Geekzilla » Summer Game Fest 2024. Hands-on Dragon Quest III HD-2D
GamingNintendoNoticiasPCPlayStationXbox

Summer Game Fest 2024. Hands-on Dragon Quest III HD-2D

Crónica de una de las joyas más ocultas que guardaba Square Enix para el más reciente Summer Game Fest

El Summer Game Fest de este año trajo consigo muchas sorpresas y revelaciones, pero uno de los momentos más destacados (para muchos) fue la presentación del Dragon Quest III HD-2D Remake por parte de Square Enix. Este juego, que se lanzará oficialmente en noviembre de 2024, es una versión modernizada del clásico JRPG de 1988, y tuvimos la oportunidad de probarlo de manera anticipada.

El primer vistazo

Desde el momento en que comenzamos a jugar, la calidad visual del remake fue evidente. Utilizando el estilo HD-2D que Square Enix ha perfeccionado en títulos como Octopath Traveler, los gráficos de Dragon Quest III han sido transformados y los clásicos sprites, se ven simplemente hermosos. Los personajes y entornos presentan un nivel de detalle impresionante, con efectos de iluminación y sombras que añaden profundidad a cada escena.

Y es que en verdad, el tema de la iluminación se nota que fue trabajado de manera meticulosa.

¿Qué hay con el gameplay?

La jugabilidad se mantiene fiel a la original, pero con varias mejoras que facilitan la experiencia sin sacrificar el encanto clásico del juego. Entre las mejoras más notables se encuentran los nombres de los enemigos. Estos cambian de color según su salud. Además está la posibilidad de curar a todo el equipo automáticamente y la comparación directa de las estadísticas del equipo desde la pantalla de la tienda. Además, ahora se puede usar el objeto “ala de quimera” para viajar rápidamente desde cualquier lugar. Incluso dentro de edificios y mazmorras, y se ha añadido un sistema de auto guardado junto con la opción de guardar manualmente en cualquier iglesia. Definitivamente un verdadero alivio para aquellos que apenas se van a involucrar con este tipo de JRPG’s.

Entre el ayer y el hoy. Sin perder ese toque retro

La esencia de Dragon Quest III está ahí, se siente, se vive y se añora. Con su fórmula clásica de reclutar un equipo, explorar mapas, luchar contra enemigos aleatorios y mejorar las habilidades de tu equipo con el oro ganado. Sin embargo, Square Enix ha añadido marcadores de misión para guiar a los jugadores en el mapa mundial, eliminando la frustración de perderse en busca del próximo objetivo.

Un “must” para aquellos que gustan de los JRPG’s clásicos

Este remake no solo rejuvenece un clásico amado, sino que también introduce mejoras que lo hacen accesible y disfrutable para las nuevas generaciones de jugadores. La espera hasta noviembre será larga, pero las primeras impresiones prometen una experiencia de juego rica y envolvente que vale la pena esperar.

Dragon Quest III HD-2D Remake es más que una simple actualización visual; es una reimaginación cuidadosa que respeta su legado mientras integra mejoras modernas.

Dragon Ques III HD-2D se estrenará el próximo 14 de noviembre para Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series.