Geekzilla » Reseña. Warcraft Rumble – Un nuevo horizonte en el universo de Warcraft
GamingGamingJuegos para móvilesReseñas

Reseña. Warcraft Rumble – Un nuevo horizonte en el universo de Warcraft

Warcraft Rumble marca un hito en la historia de la saga Warcraft, siendo su primera incursión en el mundo de los juegos móviles y gratuitos. Este juego, desarrollado y publicado por Blizzard, se lanzó el pasado 3 de noviembre de 2023 y está disponible tanto para Android como para iOS. Aunque es gratuito, incluye microtransacciones, un elemento común en muchos juegos móviles actuales.

Warcraft Rumble. Jugabilidad y mecánicas

Este es un juego de batalla 1v1 basado en carriles, donde el jugador despliega unidades para participar en pequeñas guerras con el objetivo de destruir la base enemiga. Cada unidad tiene un costo asociado, generalmente dependiente de su nivel de poder. Además, los jugadores pueden desplegar Kobolds (unas pequeñas ratas mineras) para minar recursos adicionales en el mapa. Que a decir verdad son muy útiles y más para un novato como uno, en el mundo de Warcraft.

El juego presenta una interesante mezcla de estrategia y gestión de recursos, donde las unidades aéreas generalmente contrarrestan a las terrestres, y las unidades de rango a las aéreas. El juego toma inspiración de Clash Royale, pero con un giro único al incorporar elementos y personajes icónicos del universo Warcraft. Estos persoanjes dan un toque de nostalgia para los fans de la saga.

Warcraft Rumble. Gráficos y animaciones

El equipo de arte de Blizzard ha hecho un trabajo excepcional recreando momentos icónicos de la historia de Warcraft en un mundo vibrante y colorido que se siente parte del universo de Hearthstone. Las animaciones están llenas de vida, aportando un aspecto visual atractivo y dinámico al juego.

Estrategia y progresión

El juego comienza de manera intuitiva, pero rápidamente se convierte en un desafío estratégico. Los jugadores pueden experimentar con unidades “Desatadas”, que pueden ser invocadas en cualquier parte del mapa, equilibradas por precios más altos o estadísticas más débiles. Cada partida se siente atractiva y desafiante, con una gran variedad de estrategias y combinaciones posibles.

La progresión en Warcraft Rumble se mide a través de “sigilos”, que desbloquean nuevas unidades, líderes y opciones a medida que el jugador avanza. Además, hay una variedad de actividades como mazmorras, rangos PvP, gremios y modos heroicos que añaden profundidad y rejugabilidad al juego.

Monetización y desafíos

Aunque el juego comienza siendo generoso en recompensas, la necesidad de mejorar unidades para enfrentar etapas más difíciles se convierte en un desafío, especialmente debido a la estructura de monetización del juego. El sistema de misiones y la actualización de unidades pueden sentirse lentos y orientados a incentivar las microtransacciones. Pero como ya mencionábamos, así es como funciona hoy en día varios juegos gratuitos móviles. Aunque por supuesto, puedes evitar las microtransacciones, pero obviamente tardarás mucho en avanzar y crecer.

Warcraft Rumble es una adición emocionante y bien construido del universo de Warcraft. Ofrece una experiencia de juego atractiva, estratégica y visualmente agradable y divertida, aunque no está exenta de los desafíos inherentes a los juegos móviles gratuitos, especialmente en lo que respecta a la monetización. Es una experiencia que los fans de Warcraft y los entusiastas de los juegos de estrategia móviles deberían probar, con la precaución de estar atentos a cómo la monetización puede afectar su experiencia de juego.