Geekzilla » Xenoblade Chronicles: Definitive Edition una recopilación perfecta
Reseñas

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition una recopilación perfecta

Xenoblade Chronicles fue lanzado originalmente para la mítica Nintendo Wii. En el ya lejano 2010 desarrolloado Monolith Soft, compañía ya famosa por crear la saga Tales of. Aunque fue hasta el 2012 que Xenoblade llegó a toda América para júbilo de todos sus fans. Tiempo después se lanzó para el Nintendo 3DS en el que se añadieron nuevas funciones como el escaneo diario que nos daba la posibilidad de desbloquear a los personajes en modelos tridimensionales, así como algunas pistas de la banda sonora.

Pero no todo acaba ahí, ya que el año pasado finalmente llegó una nueva versión para el Nintendo Switch, y es la que todos estábamos esperando. Un grandioso juego de rol con todas las mejoras posibles de este gran título. Mejoras que iban desde la calidad del arte visual en los diferentes personajes que dejaron de ser un intento fallido de estilo realista hasta los gráficos en los mapas como en la Colonia 9. Las hermosas fuentes de la cueva de Tephra o el gran paisaje en la pierna de Bionis, en el que el mapa es mucho más extenso. Lo cual se agradece al momento de jugar ya que disponemos de una mayor cantidad de misiones y búsquedas de objetos.

Otras de las mejoras que se añadieron en este nuevo relanzamiento es el Quest Tracker que nos ayudará a encontrar el objetivo de la misión más rápidamente gracias a una línea guía que te indicará en todo momento el camino a seguir y la incorporación de una campaña adicional, el hombro Bionis, que se sitúa un año después de los acontecimientos que sigue la historia original.

Historia

Xenoblade Chronciles Definitve Edition es un mundo que está formado por dos grandes titanes, Bionis y Mechonis los cuales tuvieron una gran batalla en la que ambos pelearon en el océano y dieron vida a diferentes especies a raíz de su muerte. En Bionis se encuentran la raza Huma en donde toda la vida es orgánica a diferencia de los Mechon, que son máquinas y están destinadas a acabar con los Huma, puesto que estos se alimentan de ellos.

La aventura comienza con nuestro héroe “Shulk”, sí el mismísimo personaje de “Super Smash Bros: Ultimate” ahí fue donde muchos de nosotros lo conocimos por primera vez. Shulk es de la raza Huma y vive en la colonia 9, aquí conocemos todo su entorno y a sus amigos Reyn, Dunban y Fiora, con los que iremos descubriendo poco a poco el juego ya que son miembros del equipo.

Durante el viaje encontraremos diferentes misiones; como las Side Quest en las que ayudaremos a diferentes NPC con sus problemas y que nos otorgarán diferentes recompensas. También están aquellas con las que cambiaremos el “futuro”, debido a una serie de decisiones que se presentan durante la partida en las que podremos elegir a quien ayudar. Estas resoluciones no sólo cambiarán los acontecimientos alrededor de los NPC, también modificará la historia de nuestros protagonistas y el hilo de las misiones subsecuentes.

Encontraremos NPC especiales para hacer “Trueques” y obtener los mejores objetos para poder realizar las Side Quest, que caracterizan a la saga de Xenobalde. También podemos manipular la hora del día que para mí es un gran regalo ya que no estaremos esperando a que caiga la noche o se haga de día para lograr un objetivo.

Las principales tareas son aquellas que se van desarrollando conforme a la historia y que nos permitirán seguir avanzando en el juego. (Si eres un jugador de los míos buscarás todos los secretos de éste título para tener el mejor equipo y eliminar al jefe final). Aquí puedes adquirir la edición Standard de Xenoblade Chronicles Definitive Edition.

Jugabilidad y técnicas

Existen ataques automáticos cuerpo a cuerpo que van llenando la barra de moral, la cual nos permitirá revivir a un compañero herido o crear un ataque en cadena para destruir al enemigo. Dependiendo del nivel que tenga dicha barra. Conforme vamos ganando experiencia podremos adquirir nuevas y variadas habilidades para cada personaje Shulk posee “Monado”, una espada que puede destruir a los Mechon y que nos proporciona diferentes tipos de destreza. Por ejemplo, “cambiar el futuro” otorga la oportunidad de usar artes físicas que nos ayudarán a aumentar defensa, agilidad o el daño, así como velocidad de ataque. Al enfrentarnos a un enemigo deberemos decidir cual de estas incluiremos en la espada para que los jefes se vuelvan pan comido. Si hacemos combinaciones para derribar o aturdir habremos cambiado el futuro y esquivaremos ése gran daño que pudo haber ocurrido al miembro del equipo elegido.

