Geekzilla » Reseña: Ghost of Tsushima: Director’s Cut un clásico instantáneo
GamingGamingNoticiasPlayStationReseñas

Reseña: Ghost of Tsushima: Director’s Cut un clásico instantáneo

A un año del lanzamiento oficial de Ghost of Tsushima para el PlayStation 4 llega la versión definitiva de este juego. Director’s Cut, que como su nombre lo indica es todo lo que el director de este juego deseaba para este título y un poco más. Pues esta entrega al contar con un poco de tranquilidad posterior al lanzamiento. Sucker Punch ha podido pulir algunos apartado que requerían una manita de gato. Y por si fuera poco han agregado nuevos retos como lo es un nuevo DLC que explorará más sobre la historia de Jin nuestro protagonista.

Ghost of Tsushima: Director's Cut DLC de expansión

Director’s Cut: Más allá de la Isla de Tsushima

Una de las constantes en la aventura de Ghost of Tsushima es la belleza y crudeza presente en durante todo el juego. Y para ello Sucker Punch, estudio encargado del desarrollo de este juego busco pulir este juego en todos los detalles, una historia increíble basada en hechos históricos. Paisajes sacados de los sueños de muchos fanáticos de la cultura japonesa, pero sobre todo lograron retratar lo que significa ralamente ser un Samurái. Y aunque bien pareciera que todo esto fue retratado a la perfección.

Existen algunos detalles que más de uno y me incluyo, notamos y que realmente nos molestaron. Tal es el caso del la experiencia real al jugar este juego, pues prometía una verdadera experiencia japonesa que incluía diálogos en este idioma. Pero oh sorpresa al contar con un elenco de habla inglesa, el lipsync de los diálogos no coincidían con el sonido por lo que realmente esta experiencia se veía arruinada. Por lo que este estudio se dio a la tarea de reparar este grave error y en esta nueva revisión encontraremos que la experiencia ha sido pulida y brilla por si misma.

Ghost of Tsushima: Iki Island

Mecánicas de juego reparadas y nuevos retos

Otro de los puntos en los que Sucker Punch puso mucha atención es en el gameplay. Y que sí bien Ghost of Tsushima en su versión de lanzamiento nunca estuvo roto ni mucho menos. Carecía de marcadores o indicadores de enemigos que facilitaran pelear contra ellos o en su defecto cambiar de entre un enemigo y otro. Lo cual me congratula comunicarles que esto también ha sido solucionado y cuenta con 3 opciones que facilitarán los encuentros de una vez por todas.

Además, si pensaban que esta nueva expansión solo ahondaría en más misiones y un poco más de historia. Déjenme decirles que no solo eso, pues una de los punto más fuertes de este juego y que son las técnicas y posiciones de espada. Pues al integrar nuevos enemigos que combinan ataques de escudo, lanza y demás armas. Deberás usar todo lo que aprendiste anteriormente y cambiar de pose más de una vez dependiendo de los enemigos. Brindándole un nuevo reto a esta expansión.

Iki Island: Más que solo una expansión

Las preguntas que muchos se harán en estos momentos son: ¿En dónde se sitúa la Isla de Iki? ¿Cómo acceso a la Isla? ¿Tengo que acabar el juego antes de ir allí? ¿Hay Spoilers de la historia principal? Y las respuestas a todas estas dudas se listan a continuación.

¿En dónde se sitúa la Isla de Iki? La ubicación geográfica de Iki Island es justo al sur Tsushima y tal como en la vida real solo se puede llegar a ella a través de un largo viaje en barco.

¿Cómo acceso a la Isla? Muy fácil, solo deberás llegar al segundo acto de la historia principal de Ghost of Tsushima y terminar la misión secundaria Los relatos de Iki.

¿Tengo que acabar el juego antes de ir allí? No necesariamente, si bien este DLC está pensado como un complemento para aquellos que se quedaron con ganas de saber más sobre la historia de Jin. Bien puedes jugarla sin ningún problema como lo expliqué en la pregunta anterior.

¿Hay Spoilers de la historia principal? Definitivamente no, la historia ha sido cuidada hasta el más pequeño detalle y se centra en la relación entre Jin y su padre. Y que a diferencia del arco principal en la que el protagonista busca su propio Bushido, en esta busca sanar viejas heridas.

¿Ghost of Tsushima: Director’s Cut comprar u olvidar?

Sin duda alguna esto dependerá estrictamente de si posees o no un PlayStation 5 un PS4 Pro, o un PS4, pues este juego es exclusivo de para las consolas de Sony. Además, si ya posees una copia del juego original podrás obtener la versión del director a un precio especial de 10USd algo así como 235 pesos mexicanos por los impuestos. Sabiendo esta importante información.

Sí, si vale la pena adquirir esta versión no solo la isla Iki y todo su nuevo e increíble contenido. Sino porque podrás vivir la experiencia real de ser el fantasma de la Isla de Tsushima tal y como fue pensada por sus creadores.

Por cierto si te quedaste con ganas de saber más de este juego, aquí te dejo el enlace para conocer la reseña del juego principal.