Geekzilla » Star Wars: Squadrons Volando al filo de la galaxia RESEÑA
GamingGamingNoticiasReseñas

Star Wars: Squadrons Volando al filo de la galaxia RESEÑA

Una de las cosas que más agradezco y disfruto de los videojuegos, es la posibilidad de materializar todas aquellas fantasías de infancia y así poder compartirlas con seres queridos, entre los que por supuesto están ustedes los lectores. Tal es el caso de Star Wars: Squadrons.

Squadrons, que desde su anuncio prometía cumplir el sueño de muchos y ponernos a pilotar las más increíbles naves creadas por la mente maestra de George Lucas. Squadrons llega de la mano de Motive Studios y Electronic Arts, entregando una aventura visual sin precedentes. Y que, si bien ya habíamos tenido experiencias similares desde los clásicos Tie Fighter Simulator, Rogue Squadron o el mismo Battlefront. Ya hacía falta un título enfocado al 100% en un shooter espacial.

Expandiendo la Galaxia

La historia de Squadrons te coloca históricamente después de la destrucción de Alderan. Esto dentro del canon original de Star Wars, aunque fríamente podríamos pasar una vida tranquila sin conocerla. Electronic Arts ha sabido explotar de una manera correcta la licencia, sobre todo con sus últimos juegos basado en este universo Battlefront II, Jedi Fallen Order y un tanto menos en Squadrons; aclaro la historia es buena.

En Star Wars: Squadrons, cuenta la historia tanto del lado de la luz como del inclemente lado oscuro de la fuerza, pues tomaras el control de escuadrones tanto de la Nueva República como del Imperio Galáctico. Contando y entrelazando de manera más que precisa las interacciones que tendrán cada una de estas facciones y mostrándonos que a cada acción corresponde una reacción y sí, de igual magnitud que repercutirá en la galaxia.

Star Wars Squadrons

Otro gran acierto por Parte de Motive y EA son los personajes de la historia. Pues estos cuentan una gran cantidad de información sobre tu propio pasado, por lo que a pesar de ser NPC estos llenaran todos los espacios vacíos que podrían quedarte al completar las misiones. Por cierto para aquellos fanáticos de la saga Star Wars, este juego está lleno de easter eggs por todos lados y que por su puesto no vamos a espoilear.

Star Wars: Squadrons fan service, fan service y más fan service.

Sí bien la historia de Squadrons, no es su fuerte al no repercutir directamente a los sucesos de la Trilogía Original. Este juego está plagado de un montón de material que te hará de que los fanáticos de la saga como un servidor se vuelvan locos de contentos. Pues muchos de los personajes más queridos de la saga están presentes, además de que muchas veces podrás interactuar directamente con ellos.  Y si a esto le sumas que podrás pilotar las naves más icónicas de la rebelión y el imperio estarán a tu disposición, siento que no podrías pedir más de un juego.

Es decir, tanto X-Wing, A-Wings, Y-Wing, Tie Figthers, Interceptors y demás maravillas voladoras estarán disponibles en tu hangar y no solo eso, podrás personalizarlas a tu forma de volar y combatir.

Aquí tu hangar Rebelde

Suqadrons: Es como estar dentro de una nave

Es momento de hablar del gameplay, muchas veces olvidamos lo más importante a calificar o discutir sobre un videojuego. Y este apartado es si el título en cuestión es divertido o no; Star Wars: Squadrons es un juego divertido, y mucho de ello se lo debe a un gran gameplay implementado por Motive. Desde un inicio, al tomar el control de estas naves te darás cuenta que siempre utilizarás una vista en primera persona, lo que nos haría pensar en un simulador. Y déjenme decirles que no estarían equivocados, Squadrons logra encontrar el equilibrio perfecto entre simulación y un shooter arcade.

Star Wars: Squadrons

Me atrevo a decir esto, porque al retirar la posibilidad de cambiar la cámara a tercera persona e implementar un hub en pantalla. Obliga al jugador a vivir la experiencia de estar dentro de una de estás cabinas, ya que todos los controles del panel de cada una de las naves, tiene una función específica para cada situación dentro del juego. Por ejemplo, una de las características particulares de las aeronaves de Star Wars es el manejo de la energía. Cómo olvidar cuando Luck pide a R2 enviar toda la energía a los cañones. Pues esto ahora es posible y de suma importancia en Squadrons, por lo que muchas veces estarás con un ojo al panel de control de tu nave, otro a tus enemigos y estarás parando oreja a las ordenes de tu oficial superior.

Así es el interior de un Caza Tie

Y, por cierto, volar es super sencillo. Casi como acelera, frena, claxon.

Multijugador EA prende de sus errores

Para nadie es desconocido los errores que ha cometido EA a lo largo de su historia, y sobre todo el famoso pay to win. Por lo visto EA, ha aprendido de esta amarga experiencia, pues las micro transacciones han sido eliminadas por completo de Star Wars: Squadrons por lo que por fin tu progreso en el multijugador se verá reflejado en las mejoras y cosméticos que puedas adquirir para tu nave y piloto.

Podrás customizar el interior de tu Nave

Hablando estrictamente del apartado multijugador, Squadrons cuenta con dos modos de juego.

Dogfight: Este modo de juego no es otra cosa que un clásico Team Deathmatch, 6 contra 6. Que enfrentará a la rebelión contra el imperio, dentro de 6 amplios mapas, cada uno con diferentes formas de ser abordados en donde el equipo que elimine más enemigos en un limite de tiempo ganará la partida.

Y por otro lado está Fleet Battle, aquí es donde la puerca tuerce su galáctico rabo. Pues al igual que Battlefront I y II este modo de juego puede llegar a ser un poco confuso. En esta batalla ambas facciones se enfrentarán con la finalidad de derribar la nave nodriza del adversario mientras protegen la propia. Pero no por ello quiere decir que deberás ir directamente a atacar a esta. Pues tal cual como lo hemos visto en las películas, deberás mermar lar defensas adversarias y estar muy al pendiente de la barra de progreso para saber cuando es el mejor momento para atacar. El problema radica en la comunicación con tu equipo pues todos querrán ser el héroe y nadie se prestará a hacer el trabajo sucio, además de que el emparejamiento deja mucho que desear y muchas veces te quedarás sin equipo.

Star Wars Squadrons impressions: A heavy asterisk at launch for PC players  [Updated] | Ars Technica

¿Vale la pena Star Wars: Squadrons?

Lo voy a responder con un contundente sí, Star Wars: Squadrons sí vale la pena. Esta nueva entrega cumple en muchos aspectos. Cumple desde el lado de un shooter de naves, pues este logra su cometido que es divertir, encontrando un balance perfecto entre simulador y arcade. Cumple como un juego de nicho, Squadrons logra entregar contenido de calidad para aquellos fanáticos de la franquicia que siempre y me incluyo, tenemos ganas de saber un poquito más sobre este universo y sus personajes. Y cumple en el aspecto visual, pues este se ve y se siente como un juego de la próxima generación de consolas, tal vez no sea el caso si lo juegas en una versión básica del PS4 o Xbox One, pero aun así vale la pena.

¿Deberías comprarlo? si eres fan de Star Wars o de los shooters es un juego que no puedes dejar pasar, si lo tuyo es jugar ocasionalmente y ahorras para uno o dos juegos para terminar el año, este podría ser una gran opción para el buen fin o el Black Friday.

Por cierto aquí puedes adquirir las versiones de PS4 y Xbox One.