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Reseña: Mass Effect LE – Un remaster que todo mundo esperábamos

En el ya lejano 2007 se estrenó la primera entrega de Mass Effect, título que revolucionó por completo el género del WRPG. 

Posteriormente llegaron dos títulos más y con esto se convirtió en una de las trilogías más aclamadas del mundo de los videojuegos.

Luego del clamor de la gente para exigir de buena manera una remasterización de dicha trilogía, BioWare entendió a la perfección lo que tenía que hacer. De esta manera comenzó el trabajo al interior de este estudio para que nuevos y viejos gamers revivieran, en alta calidad, esta saga y así fue con esta Legendary Edition.

Breve sinópsis

Entremos a detalle brevemente sobre la historia de Mass Effect. En este juego te pones en los zapatos de El/La Comandante Shepard. Personalmente siempre me ha gustado jugar con “FemShep (voz en inglés de Jennifer Hale)”, así es como se le conoce en el argot al personaje femenino. 

El año es 2183 y la labor de Shepard es literalmente la de salvaguardar la galaxia, pero antes que nada deberá ser nombrado (a) SPECTRE. Los SPECTRE son agentes espaciales, con habilidades únicas, dedicados precisamente a viajar por la galaxia para eliminar cualquier amenaza.

Una nueva experiencia visual

Cuando jugué por primera vez Mass Effect, en el 2007, yo tenía 25 años de edad. Quedé inmediatamente sorprendido por la gran experiencia visual que nos ofrecía. Y es que el poder visitar diversos planetas, de diversas galaxias era sumamente satisfactorio. 

En esta nueva Legendary Edition, donde los tres títulos fueron visualmente mejorados (entre otras características más), ahora es posible ver con otra perspectiva todos esos gigantescos panoramas. Pues para esta edición utilizaron el Unreal Engine 3 y lo explotaron hasta más no poder (en el buen sentido de la palabra).

En diversas entrevistas ofrecidas, la gente a cargo de la remasterización de los tres títulos, aseguró que el juego al que más se le trabajó, fue sin lugar a dudas a la primera entrega. 

Créanme que cada planeta que puedan visitar, a lo largo de los tres títulos, dense el tiempo suficiente para apreciar el cielo y verán el nivel de detalle que le imprimieron a las atmósferas. 

Por otra parte, nuevas texturas fueron agregadas, sin embargo en el aspecto de movimientos faciales de los personajes, quedó a deber un poco, pues son prácticamente lo mismos, aunque reitero, con texturas mejoradas.

La jugabilidad en Mass Effect LE

En materia de jugabilidad los cambios no fueron tan drásticos. Algunos aspectos sí tuvieron cambios, sobre todo en el uso del famoso Rover espacial conocido como “Mako”. Este rover era ligeramente complicado de manejar, pero ahora sus movimientos son muy sutiles.

Este apartado lo iremos expandiendo conforme vaya avanzando y jugando tanto el segundo, como el tercer juego.

Soundtrack de otra galaxia

Sam Hulick y Jack Wall se sacaron un diez con este soundtrack. Literalmente en todo momento sientes que estás en el espacio y te darán ganas de buscar la música para apreciarla como se debe.

Mass Effect Legendary Edition ¿Es lo que esperábamos?

Por supuesto que sí. Vivimos una época donde el remaster y el remake significan grandes ganancias para las marcas. BioWare tomó la mejor decisión de darle una buena repasada a esta trilogía, aunque como muchos hubiéramos querido un remake. 

Sin embargo, la gran noticia aquí es que BioWare trabaja en un nuevo Mass Effect, luego de que a Andromeda no le fuera muy bien.

Este juego fue reseñado en PlayStation 5, gracias a una copia digital otorgada por Electronic Arts.

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