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Reseña: Getsu Fuma Den: Undying Moon. Konami revive un clásico

Para muchos desconocido, para otros tantos un clásico de culto. Konami regresó a sus bases y nos trajo ahora Getsu Fuma Den: Undying Moon, secuela del juego estrenado para NES en 1985. 

Justo cuando creíamos que Konami abandonaría por completo los juegos para consola, nos entregan esto. Un sidescroller-roguelike con mucha acción, mucha sangre y mucho qué explorar, tal y como si estuvieras jugando un metroidvania.

Es agradable ver cómo Konami sabe realizar juegos en donde se siente cómodo y donde sabe hacerlo. Este género de juegos son una de las especialidades de la marca japonesa, pues Getsu Fūma Den: Undying Moon fluye perfectamente en PC, donde lo pudimos jugar y además donde se disfruta a fondo todo el arte alrededor del mismo, pues nos remonta a un Japón feudal y mítico.

Historia. ¿Quién es Getsu Fuma?

Bien, como ya les comentaba, el primer juego de esta saga se estrenó en 1985, para el originalísimo NES. 

Cuenta la historia de tres hermanos, los hermanos Fuma, quienes deberán luchar contra el demonio Ryūkotsuki, quien escapó del infierno en busca de conquistar el mundo. Sin embargo, en esa lucha dos hermanos pierden la vida y el único sobreviviente es Getsu Fuma. Él deberá vengar a sus hermanos y continuar con esta batalla contra Ryūkotsuki.

En Undying Moon la trama continúa, pues ahora el sello de las puertas del infierno que detenía a Ryūkotsuki se ha destruido y una gran cantidad de demonios han sido liberados para destruir al mundo.

Aspecto gráfico

Este apartado es uno de los más agradables del juego, pues independientemente de toda la violencia que vemos en el juego, las gráficas son increíbles. 

Cada escenario está muy bien trabajado, cada movimiento y animación de los personajes está excelentemente detallado. 

El estudio indie GuruGuru fue el encargado del desarrollo de Getsu Fuma Den: Undying Moon,  todo esto siempre en colaboración con Konami.

Nos podemos dar cuenta desde un inicio que dicho estudio entendió a la perfección la mística del juego original y para esta secuela trabajaron de manera minuciosa para entregarnos un título que seguramente muchos gamers volverían a catalogar como un juego de culto.

Jugabilidad

Si tienes el antecedente de haber acabado todos los Castlevania y Metroid, incluyendo también los juegos de Bloodstained del maestro Koji Igarashi, entonces probablemente sientas que Getsu Fuma Den sea un paseo por el bosque para ti. 

Al haberlo jugado en PC, para Steam, sí recomendaría ampliamente que procuren utilizar el control de su preferencia y que sea compatible, para una mejor experiencia. 

Tal como suele ser en juegos de metroidvania, tienes un pequeño minimapa en la parte inferior derecha para que sepas que áreas ya has visitado. Recuerda que estos juegos guardan muchos secretos, así que prepárate para investigar cada rincón. 

En Getsu Fuma Den irás recolectando varios items que te ayudarán a subir de nivel a tu personaje. 

Apuesto totalmente a que este título de igual forma te hará recordar muchísimo a Dead Cells.

Música y efectos de sonido

Definitivamente este apartado es muy importante para que literalmente te sientas como si estuvieras en ese Japón feudal. 

La música, aunque no es sorprendente, sí está presente en todo momento y los sonidos incidentales y efectos especiales, de igual forma están muy bien cuidados.

¿Vale la pena Getsu Fuma Den: Undying Moon?

Totalmente. Me encanta saber que estudios indie sean los encargados de este tipo de proyectos y más me encanta saber que Konami, de alguna u otra forma, está dando señales de vida, reviviendo clásicos juegos de Nintendo. 

El primer juego de Getsu Fuma Den, es un título que solamente se estrenó en Japón y como bien saben, Castlevania (1986) fue o es el juego que se llevó todos los reflectores. 

Por ahora, Undying Moon se encuentra solo disponible para PC, a través de la tienda de Steam, sin embargo, ya es un hecho que para el 2022, llegará también a NIntendo Switch.

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