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Final Fantasy VII Rebirth: entrevista con el desarrollador, detalles del juego y nuevo tráiler

Geekzillo gamer, PlayStation nos ha sorprendido en el State of Play con nuevas noticias sobre Final Fantasy VII Rebirth. Entre ellas detalles del juego y un nuevo tráiler, además de una entrevista con el desarrollador que te presentamos a continuación. Acompáñanos a saber sobre invocaciones, minijuegos de Gold Saucer, misiones secundarias y mucho más en una entrevista exclusiva por parte del equipo de PlayStation:

Final Fantasy Rebirth entrevista

El State of Play de hoy incluía un nuevo vistazo a Final Fantasy VII Rebirth. El tráiler seguramente hará las delicias tanto de los fans de FFVII de toda la vida como de los jugadores ansiosos por saber qué ocurre tras la conclusión de Final Fantasy VII Remake, cuando Cloud y compañía se embarcan en un viaje que les lleva al mundo fuera de Midgar. En el tráiler hemos podido ver a los nuevos miembros del grupo, extensas zonas abiertas que explorar y la reimaginación de algunos momentos emblemáticos del juego original. A continuación la entrevista con el desarrollador de Final Fantasy VII Rebirth

Sistema de combate

¿Puedes explicarnos qué vemos aquí del sistema de combate? ¿Se ha mantenido intacto desde Final Fantasy VII Remake o habéis modificado algo para Final Fantasy VII Rebirth?

Hamaguchi: Lo que más quiero destacar del sistema de combate son los nuevos movimientos sinérgicos. Esta nueva mecánica permite al jugador utilizar comandos y habilidades sinérgicos libremente en cualquier momento, gastando una carga del medidor de forma similar a los Limit Breaks. Así, a través de las batallas, los jugadores sentirán las relaciones y los vínculos que se han desarrollado entre los personajes incluso más que en el juego anterior. También hemos añadido árboles de habilidades como nuevo elemento de crecimiento del personaje. Por otro lado, puedes desbloquear habilidades sinérgicas a través de los árboles de habilidades. También hay disponibles muchas Materia con nuevas habilidades que no se veían en el primer juego, así que los jugadores tendrán aún más opciones para personalizar y construir el equipamiento de los personajes a su gusto.

Red XIII: habilidades y batalla

Los espectadores pudieron ver a Red XIII en combate en el nuevo tráiler. Ahora que los jugadores pueden controlarlo directamente, ¿qué pueden esperar de él en términos de habilidades que lo diferencien (y lo conviertan en un gran miembro del grupo) en las batallas de Final Fantasy VII Rebirth?

Hamaguchi: El equipo de desarrollo se enfrentó al reto de dotar a Red XIII de un nuevo estilo de juego diferente al de los demás personajes. Red XIII no solo tiene un medidor ATB, sino que también utiliza su propia mecánica de “medidor de venganza”. Su medidor de venganza se carga cuando se protege de los ataques enemigos, y puede gastar esa carga para usar varias habilidades una vez que se llena el medidor. Hemos diseñado a Red XIII como un nuevo tipo de personaje que requiere que el jugador encuentre el equilibrio entre la estrategia ofensiva con el medidor ATB y la estrategia defensiva con el medidor de venganza.

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¿Nuevos personajes jugables?

Hemos visto a Red XIII y a Cait Sith como personajes jugables, y las imágenes publicadas también muestran a otro personaje que se parece a Vincent, ¿también será jugable? ¿Se ampliará también el grupo?

Nomura: Todos los miembros originales del grupo están presentes en Final Fantasy VII Rebirth. En el título anterior, Final Fantasy VII Remake, Red XIII pasó a ser un miembro acompañante en la segunda mitad del juego, pero se convertirá en un miembro oficial y jugable a partir de Final Fantasy VII Rebirth. Del mismo modo, hay personajes que son miembros acompañantes en Final Fantasy VII Rebirth, que se convertirán en miembros oficiales del grupo en el próximo título.

