con carga rápida de 22,5W por lo que están perfectamente equilibrados.

Rendimiento

En el dispositivo tenemos un procesador Unisoc T618 de 8 núcleos, el cual esta enfocado para la gama media de smartphones y le da mucha estabilidad al ZTE Axon 40 SE. Como bien mencione arriba, quizá pudieron darle más poder con un poco de RAM extra pero la realidad es que este procesador hace la diferencia casi solo.

Precio y disponibilidad

Este smartphone esta disponible en Telcel por $ 5,499.00

Opinión final sobre el ZTE Axon 40 SE

Tenemos un smartphone que cumple bastante bien dentro de la gama media, como mencione al principio, lo que más me llama es el aspecto visual. Tanto el arreglo de cámaras como la parte trasera con diseño dual me parecen muy llamativas y sumándole las notificaciones en el aro led de la cámara principal fueron los puntos que hicieron que más me gustara el ZTE Axon 40 SE. Hablando del desempeño del smartphone quedo más que satisfecho con lo que ofrece obviamente recalcando que pudo tener más RAM.