Geekzillo gamer, si eres un gran fan de este MMORPG, esto te va a interesar. Amazon Games nos comparte esta entrevista con Gold River, director de Lost Ark en la que profundiza en la historia del juego. ¿Quieres saber más sobre la historia de Elgacia? ¿Qué hay detrás de este icónico lugar? Lo descubrirás a continuación.
Héroes de Arkesia:
Hemos invitado a Gold River, director de Lost Ark, para saber más sobre lo que se esconde entre bambalinas en Elgacia, el universo del juego y su pasión por crear historias originales Gracias por aceptar la entreevista. ¿Quieres saludar a la comunidad?
¡Hola! Soy Gold River, de Smilegate RPG, director de Lost Ark.
Para empezar, me gustaría dar las gracias a todos los aventureros que han expresado su cariño y su apoyo tras la actualización de junio y los lanzamientos del continente de Elgacia y de la mazmorra de Kayangel. En muchos sentidos, quiero tanto pediros perdón como daros las gracias porque queráis que os cuente más historias sobre el desarrollo. Contestaré a las preguntas con toda mi alma.
PARA LOS JUGADORES NUEVOS O QUE HAN REGRESADO A LOST ARK: ¿QUÉ ES ELGACIA?
El decimocuarto continente de Lost Ark, la isla celestial creada por Regulus, el dios del orden. Para los lazenitas, es un paraíso. Los creó Procyon, el dios del honor, y son una raza que en otra época volaban con alas hermosas. Sin embargo, por el crimen de robar el Arca, fueron desterrados a Elgacia y perdieron estas alas.
Desde entonces, los lazenitas hacen penitencia por sus pecados en un paraíso de la luz. Toda Elgacia, desde la ciudad de Ereonnor al monte Filantos o el Jardín de Hestera, está repleta de anhelo y alabanzas a los dioses. Os embarcaréis en una aventura a la última Arca, que se encuentra en Elgacia, y descubriréis el verdadero significado del Arca perdida.
EN UN LOA ON ANTERIOR, SE DIJO QUE ELGACIA FUE LA PRIMERA REGIÓN CREADA DURANTE EL DESARROLLO DE LOST ARK. DE LAS TRES PARTES DE LA HISTORIA DE LOST ARK, ¿POR QUÉ LA ELIGIÓ SMILEGATE RPG COMO EL PUNTO ÁLGIDO DE LA PRIMERA?
Para mí, Elgacia y Kayangel parecían que podían estar entre los aspectos más destacados del juego, así que les di la máxima prioridad. Puede que algunos de vosotros sepáis que Kayangel ya se mostró en un vídeo antes del lanzamiento oficial del juego en Corea. Teniendo en cuenta que la mayor parte del contenido de los juegos se suele desarrollar en orden de lanzamiento, quizás os parezca extraño que Elgacia, que no aparece hasta la etapa final de Lost Ark, se creó al principio.
Mi idea fue que, dado que esta región necesitaría animaciones, secuencias y tecnología complejas, si la completábamos primero, podríamos utilizar todo esto durante el desarrollo del resto del contenido. Lo que creamos al desarrollar Elgacia fueron objetos con diversas funciones, movimientos de personajes con objetos como tirolinas y atraer masas de tierra a los personajes.
Durante la creación de Elgacia, aprendimos a mover la cámara libremente en una perspectiva de un cuarto, lo que amplió nuestras capacidades. Algunas escenas que puede que ya conozcáis, como la de las dos estatuas gigantes que dejan las espadas en el suelo o la de los movimientos de masas de tierra, fueron creadas al principio del desarrollo de Lost Ark. Hacerlas y probarlas nos permitió consolidar la dirección de las cinemáticas y animaciones del juego. En definitiva, Elgacia es un continente muy importante tanto para la historia como para establecer los mecanismos de desarrollo del juego.
En lo que respecta a la historia, está compuesta por tres capítulos. Todos los continentes que conocemos hasta ahora pertenecen al primero. Berna del Sur, Elgacia y Kurzan (que se añadirá en el futuro) juegan un papel clave en este capítulo.
Hablando de esto, ¿os encontrasteis algún problema durante el desarrollo?
Es difícil escoger solo uno. Nada fue fácil. Aunque el resto de los continentes de Lost Ark tienen diversos conceptos, son lugares basados en la Tierra. Por otro lado, Elgacia es un lugar destacado en la historia del juego. Esto se debe a que quería darle un aspecto diferenciador. Le dedicamos mucho esfuerzo.