Invocaciones de FFVII Rebirth

Y los espectadores pudieron ver a Alexander y Odin. ¿Podemos esperar más invocaciones de FFVII para Rebirth? ¿Volverá alguna invocación de Remake?

Hamaguchi: Habrá muchas otras invocaciones en el juego, además de las que ya se han desvelado en nuestros vídeos anteriores, y algunas también volverán de Final Fantasy VII Remake. De hecho, el elenco de invocaciones se ha ampliado con respecto al juego anterior, con nuevos contenidos secundarios basados en una invocación que no aparecía en el Final Fantasy VII original, e incluso más.

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Minijuegos

Al colarse en la Junon original, los jugadores participaron en otro minijuego único. Ya vimos el desfile y muchos otros minijuegos en el nuevo tráiler revelado, así que, ¿seguirá siendo jugable el mismo minijuego del Final Fantasy VII original?

Hamaguchi: Sí, se podrá jugar al mismo minijuego, pero hemos aumentado mucho su alcance en comparación con lo que había en el Final Fantasy VII original. En el original, Cloud se cuela en una de las unidades que participan en el desfile y se une a la actuación, pero en Final Fantasy VII Rebirth, se convierte en el líder de esa unidad y puede personalizar la composición de los soldados que participan en el desfile.

La composición de la unidad elegida alterará la actuación y, ni que decir tiene, que esto también afecta a la forma de jugar al minijuego. El desfile para celebrar la toma de posesión de Rufus como nuevo presidente de Shinra es el clímax de la primera mitad del juego original, así que el equipo de desarrollo estaba realmente entusiasmado con la realización de todos los detalles para el mismo. Es uno de los momentos que espero que más disfruten los jugadores.

Diferencias con la versión original

Y hablando de minijuegos, pudimos echar un divertido vistazo a Gold Saucer y sus propios minijuegos. ¿En qué se diferencian las versiones de FFVII Rebirth de las del original?

Hamaguchi: Creo que hay muchos fans que señalan el número y la variedad de minijuegos como uno de los atractivos del Final Fantasy VII original, pero para Final Fantasy VII Rebirth hemos ido a por todas y hemos creado un enorme número de minijuegos, ¡a una escala que supera incluso al original! Muchos de estos minijuegos se pueden experimentar en la historia principal, pero también tenemos montones de juegos y desafíos únicos que aparecen como parte de las historias secundarias que puedes encontrar mientras exploras el mapa del mundo. Puede que haya jugadores que se enganchen tanto a los divertidos minijuegos que se den cuenta de que no avanzan en la historia principal…

Rediseño de parque de atracciones

Gold Saucer es otro lugar emblemático que los jugadores estarán deseando visitar. ¿Cómo habéis enfocado el rediseño de este parque de atracciones?

Hamaguchi: Los jugadores visitarán Gold Saucer por primera vez en la parte central del juego, pero luego podrán volver cuando quieran. Para crear esa motivación que les haga querer volver, hemos diseñado el parque de forma que ofrezca una experiencia cambiante y cada vez más maravillosa con cada visita, por lo que se añaden nuevos minijuegos y se desbloquean modos de dificultad más difíciles a medida que avanza la historia principal, dándoles aún más cosas que hacer allí. Y no se trata solo de los minijuegos, las partes del Gold Saucer que aparecen en la historia principal también se han remodelado y mejorado por completo, así que puedes esperar grandes cosas de él.

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Zonas amplias: jugabilidad e historia

El tráiler también muestra momentos en los que el grupo explora exuberantes zonas exteriores abiertas. ¿Cómo funcionan esas zonas más amplias en el contexto de la jugabilidad y la historia?

