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The Last of Us Day: Datos que tal vez no conocías de la franquicia

Geekzillo gamer, ya sea que seas un fan del juego desde su lanzamiento en PS3 o por la serie de HBO MAX, sin duda debemos reconocer que esta historia es una obra maestra. Después de haber cautivado a todo el mundo en el mundo del gaming y las series, hoy celebramos el The Last of Us Day con datos que tal vez no conocías de la franquicia.

Desarrollo y origen de la historia

El desarrollo de “The Last of Us” comenzó en 2009 cuando el equipo de Naughty Dog terminó “Uncharted 2”. La idea de un mundo postapocalíptico y la relación entre Joel y Ellie se inspiraron en un sueño del director creativo del juego, Neil Druckmann.

Pero incluso desde antes, Neil Druckmann ya había trabajado en una historia similar que se basaría en la relación entre un policía y una joven en un mundo con zombis. Esta idea nunca fue aceptada para una película, pero después de años de pulimiento, se convirtió en la historia que todos conocemos.

Escaneo facial: el toque realista perfecto

El equipo de desarrollo utilizó tecnología de escaneo facial para capturar las expresiones de los actores. Esto permitió una representación excepcionalmente realista de los personajes, con Troy Baker y Ashley Johnson modelando a Joel y Ellie y proporcionando sus voces.

Aunque esta práctica es aún más frecuente en los juegos actuales, sin duda la decisión por implementarlo en el primer juego le dio el carácter dramático y realista que todos recordamos. Dando como resultado escenas únicas que prevalecerán en nuestra memoria gamer, así como también escenas bastante profundas que se sienten, de verdad, reales.

Inspiración en videojuegos y cine: la clave para la relación entre los personajes

Además de su inspiración en la literatura y la fotografía, el equipo de desarrollo se inspiró en juegos como “Ico”, “Resident Evil 4” y “Red Dead Redemption”, así como en películas como “Sin lugar para los débiles” y “La carretera”.

No cabe duda que el estudio quería crear una relación afectiva entre los dos personajes e Ico, uno de los juegos más significativos de la PlayStation 2 y perteneciente al Team Trico, les daría ideas de cómo implementarlo en el juego. Y así fue; lograron que los dos personajes crearan una relación profunda en la jugabilidad y el transcurso de la historia.

The Last of Us Day
Inspiración de Ico | The Last of Us Day

Ambientación única

El juego está lleno de detalles ambientales que enriquecen la historia. Por ejemplo, los desarrolladores incluyeron cuerpos en diferentes etapas de descomposición para mostrar el paso del tiempo desde el brote de la infección.

Música y su importancia en la atmósfera del juego | The Last of Us Day

Es bien sabido que la música siempre suma al mundo de los videojuegos y claro, en the Last of Us no podía ser la excepción. La partitura musical del primer juego fue compuesta por Gustavo Santaolalla, quien ganó dos premios Oscar por su trabajo en “Brokeback Mountain” y “Babel”. Su música contribuyó significativamente a la atmósfera y sumó gran importancia en los momentos icónicos del juego.

Investigación detallada: Cordyceps en la vida real | The Last of Us Day

Para crear el mundo del juego, el equipo de desarrollo realizó una extensa investigación. Visitaron museos de historia natural y estudiaron los efectos de la vegetación y la fauna en un mundo postapocalíptico.

Esto también implicaría una perfecta representación del Cordyceps, el hongo que existe en la vida real y que afecta a los insectos. Gracias a la investigación, los infectados que podemos ver en el juego reflejan las fases por las que pasan los insectos víctimas del Cordyceps.

El papel de los animales: infecciones y esperanza | The Last of Us Day

El juego se esfuerza por representar un mundo postapocalíptico de manera realista. Se presta atención a la escasez de recursos y la necesidad de tomar decisiones difíciles, lo que añade profundidad a la narrativa.

En el juego podemos destacar la presencia de fauna. En un momento se pensó en que los animales estuvieran infectados como hemos visto en varios juegos de Resident Evil, sin embargo, esto se descartó.

Entre la presencia de animales dentro del juego podemos, además, destacar la escena de la jirafa, la cual pasaría de ser un elemento añadido sin ningún motivo, a convertirse en un símbolo de esperanza que podemos ver a lo largo del juego.

También te puede interesar: The Last of Us llegará a Halloween Horror Nights de Universal Studios

Y tú, geekzillo, ¿eres un fan de esta franquicia? ¿Ya conocías todos estos datos, qué otros te gustaría compartir con los demás geekzillos? ¿Cómo celebrarás el The Lasto f Us Day? No olvides que puedes compartirnos tus opiniones en los comentarios.

Por último, puedes seguir la pista de esta y más noticias en T3 LatamTechRadar México. Además de nuestros podcasts con Oye 89.7: Top Tech y Top Gaming en Spotify.

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