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Reseña: Final Fantasy 7 Rebirth – variedad que se disfruta de verdad

La espera terminó, al menos para nosotros que finalmente pudimos probar el tan esperado Final Fantasy 7 Rebirth y por supuesto, tenemos lista la reseña. Pero antes de iniciar, hay un par de cosas que nos gustaría mencionar.

La primera, de alguna forma, Final Fantasy 7 Remake y Rebirth están estrechamente relacionados. Mientras que el remake se encarga de darle el reflector que merece a Midgar, Rebirth va un paso más allá para capturar y elevar la sensación de dejar atrás la ciudad distópica.

En segundo lugar, tenemos que entender que Square Enix tiene un diseño bastante definido. El cual se enfoca en el diseño de zonas abiertas ve la historia de fondo, la variedad de misiones. Además, las magníficas imágenes se fusionan en una aventura.

Por último, pero no menos importante, tenemos que mencionar que Final Fantasy 7 Rebirth sigue una larga sombra sobre la trilogía remake. Por lo que para ubicarnos en la historia original de 1997, ahora estamos en la sección central. Esto es de suma importancia si tomamos en cuanta la idea de convertir un juego en tres. Lo que trae más de un problema, sobre todo desafíos narrativos. Ahora si, comenzamos de lleno con la reseña de Final Fantasy 7 Rebirth.

Reseña: Final Fantasy 7 Rebirth – Las cosas que perdimos en las llamas

Si recordamos, con la revelación del remake de Final Fantasy 7, Square Enix comentó la siguiente frase: “La reunión que tenemos entre manos puede traer alegría, puede traer miedo, pero abracemos lo que sea que traiga”. Algo que sin duda nos preparo para lo que venía, pues nos regaló enfoque y profundidad a Midgar antes de un nuevo final. Lo que abrió la puerta a que Final Fantasy 7 Rebirth pudiera desviarse más de la historia original. Por un lado, el remake comienza con la esperanza de conocer una nueva ciudad. Sin embargo, Rebirth inicia con la libertad de un descarrilamiento.

Algo que deben tomar en cuenta al enfrentarse a Final Fantasy 7 Rebirth es la incertidumbre, por momentos estarán seguros de lo qué va a pasar. Pero en otros, será completamente inesperado lo que se avecina. Cabe destacar que las dos primeras entregas de esta trilogía son un intento de modernizar el material original, es decir convertirlo en una mejor versión de sí mismo. Sin embargo, en esta ocasión se retoma una narrativa secundaria adicional. La cual continúa provocando una pausa.

El recuerdo más presente del material original es el flashback de Nibelheim. Si recordamos, en la aventura de 1997, esta ubicación era una área clave, aunque muy poco poblada. Square Enex se dio a la tarea de recuperar todo, desde el anime de 2005 hasta un RPG derivado de Crisis Core. Por lo que en Final Fantasy Rebirth es más grande que nunca. De esta forma, pueden matar el tiempo explorando la ciudad, sobre todo porque los personajes ocultos ahora juegan un papel más importante dentro de la ciudad.

Las mejoras se pueden apreciar a lo largo de la aventura en Final Fantasy 7 Rebirth, incluso en Cloud y Sephiroth, sobre todo en el tipo de animación de escena y actuación de voz, ya que hace 27 años era imposible. Sin embargo, no se trata de una reunión alegre, ya que nos muestra la vieja historia de como un héroe pierde el rumbe en el camino.

Nibelheim jugará un papel esencial en Final Fantasy 7 Rebirth, pues sigue su ejemplo para encontrar una manera de crecer con el espíritu y el alma original. Además, la costa del sol se siente como un paraíso. Abraza y amplía la oferta de minijuegos de FF7, como si de una bóveda de juguetes se tratara. Por otro lado, Cosmo Canyon también recibe una modernización para garantizar uno de los ritmos emocionales de Red 13.

¿Libertad?

Hay algo muy claro con Final Fantasy 7 Rebirth, pues se siente como el inicio de algo más grande, por lo que marca la pauta para lo que está por venir. Por un lado, los engaños y crueldad de Shephiroth corren el riesgo de poner a todos en peligro, así que la misión es detenerlo aunque tengamos que viajar por todo el mundo para hacerlo.

Aquí, sin embargo, la aventura es mayor que nunca, ya que todas las paradas como Costa del Col y áreas opcionales como Gongaga en el camino a la Capital Olvidada se elevan junto a las ciudades principales hasta convertirse en algo nuevo pero familiar.

Lo interesante en Final Fantasy 7 Rebirth es que cada zona tiene una historia por descubrir, y claro, trabajos por completar que enriquecen aún más la aventura. Chadley se esmeró para mandarnos tras grupos de demonios raros que no serán derrotados si no se cumplen diferentes condiciones. Además, manantiales de vida que brindan información sobre área y ofreces instrucciones para seguir en las misiones. Pero eso no es todo, también están los Chocobos, los cuales difieren según la región en la que los encontremos. Esto debido a que cada uno cuenta con habilidades especiales.

Aún con todo lo que mencionamos anteriormente, no es lo mejor de Final Fantasy 7 Rebirth, lo mejor es explorar cada misión segundaria. ¿La razón? Simple, sufrieron una renovación desde FF7 Remake. A diferencia de las misiones de búsqueda al estilo MMO, las cuales exigían llegar a un lugar y encontrar algunos artículos. Estas son un poco más extensas.

