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¡Te contamos más sobre lo que te espera en The Callisto Protocol!

The Callisto Protocol esta cada vez más cerca geekzillos ¿Están listos para enfrentar los horrores que te esperan en Black Iron Prison? Seguramente no, pero tranquilo, mientras esperamos el lanzamiento del juego, vamos a conocer un poco más sobre la nueva área “Below”, los personajes y las creaturas que te acecharán en esta terrorífica aventura.

Un futurista que se siente familiar

Uno de los aspectos más importantes de cualquier juego de survival horror es la escenografía, el lugar o los sitios donde los jugadores sobreviven o mueren. The Callisto Protocol está lleno de ubicaciones que inducen el miedo, como Below. Una serie de túneles abandonados hace mucho tiempo ‘debajo’ de la prisión que una vez sirvió a Arcas, la primera colonia humana de Callisto. Para Aasim Zubair, director de arte de entornos, el concepto central empezó con una filosofía de diseño sencilla: “hazlo oscuro, húmedo y espeluznante”. 

Y ciertamente lo es. Sin embargo, el entorno de Below sobresale en el juego de ciencia ficción y survival horror gracias a su sólida inspiración. 

“Below es único porque la mayoría de sus materiales y formas están basados en el mundo real. En vez de las fuertes señales de diseño de ciencia ficción que dominan muchos de los otros entornos del juego, Below permite que el jugador se sienta parte de algo familiar y con lo que se puede relacionar mientras le permite ver en el primer intento de la humanidad por colonizar la luna muerta”. 

Dice Zubair.

Además de poner a los jugadores en un entorno reconocible, la parte favorita de este sitio de Zubair es el ambiente y la narrativa. “Below ofrece una gran oportunidad para la exploración, áreas ocultas, escalofríos y la oportunidad de utilizar el espacio para contar historias interesantes”, dice. 

Si te atreves a explorar los oscuros rincones de Below hay muchos secretos para descubrir y, quizás, podrás dar un vistazo al pasado oscuro original de la colonia. 

Una terrorífica historia humana en un futuro pionero

Al igual que la narrativa ambiental de Below, el escritor principal, R. Eric Lieb, creó una historia atractiva y personajes complejos para aumentar la sensación de pavor y miedo en The Callisto Protocol.

“Los personajes complejos son importantes porque las acciones y elecciones que hacen son lo que al final conducen la historia. Sin embargo, el género de horror sirve como un crisol único para los personajes donde sus acciones y elecciones a menudo son, literalmente, cuestión de vida o muerte”. 

Dice Lieb
Below The Callisto Protocol

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La conexión entre el protagonista del juego, Jacob Lee, y su carcelero, el capitán Leon Ferris, es otro gancho atractivo de narrativa.

“Al desarrollar a Leon, usualmente lo describimos como el “espejo oscuro” de Jacob. Temáticamente ambos empiezan en un lugar similar, ya sean ajenos (o voluntariamente ciegos a) las consecuencias de sus acciones”.

“Su encuentro sacude sus mundos cómodos. El cómo reaccionar a lo que ocurre en Black Iron – así como quién, exactamente, es el culpable-, forma el centro de su relación [así como] la comprensión del mundo del jugador que está presente para ellos en el juego”. 

Dice Lieb
Below The Callisto Protocol
The Callisto Protocol

El trabajo vocal y la actuación de Sam Witwer dan vida al cautivador personajes capitán Farris. Una de las cosas que lo hicieron sobresalir durante las audiciones fue la forma en que abordó al personaje. Desde el inicio, imbuyó a Leon con una amenaza sutil, como una serpiente enroscada que puede o no atacar, que te tiene al borde. Sam es un actor que quiere entender todo sobre el personaje y su rol en la historia, así que una vez lo elegimos como Leon hubo mucha colaboración mientras seguíamos desarrollando el personaje. 

Below The Callisto Protocol
The Callisto Protocol

Durante las lecturas, por ejemplo, Witwer siempre hacía preguntas perspicaces o daba sugerencias que resonaban con las motivaciones lógicas o emocionales de esa escena. Y siempre daba en el clavo. No es spoiler, hay una escena específica en la que, durante un tiroteo, hizo una sugerencia que Striking Distance Studios usó en la escena. Sam Witwer tiene unos instintos increíbles y un fantástico entendimiento de lo que hace que una historia funcione. 

Los biófagos y el descenso a la monstruosidad 

El director de personajes y diseñador de criaturas en Striking Distance Studios, Glauco Longhi. También reconoce la importancia de aumentar el miedo creando criaturas que son creíbles. 

“Empezamos con la idea de humanos infectados, por lo que parte del miedo es que lo que les sucedió a ellos también podría pasarte a ti”.

Dice Longhi

Pero no es simplemente que los biófagos tengan formas humanoides. Además tienen posturas basadas en emociones claramente humanas que se asemejan al dolor, el miedo y la furia.

The Callisto Protocol

En The Callisto Protocol hay muchos monstruos y enemigos que intimidarán y asustarán a los jugadores, pero los Grunts son los más parecidos a los humanos.

“Los Grunts, cierran la brecha entre los humanos y las criaturas más monstruosas, sus silueteas, las proporciones y la anatomía son de alguna forma más cercanas a los humanos”. 

Dice Longhi
Below The Callisto Protocol
The Callisto Protocol

El Rusher es otro enemigo deforme que camina en los muros, corre y salta hacia los jugadores. “Los Rushers tienen este movimiento contorsionista y torcido con articulaciones y extremidades retorcidas”, dice Longhi. 

The Callisto Protocol

Descubre más monstruos terroríficos, personajes atractivos, emocionantes giros en la trama y entornos espeluznantes, cuando The Callisto Protocol se lance en PlayStation 4 y PlayStation 5 el 2 de diciembre de 2022. 

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