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Ultros revela jefe y progresión en su gameplay psicodélico

Geekzillo gamer, ¿eres un apasionado a los metroidvania y te gusta la ciencia ficción? Entonces esto te llamará la atención. Ultros revela jefe y progresión en su gameplay psicodélico. En este adelanto podemos conocer los misteriosos primeros momentos del juego de acción y ciencia ficción, incluido el objetivo principal del protagonista, Ouija. ¿Quieres conocer los detalles? Te dejamos con el director de diseño de juego de Hadoque, Mårten Brüggemann:

Ultros jefe progresión gameplay

Ultros el juego psicodélico revela jefe y progresión en gameplay

Para repasar nuestra revelación en el PlayStation Showcase a principios de año, Ultros es una aventura mística y poética en la que luchas contra peligrosos insectos espaciales y siembras semillas para crear un jardín alienígena. Nuestra protagonista, Ouji, se despierta varada en un sarcófago cubierto de maleza en el espacio. Ella no tiene memoria de quién es ni cómo llegó aquí. Pero el mundo le resulta familiar, y parece reaccionar con ella, como si tuviera algún tipo de conexión con él. Naturalmente, aquí es cuando comienzas a explorar las profundidades del sarcófago.

Como parte de esta exploración, el juego de plataformas se vuelve vital. Ouji es ágil, rápida y puede generar impulso para crear un flujo de movimiento de sensación natural. Tendrás que saltar, escalar, gatear y romper superficies lo suficiente como para revelar las áreas secretas.

Cómo es el ciclo de juego de Ultros – Gameplay psicodélico y jefe

Al poco tiempo de comenzar tu aventura, descubrirás alienígenas parecidos a insectos que generalmente son muy territoriales y pueden agitarse si te acercas demasiado. Todos ellos forman parte del ecosistema críptico del juego del que formarás parte a medida que avances. Los primeros que se ven en nuestro tráiler del primer vistazo de la jugabilidad son algunos de los enemigos más débiles llamados Puppaluppas. Cuando los derrotas con tu espada, dejan caer partes del cuerpo o distintos órganos.

Ultros tiene un sistema de recompensas por acabar con los enemigos con estilo: cuanta más variedad haya en mis ataques, mejores serán las partes de las criaturas. A medida que los vas recolectando, ingresarás a una vista de inspección más detallada de las partes, acompañada de un poco de información sobre la historia detrás de la parte de la criatura. Luego puedes consumir estas partes para aumentar tus niveles de nutrición variada.

Jugabilidad y puntos de descanso

También se revela en nuestra jugabilidad un personaje amigable y fantástico llamado Gärdner, y como puedes adivinar por su nombre, nos enseña sobre algunas de las mecánicas de jardinería en el juego. Estas plantas generalmente producen algún tipo de fruto. Hay muchos tipos de semillas para encontrar y plantar en el juego. Las frutas también se pueden comer para ganar salud y nutrición. Diferentes partes de criaturas y frutas tienen diferentes beneficios nutricionales; es bueno vigilar este detalle, ya que hay una estrategia para encontrar el alimento con la nutrición adecuada que necesitas.

Cuando llegues a un punto de descanso, puedes desbloquear nuevas habilidades en un árbol de habilidades (o corteza, como lo llamamos) dependiendo de tus necesidades nutricionales y de lo que consumas. Esto se usa en otra especie enemiga, PomPoms. Pueden tener escudos que debes romper con un ataque recargado. También puedes hacer malabares con enemigos más pequeños después de un combo y lanzarlos contra el entorno u otros enemigos, lo que te da bastante (o demasiada) satisfacción.

Gameplay de Ultros: jefe y progresión.

Objetivos de Ouji

Ouji recolecta el Extractor en la segunda mitad del juego. Los chamanes utilizaron esta herramienta en su ritual en esta estación espacial. Por lo tanto, es importante para la trama principal del juego. Pero también proporciona algunos potenciadores geniales. Este primero nos otorga un doble salto. También nos encontramos con otro personaje importante, Qualia, una figura misteriosa de la que aprenderás más cuando juegues. Pero bueno, ella tiene algún tipo de vínculo e influencia en el ecosistema en el juego.

Esto nos lleva a seguir a Qualia, persiguiéndola hasta la nueva pelea de jefe que estamos revelando hoy. Es una criatura enorme, grotesca, parecida a un gusano. Como la mayoría de los jefes en el juego, la clave es evitar lastimarse mientras aprendemos patrones en sus ataques, luego encontramos sus puntos débiles y contraatacamos cuando es el momento adecuado.

Gameplay de Ultros: jefe y progresión.

Después de esto, Ouji mata a un chamán en una cámara, revelando muchos más chamanes para encontrar y romper el sello que la ha atrapado en este mundo. Rastrear a estos chamanes ahora servirá como el objetivo principal en el juego. Esta perturbación despierta a Ultros, un ser demoníaco, que efectivamente reinicia el ciclo del trayecto de Ouji cuando se despierta en un lugar familiar nuevamente. Este será el principal misterio para resolver a lo largo del juego: debes explorar diferentes direcciones mientras intentas descubrir cómo romper el ciclo.

Lanzamiento

Esperamos que hayas disfrutado de este nuevo vistazo al juego. Ultros se lanzará en 2024 para PlayStation 5 y PlayStation 4 y ya está disponible para añadir a la lista de deseos.

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Y tú, geekzillo, ¿qué opinas del nuevo gameplay psicodélico de Ultros? ¿Te agrada el jefe y la progresión del juego? ¿Ya tienes este título en tu lista de juegos esperados? No olvides que puedes compartirnos tus opiniones en los comentarios.

Por último, puedes seguir la pista de esta y más noticias en T3 LatamTechRadar México. Además de nuestros podcasts con Oye 89.7: Top Tech y Top Gaming en Spotify.

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