El diseño del concepto fue en una dirección diferente a la de los continentes terrestres, hasta en cuestiones como bibliotecas o templos. También creamos un idioma exclusivo, el élgico, para resaltar aún más las diferencias entre las otras masas de tierra y esta isla celestial. Debido a esto, el diseño del concepto supuso un volumen de trabajo mucho mayor que el del resto de continentes, por no mencionar el desarrollo y el testeo.
Por lo que se ha informado, lleváis una década creando la historia de Lost Ark. ¿Ya está escrita hasta el final? ¿Hacéis cambios no planeados en la narrativa o el concepto durante el desarrollo?
La historia general hasta el final del tercer capítulo está ya completada. Aunque hemos planeado el orden general y de los continentes, mares y otras actualizaciones de la historia, el equipo de escenarios trabaja en los detalles.
Por el momento, hemos definido la mayor parte de la narrativa del capítulo 1. Aun así, necesito tiempo para elaborar y debatir sobre la historia que he creado con el equipo de escenarios y desarrollarla para el juego. Este proceso también será necesario para los otros dos capítulos. Hay muchos secretos que todavía no se han desvelado y solo ciertos miembros del equipo de escenarios conocen el argumento completo de los capítulos dos y tres. La verdad es que una gran parte del personal de Smilegate RPG descubrió el verdadero significado del título del juego tras la actualización de Elgacia.
Por supuesto, también hay casos en los que la historia cambia de forma espontánea. El argumento general sigue siendo el mismo, pero la importancia de determinados personajes y el enfoque de la historia varían con las actualizaciones. En ocasiones, ciertos personajes alcanzan una gran popularidad inesperadamente. La historia es solo uno de los muchos aspectos que componen Lost Ark, así que en ocasiones tenemos que mover el foco según los sistemas del juego, el contenido o el orden de las actualizaciones.
Por ejemplo, teníamos pensado desarrollar mucho más el trasfondo de Colmillonegro, pero la importancia del contenido de navegación se fue reduciendo con respecto a la de otros tipos de actividades, por lo tuvimos que ajustar su importancia en la historia. En cambio, me avergüenza admitir que no esperaba la popularidad de Jederico entre los aventureros. Tras descubrirla, su papel en la historia principal creció un poco.
En resumen, algunas partes de la narrativa cambian según los comentarios de los aventureros, pero el argumento general continúa actualizándose según lo que teníamos previsto.
LA GRAN HISTORIA DE LOST ARK SE CUENTA A TRAVÉS DE ESCENAS CINEMÁTICAS Y ANIMACIONES. EL MURO DE LOS HÉROES, FEITON, BERNA DEL SUR Y OTROS LUGARES DE LAS ETAPAS INICIALES DEL JUEGO CAUSAN IMPRESIÓN EN LOS AVENTUREROS. ELGACIA TIENE UNOS 90 MINUTOS DE SECUENCIAS. ¿CÓMO SE DESARROLLARON? ¿CÓMO LLEGASTEIS A LA HISTORIA ACTUAL? ¿EN QUÉ SE INSPIRÓ EL EQUIPO DURANTE EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA HISTORIA Y EL DESARROLLO?
Normalmente, en juegos de consola se puede alcanzar al final relativamente rápido. La historia de los MMORPG es todo lo contrario, porque se cuenta a largo plazo. Por ejemplo: para seguir la narrativa de Lost Ark en tiempo real, hay que dedicarle mucho tiempo, y es por esto por lo que algunos aventureros se frustran cuando avanza lentamente. Esas ocasiones me dan mucha pena, porque, aunque quisiera lanzar toda la historia de una vez, lamentablemente no puedo.
Mi objetivo con Elgacia era que quienes prestáis atención a la narrativa de Lost Ark tuvieseis una experiencia personal y sintieseis que vuestras aventuras en el juego van a valer la pena. Para ello, todo el personal ha puesto todo su empeño. Los equipos de diseño, escenarios, escenas, gráficos, sonido, desarrollo, testeo y todos los demás trabajaron al 110 % para que la historia de Elgacia llegue a vosotros.