Hamaguchi: Una vez que el equipo abandona Midgar, el principal objetivo de Cloud y su equipo en Final Fantasy VII Rebirth es seguir y localizar a Sephiroth por el extenso mundo en el que se encuentran. Hemos puesto mucho énfasis en el diseño de juego centrado en la exploración con este título, ya que queríamos crear esa sensación de ir de viaje mientras se recorre el mundo en busca de pruebas de los movimientos de Sephiroth.

Expectativas

Ahora que ya lleváis varios años rehaciendo lugares emblemáticos de Final Fantasy VII y que Final Fantasy VII Remake ha tenido tanto éxito, ¿os sentís menos presionados para cumplir las expectativas de los fans a la hora de reimaginar zonas y momentos entrañables?

Hamaguchi: Dado que Final Fantasy VII Rebirth llevará a los jugadores a distintos lugares de todo el mundo, necesitábamos recrear el enorme mapamundi de Final Fantasy VII que también incorporara lugares como ciudades y mazmorras. Para ello, profundizamos en el sentimiento de cada región y lo reflejamos en los gráficos, creando zonas con un aspecto y una sensación muy diversos. Además, hemos diseñado chocobos exclusivos para cada región que tienen sus propias habilidades (por ejemplo, chocobos de montaña que pueden escalar acantilados escarpados y chocobos del cielo que pueden volar, etc.), así que los jugadores tendrán que utilizar sus chocobos para explorar a fondo cada zona. Espero que los jugadores se diviertan mucho con este aspecto de la exploración.

Equilibrio entre la novedad y lo clásico

Final Fantasy VII Remake ofreció nuevas interpretaciones de lugares y momentos clásicos, así como otros totalmente nuevos que enriquecieron el juego. ¿Existe un equilibrio similar para Final Fantasy VII Rebirth?

Kitase: Al igual que en el juego anterior, en Final Fantasy VII Rebirth nos hemos esforzado por conseguir el equilibrio adecuado entre escenas antiguas y nuevas, pero también hemos intentado asumir más retos nuevos que en Final Fantasy VII Remake con algunas de las escenas nuevas. Estoy seguro de que estas nuevas escenas gustarán tanto a los fans como a los recién llegados.

Mapa del mundo en Final Fantasy VII Rebirth – Entrevista

¿Cuál es la función del mapa del mundo en Final Fantasy VII Rebirth?

Hamaguchi: El mapa del mundo es vasto y extenso, por lo que no todos los lugares que lo componen se utilizarán únicamente en la historia principal. De hecho, en cuanto a volumen, la cantidad de contenido secundario de Final Fantasy VII Rebirth es casi el doble que la de la misión principal. Los jugadores que quieran disfrutar de la ambientación de Final Fantasy VII a un nivel aún más profundo podrán explorar todos los rincones del mundo, descubriendo muchas experiencias diferentes y emocionantes, como nuevas historias, batallas y minijuegos a los que jugar. También será posible volver a cualquiera de las regiones del mundo incluso después de que la misión principal salga de esa zona, así que no tendrás que preocuparte por dejar cosas atrás o inacabadas.

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Archivos de guardado en Final Fantasy VII Rebirth – Entrevista

Dado que se trata de una continuación directa de Final Fantasy VII Remake, ¿podrán los jugadores transferir sus archivos de guardado y sus personajes para continuar su viaje en Final Fantasy VII Rebirth?

Hamaguchi: Hemos anunciado que el proyecto de remake de Final Fantasy VII será una trilogía y que cada entrada será un juego independiente por derecho propio. Por eso, el equilibrio de cada juego se realiza de forma independiente y los niveles y habilidades de los jugadores no se transferirán de un juego a otro. Sin embargo, hemos creado algunas bonificaciones especiales para los fans que hayan jugado al juego anterior, que les permitirán empezar con algo extra.

Banda sonora de Final Fantasy VII Rebirth – Entrevista

¿Qué nos puede decir acerca de la banda sonora y la música Final Fantasy VII Rebirth?

