Geekzilla » Reseña. EA Sports FC 24 – El horizonte del fútbol es prometedor
GamingGamingReseñas

Reseña. EA Sports FC 24 – El horizonte del fútbol es prometedor

Tras la despedida de la emblemática serie FIFA, EA Sports se lanza al campo con su nuevo título, EA Sports FC 24. Promete mantener viva la pasión por el fútbol virtual. Este lanzamiento marca el inicio de una era post-FIFA, y la pregunta en la mente de todos es: ¿Logrará EA Sports FC 24 llenar el vacío dejado por su predecesor y mantener su legado de éxito?

EA Sports FC 24. Innovación y renovación en el terreno de juego

EA Sports FC 24 se presenta como una evolución natural de la serie, manteniendo la esencia que los fans han amado durante años. Hubo cambios sutiles y complejidades que prometen renovar la experiencia. La jugabilidad se siente más pausada, una decisión que invita a un juego más táctico y cerebral, alejándose de la frenética velocidad que caracterizaba a las últimas entregas de FIFA.

Una de las novedades más destacadas es la introducción de los PlayStyles, que permiten a futbolistas exhibir un control del balón aún más elegante. Estos estilos de juego no solo benefician a las estrellas del deporte, sino que también realzan las habilidades de jugadores menos destacados. De esta manera permite que cada uno brille con luz propia en el campo.

EA Sports FC 24. La Revolución del Ultimate Team

El Ultimate Team ha sido transformado con la inclusión de jugadoras. Definitivamente esta fu una decisión audaz que amplía las posibilidades del juego y refleja la diversidad y la inclusión en el deporte moderno. La mecánica de Evolutions añade un toque personalizable al juego, permitiendo a los jugadores mejorar a sus favoritos mediante objetivos en el juego, independientemente de su género.

Una presentación que supera expectativas

EA Sports FC 24 no solo se juega de manera diferente, sino que también se siente diferente gracias a una revisión completa de la presentación. Menús intuitivos, transiciones rápidas y una interfaz de usuario pulida ofrecen una experiencia más inmersiva. Las estadísticas detalladas y las nuevas voces en la cabina de comentarios refrescan la experiencia sin perder la familiaridad que los jugadores esperan. Además, como siempre, viene cargado de una buena selección de rolas para amenizar los momentos que pasas en el menú. Recuerda que si vas a hacer stream, puedes desactivar las canciones, para evitar el tema del copyright.

Un punto de controversia: La ausencia de la Liga MX

Un detalle que no pasará desapercibido para los aficionados es la ausencia de los equipos de fútbol mexicano. La Liga MX, con sus derechos adquiridos por la competencia eFootball, no figuran en este título, lo que seguramente será un punto de discusión entre los seguidores de estos equipos.

Conclusión: Un comienzo prometedor con espacio para crecer

EA Sports FC 24 se presenta como un título prometedor que no solo busca mantener a los veteranos de FIFA, sino también atraer a una nueva generación de jugadores con sus innovaciones y su enfoque en la inclusión. Aunque hay áreas que requieren mejora, como el modo Carrera, el juego establece un punto de partida sólido para lo que podría ser el comienzo de una nueva era dorada para EA Sports en el mundo del fútbol virtual. Con precisión, potencia y un estilo propio, EA Sports FC 24 promete ser un contendiente digno en el campo de los videojuegos deportivos.

Este juego fue reseñado en una consola Xbox Series S, gracias a un código otorgado por Electronic Arts.