Hay ciertos Mechon que les bajamos un solo punto de vida por ataque y que parecen invencibles, pero la clave es el compañerismo para poder derribarlo. bajarle el máximo de salud y conseguir nuestra victoria. Para poder combatir sus habilidades debemos conocer nuestras fortalezas contra cada uno de ellos e intentar sacar la mayor ventaja sobre éstos con los diferentes tipos de ataques para dejarlo sin protección, derribar y aturdir. También hay otro tipo de ventajas en nuestro equipo como la afinidad de combate. la creación de ataques críticos, o sea del mismo tipo, y aumentar el ardor en la batalla.

Otra forma de mejorar nuestro equipo es creando gemas con diferentes atributos que nos ayudarán a aumentar la habilidad y si logramos llegar al estado febril. Incrementaremos el índice de fiebre, con el que podremos mejorar nuestras armas y equipo agregando más ataques o habilidades con las cuales nos será más fácil derrotar al enemigo. Las artes personales de cada miembro del grupo se pueden perfeccionar gracias a la experiencia que vamos obteniendo eliminando adversarios y creando ataques monstruosos y muchísimo daño.

Tipos de enemigos

Encontraremos enemigos muy diestros que harán lo que sea por derrotarnos, los contrincantes se dividen en diferentes niveles de peligro: están los fáciles, débiles, igualados, fuertes y los peligrosos, normalmente estos últimos son los monstruos únicos y jefes, además son los que mejores recompensas brindan.

Al avanzar nos daremos cuenta que existen otro tipo de enemigos como los neutrales que nunca nos atacarán a menos que seamos un poco traviesos y los agredamos primero. Los de tipo visual que si pasamos frente a ellos atacarán sin pensarlo, los auditivos que al detectar un ruido vendrán a por nosotros. Los de tipo etérico que reaccionan con el uso de éter y los de tipo único: son mucho más poderosos que otros y normalmente están rodeados de más enemigos.

En Xenoblade Chronicles Definitive Edition tenemos la oportunidad de dar regalos a los compañeros para hacerlos más cercanos y tener mejor trabajo en equipo. Si en algún momento nos encontramos con un monstruo o jefe que sea difícil de superar podemos darle un grito de ánimo a cada compañero que le suba el ataque o le otorgue un poco de vida según lo necesite cada uno, por si las situación se pone fea, pero si ya vamos mal y derrotan a un compañero, habrá que acercarnos a él para reanimarlo y continuar el combate.

Existen lugares en los que tendremos diálogos con cada personaje y nos darán una conversación íntima bastante pícara que nos sacan más de una sonrisa… guiño, guiño y si aumentamos la afinidad tendremos más conversaciones de estas, ya que tenemos la opción de elegir los diálogos que dirá el personaje y cambiar el final de cada una.

Conforme avanzamos en los diferentes mapas encontraremos marcadores que nos ayudarán a saltar de un lugar a otro y hacer nuestra aventura más ágil. Cada sitio tiene una colecciopedia que se compone de animales, bichos, flora, piezas y rarezas que deberemos recopilar para obtener recompensas, una vez que completamos cada página ligada a las localizaciones nos darán un objeto valioso otro punto caracterísco en la saga Xenoblade.

También tenemos la oportunidad de cambiar los skins de cada personaje al comprar armas o equipo, derrotar monstruos únicos, concluir los niveles a contra reloj y finalizar misiones en cadena. Se puede jugar en modo relajado por si comienzas a adentrarte en este mundo o seleccionar el modo experto si queremos mejores recompensas, aquí decide cada quien.

El juego tiene muchos secretos que esperan ser descubiertos y la historia te envuelve de una manera tan agradable que desearás seguir jugando y averiguar por ti mismo el final de este épico título, el cual no se vuelve monótono o aburrido en ningún momento.

Aquí puedes adquirir Xenoblade Chronicles Definitive Edition – Limited Edition

Y si te quedaste con ganas de leer más de nuestras reseñas acá te compartimos la Reseña completa de Kimetsu no yaiba