Geekzillo gamer, durante la GDC 2024 (Game Developers Conference), Xbox nos ha dado anuncios y noticias sobre la innovación en el gaming, datos y estadísticas sobre sus juegos, gamers y más. A un día de terminar este gran evento, te presentamos las noticias relevantes que el equipo Xbox nos ha compartido:
Apoyo e impulso de Xbox
- Como Xbox apoya a los desarrolladores de videojuegos e impulsa el crecimiento global
- Actualmente hay más de 3,500 títulos en más de 100 países en desarrollo para Xbox.
- Más de 100 títulos en desarrollo para consolas de Xbox vía el programa de ID@Xbox para el Sureste de Asia, África e India.
- Durante enero de 2024, se obtuvo la mayor interacción en consolas de Xbox medido por tiempo de juego incluido Pocket Pair, miembro del programa ID@Xbox, cuyo título de Xbox Game Preview, Palworld, tiene más de 10.000.000 de jugadores en Xbox hasta ahora.
Recursos para diseñadores
- Xbox comparte el Gaming for Everyone Product Inclusion Framework para los desarrolladores de juego
- Hoy, Xbox compartió por primera vez al público el Gaming for Everyone Product Inclusion Framework, un set de recursos accionables destinados a ayudar a los desarrolladores – y a la industria de los videojuegos – los cuales entrelazan intencionalidad e inclusión en los productos que fabrican a través de cuatro áreas o puertas clave: Accesibilidad, Representación, Globalización y Accesibilidad.
- Juntas las llamamos Inclusive Growth Doorways.
- Para ayudar a los desarrolladores a empezar – y poner el Framework en acción – Xbox creo un Resource Hub Central, accesible vía https://aka.ms/ProductInclusion, que incluye ejemplos tangibles, buenas prácticas, casos de éxito y más.
- Xbox ha usado y desarrollado este framework de manera interna desde 2019 y está emocionado de ofrecerlo a cualquier persona interesada en desarrollo empezando hoy.
- Hoy, Xbox compartió por primera vez al público el Gaming for Everyone Product Inclusion Framework, un set de recursos accionables destinados a ayudar a los desarrolladores – y a la industria de los videojuegos – los cuales entrelazan intencionalidad e inclusión en los productos que fabrican a través de cuatro áreas o puertas clave: Accesibilidad, Representación, Globalización y Accesibilidad.
Apoyo a creadores
- En caso de que te lo hayas perdido. Conoce a Lori Wright, CVP de Alianza de Gaming y Desarrollo de Negocios en Xbox, vía Xbox Podcast
- Lori Wright compartió más sobre su rol en Xbox, como su equipo se ha comprometido al apoyo de creadores de juegos de todos los tamaños para alcanzar a más jugadores alrededor del mundo y en que estará enfocada en el futuro vía un segmento especial en Xbox Podcast.
También te puede interesar: Control parental y juego en familia: una conversación de Xbox para madres y padres de familia
Y tú, geekzillo, ¿qué opinas de todos los anuncios y noticias de Xbox en GDC 2024? No olvides que puedes compartirnos tus opiniones en los comentarios.
Por último, puedes seguir la pista de esta y más noticias en T3 Latam, TechRadar México. Además de nuestros podcasts con Oye 89.7: Top Tech y Top Gaming en Spotify.