Kawamori: El mundo de Final Fantasy VII Rebirth es mucho mayor que el de Final Fantasy VII Remake. Debido a esto, el equipo ha creado una gran variedad de música nueva para acompañarlo. También hemos ampliado la variedad de géneros musicales en esta ocasión, así que creo que habrá mucho de lo que disfrutar. Por supuesto, también tenemos muchos arreglos de temas clásicos del Final Fantasy VII original, así que espero que los fans disfruten comparando ambas iteraciones de la misma canción para ver qué ha cambiado. Por ejemplo, la música del nuevo tráiler es una nueva versión del tema principal de Final Fantasy VII como música de batalla, y te da una idea de la dirección que el equipo ha decidido tomar en Final Fantasy VII Rebirth.

Concepto del nuevo tráiler de Final Fantasy VII Rebirth – Entrevista

¿Cuál es el concepto del nuevo tráiler?

Nomura: Cada tráiler tiene un propósito específico. Dado que se trata de la segunda entrega del proyecto de remake de Final Fantasy VII, hay gente que ha jugado al juego anterior o fans entusiastas que siguen los misterios incorporados, pero para los recién llegados o los que están o simplemente interesados en la serie Final Fantasy VII, queríamos incluir una visión completa del tipo de experiencia que tendrán con este proyecto de remake. Así pues, esta vez hay menos pretensiones misteriosas en la historia, pero puedes esperar con impaciencia el próximo tráiler.

Sephiroth jugable en Final Fantasy VII Rebirth – Entrevista

Hubo una escena en la que Cloud y Sephiroth luchaban juntos, pero ¿podrá el jugador controlar a Sephiroth en Final Fantasy VII Rebirth?

Nomura: Si has jugado al Final Fantasy VII original, seguro que adivinas de qué escena estoy hablando. En este título podrás controlar a Sephiroth en la misma escena que en el original.

El platillo dorado aparece en el tráiler recién publicado, pero ¿podrán los jugadores disfrutar también de la esperada escena de la cita en la noria?

Nomura: Naturalmente, se trata de uno de los aspectos más destacados de Gold Saucer, así que está incluido en el juego. Esperamos con impaciencia ver cómo aparecerá en Final Fantasy VII Rebirth, con sus efectos visuales de alta resolución.

¿Hasta qué punto llegará Final Fantasy VII Rebirth? – Entrevista

Final Fantasy VII Remake mostraba la historia hasta la huida de Midgar, pero ¿hasta qué punto nos lleva Final Fantasy VII Rebirth?

Nomura: Ya lo hemos mencionado varias veces, pero el orden en el que puedes explorar las localizaciones no es el mismo que en el Final Fantasy VII original, y hay algunos cambios en el orden. Por ejemplo, Wutai, uno de los lugares principales, no forma parte de la ruta en Final Fantasy VII Rebirth y se visitará en el siguiente. Aunque hay algunos cambios en el orden de las localizaciones, los lugares representados en este título se extienden hasta “La capital olvidada”, donde te espera el mayor destino de Final Fantasy VII.

En lugar de dejarte especulando, el personal clave del juego se unió a nosotros para compartir no sólo más información sobre el tráiler, sino también detalles adicionales sobre el juego. En la mesa redonda participaron el productor de Final Fantasy VII Rebirth, Yoshinori Kitase, el director creativo Tetsuya Nomura, el director Naoki Hamaguchi y el supervisor musical Keiji Kawamori.

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Y tú, geekzillo, ¿estuviste atento al State of Play? ¿Qué te pareció la entrevista del desarrollador de Final Fantasy VII Rebirth? ¿Te gustaron los detalles del juego y elnuevo tráiler? No olvides que puedes compartirnos tus opiniones en los comentarios.

Por último, puedes seguir la pista de esta y más noticias de Final Fantasy VII Rebirth y la entrevista en T3 LatamTechRadar México. Además de nuestros podcasts con Oye 89.7: Top Techy Top Gaming en Spotify.

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