Un dato curioso del estudio es que en las reuniones sobre las secuencias participa muchísima gente, que controla el progreso, las revisa y trabaja para mejorar su calidad. En el proceso no participa solo el equipo de escenarios, sino también otros como los de combate, sonido, etc. Un ejemplo es el diseño de las habilidades y los efectos de Lauriel. Todos tenían que comprender los conceptos para idear sus consecuencias en la narrativa y en el universo.
Sus habilidades recuerdan a un castigo divino y su música da una sensación de asombro, pero no en el sentido demoníaco o de adoración al diablo. La familiaridad con el universo y la historia del juego permite crear cosas así. Mucha gente se esfuerza para plasmar un concepto y mostrar resultados.
Hemos desarrollado muchas escenas y animaciones para que podáis disfrutar de la historia con una calidad decente. Tenía grandes planes especialmente en lo que respecta a Elgacia, por lo que solicité muchas más escenas y tareas de este tipo. A pesar de ello, los miembros del estudio aceptaron el trabajo extra y decidieron pulir los resultados. Decían «tiene que quedar mejor, tiene que quedar mejor» hasta optimizarlos al máximo.
Estaré eternamente agradecido a todos y creo de verdad que su esfuerzo por comprender, comprometerse y disfrutar se ve en los resultados. Seguiré trabajando con estos fantásticos desarrolladores para continuar creando escenas y animaciones de gran calidad.
También quería dar las gracias a todos los aventureros occidentales por seguir disfrutando de Lost Ark aunque no sea el juego perfecto. Estoy al tanto de las opiniones de la comunidad por ciertos problemas recientemente y de los muchos comentarios positivos acerca de Elgacia. De nuevo, me emociona, pero también tengo que pedir disculpas. Agradezco de todo corazón a los aventureros que amen Lost Ark y seguimos trabajando para corregir cualquier inconveniente lo antes posible. Hemos estado conversando mucho con Amazon Games y continuaremos mejorando el juego.
DEBIDO A LA TEMÁTICA ANGELICAL DE ELGACIA, MUCHAS INCURSIONES Y JEFES TIENEN MECÁNICAS QUE JUEGAN CON LA LUZ Y LAS SOMBRAS. ¿DE DÓNDE SALIÓ ESTA IDEA? ¿CUÁL FUE EL PROCESO CREATIVO?
La luz y la sombra que aparecen en Kayangel son la temática principal de Elgacia, diseñada desde la etapa de desarrollo conceptual. Es también un lugar en el que la Luz (el bien absoluto) y el Caos (el mal absoluto) coexisten. Este concepto afectó mucho a los diseños Kayangel. Naturalmente, hay una mecánica que utiliza las sombras en la mazmorra. El concepto de la luz y las sombras es que no solo se oponen, sino que también coexisten.
He oído que muchos aventureros disfrutaron con esta mecánica tras la actualización en occidente. Y hablando de mecánicas de combate, hay una cosa que quería mencionar. La verdad es que en la incursión de la horda de Brelshaza había muchas mecánicas incómodas. Estas mecánicas cooperativas pueden ser divertidas, pero no las utilizamos de la mejor forma. Hemos estado intentando resolver los problemas, y este trabajo ha culminado en Kayangel.
También hemos desarrollado las incursiones y asaltos posteriores para no repetir los errores que cometimos con Brelshaza. Estaba nervioso cuando aún no sabía si lo habíamos conseguido. En futuras mazmorras, intentaremos tener cuidado con las mecánicas y seguiremos ajustando aquellas que dan problemas en Brelshaza.
SEGÚN NUESTRA INFORMACIÓN, ELGACIA ES LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDO EN LA QUE MÁS DURO HABÉIS TRABAJADO. ¿POR QUÉ SIGNIFICA TANTO Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA SMILEGATE RPG? ¿POR QUÉ SE EMOCIONARON TANTO LOS JUGADORES Y TENÍAN TANTAS EXPECTATIVAS DURANTE SU LANZAMIENTO EN COREA?
Porque la actualización de Elgacia fue el momento en el que se creó la visión con la que he estado soñando durante 10 años. Me atrevería a decir que fue mi mayor instante de realización. Cuando vuelvo a ver este episodio, me emociono tanto que lloro. Aunque ya hace bastante tiempo que completé el desarrollo, mi corazón aún da el mismo vuelco que cuando empecé. Este sentimiento no es solo por lo que hemos conseguido durante el desarrollo, sino por los vínculos que sentí con los aventureros.
