geekzillos, ¿se enteraron sobre el nuevo plan de precios que tenia pensado Unity? Pues les tenemos buenas noticias, después de las protestas de la comunidad desarrolladora, la compañía realizó una renovación en su modelo. A continuación les dejamos todos los detalles.
El anunció lo realizó Marc Whitten, presidente de Unity a través de una carta en la que podemos leer lo siguiente: “Quiero comenzar simplemente con esto: lo siento”. “Deberíamos haber hablado con más de ustedes y deberíamos haber incorporado más comentarios antes de anunciar nuestra nueva política de tarifas de tiempo de ejecución. Nuestro objetivo con esta política es garantizar que podamos seguir apoyándolos hoy y mañana, y seguir invirtiendo profundamente en nuestro motor de juego”.
Al explicar los cambios, Whitten confirmó primero que la tarifa de tiempo de ejecución ya no se aplicará a los usuarios de Unity Personal y Unity Plus. Dejando a un lado la tarifa de tiempo de ejecución, el límite de ingresos y fondos anuales para Personal aumentará de $100,000 a $200,000 dólares, y ya no será un requisito usar la pantalla de inicio “Made in Unity”; esto será opcional.
Por si fuera poco, también agregó que “Ningún juego con menos de $1 millón en ingresos de 12 meses estará sujeto a la tarifa”.
Cabe destacar que el plan de precios inicial de Unity no se eliminó por completo. Es decir, la tarifa de tiempo de ejecución seguirá aplicándose a los usuarios de Unity Pro y Enterprise. Sin embargo, ahora solo se aplicará a los juegos creados con el próximo lanzamiento de soporte a largo plazo (LTS) en 2024. Por lo que los juegos que ya se han enviado y los proyectos actualmente en proceso no se aplicarán y no se verán afectados a menos que se actualicen.
¿Qué opinan de esta actualización? ¿Creen que Unity haya hecho lo correcto? No olviden dejar sus comentarios, estaremos al pendiente de cada uno de ellos. Además, recuerden que pueden seguir esta y muchas noticias más en nuestros podcasts: Top Tech y Top Gaming.
Con información de Techradar.