Por ejemplo, una misión te obliga a desafiar a varios enemigos en el nuevo juego de cartas de Final Fantasy 7 Rebirth para recuperar la preciada carta de un camarero, mientras que en otra te permite asumir la desventaja del sapo para participar en travesuras para animar a algunos niños. Incluso las misiones que implican buscar un objeto tienen cierto grado de desafío, ya que a menudo te indican dónde deberían estar, pero no te lo dicen directamente, lo que te permite acceder a las pistas dadas y apoyarte en la capacidad de tu Chocobo para olfatear algo.

Sin embargo, no es la variedad lo único que hace de las misiones secundarias en Final Fantasy 7 Rebirth lo mejor del juego. Ya que también forman parte de la construcción de la historia principal.

Reseña: Final Fantasy 7 Rebirth – Ganancias

Final Fantasy 7 Rebirth sabe que muchas acciones se hacen de corazón, pero nunca cae mal recibir una recompensa. Por ello, más allá de sentirse cerca del equipo, podrán recibir movimientos combinados o mejoras de estadísticas. Las cuales podrían hacer que causen más daño e incluso ganar más puntos de salud.

En cuanto al combate, Final Fantasy 7 Rebirth no “incursiona” en algo nuevo, pues busca elevar en lugar de reemplazar. Por lo que tal vez les será familiar. Aún podrán golpear a su oponente libremente de diferentes formas. Pero lo mejor es utilizar cualquier selección de materia que hayan reunido anteriormente.

Como lo comentamos al inicio, Final Fantasy 7 Rebirth tiene la esencia de un remake, pero con mejoras necesarias. Las cuales nos ayudan a disfrutar aún más la experiencia. En el caso del combate, se incorpora un nuevo sistema de habilidades Synergy, una mecánica centrada en grupos, similar a Chrono Trigger. La cual permite formar equipos y trabajar cooperativamente en la batalla.

En el transcurso de una pelea, cada movimiento se siente tan poderoso como una maniobra de Limit Break y requiere la misma preparación. Si quieren que dos personajes formen equipo, necesitarán que ambos realicen suficientes movimientos grandes individualmente para acumular reservas para que se combinen. La variedad de movimientos llamativos y a menudo extravagantes no solo recompensa el tomarse el tiempo para realizar misiones secundarias, sino que también te brinda más razones para intercambiar personajes a mitad de camino para obtener la mayor ventaja táctica.

En este punto de nuestra reseña de Final Fantasy 7 Rebirth ya se habrán dado cuenta que además de las mejoras necesarias. El título agrega algo muy interesante, hablamos de la variedad, si lo comparamos con el remake de 2020, encontraremos que uno estuvo lleno de contenido relleno. Por su parte, Rebirth, utiliza el contenido de relleno de forma que es menos notable y hasta divertido.

Mucha diversión

Como lo hemos contado anteriormente, Final Fantasy 7 Rebirth abraza su historia original. En este título, Cloud reúne a un grupo para participar en un desfile. Dicho equipo participa en un torneo de cartas y rodos disfrutan en un crucero. Pero es importante mencionar que el hilo principal recorre estas actividades y una gran variedad de minijuegos. Todo bajo el mismo objetivo, mantener la alegria y diversión.

Pero sin duda, la característica principal que domina la alegría del juego es que Final Fantasy 7 Rebirth no tiene miedo de hacer una pausa en sus temas ambientales más serios para ofrecer un momento de ligereza entre amigos. No es diferente al original, aunque aquí tenemos el beneficio de una química estelar provocada por el talento vocal del juego que da vida a todos.

Una clara muestra de esto es el Gold Saucer. El grandioso parque temático se une a Midgar y la Costa del Sol para representar un lujo. A pesar de ello, lo más importante es la cita nocturna en la que Cloud pasa tiempo con un miembro del grupo. Ya sea Aerith, Tifa o alguien más. Recordemos que el juego original estableció este movimiento en función de algunas decisiones del dialogo. Por lo que Rebirth es muy similar, y claramente está relacionado con los vínculos del grupo. Además, realizar ciertas misiones secundarias fortalecerá el vínculo, aunque claramente también se relaciona con la historia y los diálogos elegidos en ciertos puntos.

Reseña: Final Fantasy 7 Rebirth – Variedad y mejoras brillantes

Final Fantasy 7 Rebirth sigue siendo parte de la querida serie de juegos de rol y nunca deja de demostrarlo. La química entre los personajes es algo que se nota en todo momento. Además, las mejoras en el contenido secundario hacen que este se robe los reflectores, incluso sobre la historia original. Lo que hace que todo momento valga la pena.

Si nos ponemos a pensar, convertir la parte media de Final Fantasy 7 original en un juego completo, no era una tarea fácil. Sin embargo, se puede decir que la secuela de 2020 cumple gratamente y traza el rumbo para el acto final. Y tal como prometió Square Enix, debemos de prepararnos para enfrentarnos a “La reunión que tenemos entre manos puede traer alegría, puede traer miedo, pero abracemos lo que sea que traiga”.

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