Cuando lanzamos Elgacia en Corea, las reacciones de los jugadores y comentarios como «después de todo, mis aventuras en Lost Ark no han sido en vano» me conmovieron. Fue una experiencia realmente increíble. Nunca les he dicho esto a los aventureros, pero lo pienso continuamente: «Lo habéis hecho genial. Muchísimas gracias por quedaros, por creer y por disfrutar del juego durante más de tres años, creando recuerdos tanto buenos como malos. Gracias por llegar hasta aquí».
También quería dar las gracias a todos los aventureros occidentales por seguir disfrutando de Lost Ark aunque no sea el juego perfecto. Estoy al tanto de las opiniones de la comunidad por ciertos problemas recientemente y de los muchos comentarios positivos acerca de Elgacia. De nuevo, me emociona, pero también tengo que pedir disculpas por no poder ofrecer más contenido para otras actividades. Agradezco de todo corazón a los aventureros que amen Lost Ark y seguimos trabajando para corregir cualquier inconveniente lo antes posible. Hemos estado conversando mucho con Amazon Games y continuaremos mejorando el juego.
¿CUÁLES SON TU PERSONAJE Y TU CONTINENTE FAVORITOS?
Tengo que admitir que ya me habían preguntado esto antes, pero nunca había llegado a responder hasta una entrevista en directo durante el lanzamiento global de Lost Ark (es decir, de la versión occidental de Amazon Games). Mi personaje favorito es Kadan. Cuando lo creé, le dediqué aún más esfuerzo. Dibujamos muchas ilustraciones de personajes para Nineve y Kadan. En el futuro, descubriréis diferentes aspectos de su personaje. Estamos preparando algo en este mismo momento y espero que le tengáis muchas ganas.
Sin ninguna duda, mi continente favorito es Elgacia, significa mucho para mí. Todos tienen un lugar especial en mi corazón, pero Elgacia fue mi primer amor y, naturalmente, ocupa el mayor espacio. Elgacia es mi zona de confort.A veces, llevo a mi personaje a Ereonnor solo para meditar mientras escucho la banda sonora.
ELGACIA NO ES SOLO FAMOSO POR SU HISTORIA, SINO TAMBIÉN POR LA MÚSICA. ¿PODRÍAS CONTARNOS EL SIGNIFICADO Y EL TRASFONDO DEL TEMA PRINCIPAL, «SWEET DREAMS, MY DEAR»?
Por lo que respecta a la historia, la letra es lo que Beatrice quiere decir a los aventureros. Beatrice os apoya eternamente y confía en vosotros. Espero que esto os permita comprender lo que siente. Además, es mi mensaje personal para todos vosotros.
Lo que quería transmitir con esta canción es que sigáis soñando. Escuché esto muchas veces cuando era pequeño. Sin embargo, a medida que crecía, me fui dando cuenta de que hacía mucho tiempo desde que me habían dicho que continuase persiguiendo mi sueño. Aunque las innovaciones tecnológicas del mundo actual nos dan muchas comodidades, creo que también hemos perdido algo en el camino. Entre otras cosas, la pasión, ya que mucha gente tiene que ceder ante la realidad del día a día.
En resumen, la canción contiene mi deseo de que los aventureros rememoren sus mejores recuerdos, vuelvan a la calidez de su juventud más pura y creen nuevas memorias y sueños en Lost Ark.
Ha sido compuesta en colaboración con una compositora con la que también trabajé en «Phantom Astalgia» y «Romantic Weapon» y plasmó mis deseos e intenciones en los temas a las mil maravillas. Además, ha sido grabada por Sohyang, una de las mejores cantantes de Corea. Es famosa por interpretar la canción «Qué hay más allá» de la versión coreana de «Vaiana».
Puede que recordéis que la letra incluye las palabras «crystal melody», melodía de cristal. La voz de Sohyang también es clara como el cristal, apropiada para esta canción. Esta es la razón por la que compuse el tema pensando en Sohyang y esperando que pudiese cantarlo. Tras completarlo, le mandé una carta explicándole con toda sinceridad su significado y aceptó ser la intérprete. Hizo un trabajo excelente, no creo que haya otra persona que pudiese darle vida a la canción como ella. Espero que su voz os llegue al corazón igual que llegó al mío.
¿QUÉ ESPERAS QUE SE LLEVEN LOS JUGADORES DE LA HISTORIA DE ELGACIA?
