Rockstar Games se ha disculpado oficialmente por el lamentable estado de Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition y ha vuelto a hacer disponibles versiones anteriores del juego.
La compañía publicó una declaración en su sitio el 19 de noviembre para “proporcionar una actualización sobre los problemas técnicos inesperados que salieron a la luz como parte del lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition”.
“En primer lugar, queremos disculparnos sinceramente con todos los que han tenido problemas al jugar a estos juegos”, se lee en el comunicado.
“Las versiones actualizadas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestros propios estándares de calidad, o los estándares que nuestros fanáticos esperan”.
Te recomendamos: Google Meet da su primer paso hacia el metaverso
Como resultado, Rockstar devolverá las versiones clásicas para PC de los tres juegos a la Tienda Rockstar en un futuro cercano.
“En breve agregaremos las versiones clásicas para PC de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas a la tienda Rockstar como un paquete”, declaró la compañía. “Además, todos los que hayan comprado Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition para PC en la Tienda Rockstar hasta el 30 de junio de 2022, recibirán estas versiones clásicas en su biblioteca de Rockstar Games Launcher sin costo adicional. Actualizaremos a todos cuando tan pronto como vuelvan a estar en la tienda Rockstar “.
“Una vez más, nos gustaría agradecer a todos por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estas actualizaciones para asegurarnos de que estos juegos cumplan con los estándares justificadamente altos de todos”.
La compañía también pidió a los fanáticos que dejen de acosar a los desarrolladores de la remasterización de la Trilogía de GTA en línea: “Nos duele mencionar que estamos escuchando informes de miembros de los equipos de desarrollo acosados en las redes sociales. un discurso respetuoso y civilizado en torno a este comunicado mientras trabajamos en estos temas “.
Análisis: ¿puede Rockstar arreglar este lío a tiempo?
Uno de los mayores problemas para Rockstar sobre la trilogía de GTA remasterizada es que generalmente no tiene este tipo de problemas.
Hay muchas críticas que se pueden lanzar en Rockstar Games, como su cultura Crunch notoriamente áspera, pero sacar productos de calidad inferior no es una de ellas.
Para bien o para mal, los productos de Rockstar como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 aterrizan con un nivel de pulido generalmente reservado para las películas de Marvel , y aunque todos los juegos tienen errores, no obtienes errores que destruyen el juego o el tipo de calidad. problemas que obtuvimos en las remasterizaciones de la trilogía de GTA.
Y como señala el propio Rockstar Games, estos son los juegos que realmente convirtieron a la compañía en la potencia que es, por lo que tratarlos de manera tan miserable podría amenazar con convertirse en una verdadera mancha para la compañía con su base de fanáticos.
Combinar los juegos de PC originales como reemplazo es un comienzo, suponemos. Sin embargo, estos no son remasterizaciones, y el hecho de que incluso Rockstar Games admita que las remasterizaciones de la Trilogía de GTA no están a la altura de los propios estándares de calidad de Rockstar significa que Rockstar y Grove Street Studios deben arreglar las remasterizaciones reales si esperan apaciguar la decepción de los fanáticos y evitar que esta versión sea un lastre para la reputación de la empresa a largo plazo.