Mi mayor deseo es que, al jugar en Elgacia, piensen que todas sus aventuras en Arkesia no han sido en vano. Es más, me haría muy feliz que les viniese a la cabeza algún recuerdo feliz de Elgacia cuando escuchen temas como «Sweet Dreams, My Dear» o «Ereonnor» dentro de mucho tiempo. En la vida real puede que suframos adversidades, pero os deseo que toméis buenas decisiones y nunca os arrepintáis.
ANTES DE ELGACIA, LA PRINCIPAL OPOSICIÓN ERA EL BIEN (EL ORDEN Y LA LUZ) CONTRA EL MAL (EL CAOS, LA OSCURIDAD Y LOS DEMONIOS). SIN EMBARGO, A MEDIDA QUE DESCUBRAMOS LA HISTORIA DE ELGACIA, VEREMOS QUE LA LÍNEA ENTRE ESTOS CONCEPTOS SE EMBORRONA. LA CREENCIA ORIGINAL DE QUE REGULUS REPRESENTABA EL BIEN Y EL ARCA ERA LA SALVACIÓN SE TAMBALEA. ¿QUÉ ESPERA A LOS AVENTUREROS EN EL FUTURO?
Al principio, el escenario de Lost Ark era bastante simple a propósito, porque creíamos que a los jugadores más casuales les costaría concentrarse si desarrollábamos las historias más complejas desde el principio.
Teniendo esto en cuenta, escribimos algunos escenarios con la idea de que fuesen más lineales y familiares. Así, nos centramos en poner las bases de la historia, como establecer los personajes de Armel, Thirain o Kharmine, y presentar a los principales aliados y enemigos, como Nineve, Azena, Brelshaza, Kakul-Saydon y otros. Después de todo, un MMORPG es un juego, no un género literario. El plan era tener primero momentos en los que rompíamos el hielo (la fase introductoria) tanto para los jugadores como para los personajes y después ir desarrollando las relaciones entre ellos paso a paso.
A partir de ahora, ya hemos superado esta presentación, así que puede que vayamos contando historias más complejas. Seguimos pensando usar escenas para ayudar a los jugadores a entender más fácilmente la narrativa de Lost Ark.
Hasta ahora, el objetivo final de los aventureros era salvar al mundo de los demonios. Sin embargo, en el futuro os espera una agónica aventura en la que descubriréis lo que significa de verdad salvar Arkesia y la verdadera naturaleza de las arcas. Comenzaréis a descubrir si tanto los dioses que se creía que personificaban el bien como vosotros mismos estáis en el camino adecuado para proteger el mundo y a comprender el significado real de la oscuridad y el caos, que antes se consideraban la raíz de todos los males.
La historia de Lost Ark crece con vosotros. ¡No os perdáis lo que os tenemos preparado!
¿QUÉ SE SIENTE AL CERRAR ESTE CAPÍTULO DEL JUEGO Y QUÉ TOCA AHORA?
En realidad, el primer capítulo aún no ha terminado. El verdadero momento culminante está por llegar, Elgacia solo es el punto de partida. La versión de Amazon Games recibirá actualizaciones continuas con el epílogo de Elgacia, Pleccia y Voldis, mientras que en Corea aumentará el ritmo de la historia del juego. Cada vez descubriremos más secretos, que nos llevarán al verdadero apogeo del capítulo. Tengo muchísimas ganas de que los aventureros de todo el mundo experimenten esta interesantísima historia.
Mientras tanto, espero que disfrutéis de relatos del día a día con la caja de música de los recuerdos de la actualización de julio. En ella tendréis historias de gente normal y corriente de Lost Ark, no solo de grandes héroes. Como cada una de ellas ha sido creada por diferentes miembros del equipo, todas son únicas, tienen sus propios personajes y un entusiasmo diferente.
El universo de Lost Ark lleva mucho tiempo desarrollándose. Seguiremos haciendo todo lo posible para que se complemente con la narrativa y evitar cualquier problema en las fantásticas aventuras que os esperan. Os agradezco de todo corazón vuestro apoyo y cariño. El equipo se esforzará al máximo para no decepcionaros. Muchísimas gracias.
-Gold River
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Y tú, geekzillo, ¿eres fan de Lost Ark? ¿Qué te pareció esta entrevista con el director del juego? ¿Te gustaría que Amazon Games realizara este tipo de entrevistas con más juegos suyos? No olvides que puedes compartirnos tus opiniones en los comentarios.
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