Geekzilla » Reseña: Zelda Tears of The Kingdom – Mejorando desde otro nivel
GamingGamingNintendoNoticiasRecomendacionesReseñasTech

Reseña: Zelda Tears of The Kingdom – Mejorando desde otro nivel

¡Muchachos! después de una larga espera para todos los fanáticos de The Legend of Zelda, ha llegado Tears of the Kingdom y tiene bastante de que hablar. Tras el éxito que tuvo Breath of the Wild en el 2017 las expectativas con esta nueva entrega eran muchas y no ha decepcionado. Hay muchas cosas que mencionar sobre Teras of the Kingdom pero antes de meternos a fondo en todo esto quiero decir que lo que más me sorprende es la libertad combinada con la creatividad que ofrece este titulo. Así que sin más, adentrémonos en las tierras de Hyrule con esta reseña.

Historia

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom comienza después de los sucesos de Breath of the Wild, con Link y Zelda explorando una zona debajo del castillo de Hyrule. Incluso después de la derrota de Calamity Ganon en el juego anterior el mal aun asechando al reino. La pareja investiga los informes de una nube toxica que se sale del castillo.

Después descubren una cámara oculta en la cual hay un mural donde se cuenta la historia de los Zonai, una raza antigua pero muy avanzada que eran descendientes de los dioses. El primer rey de Hyrule pertenecía a ellos y su nombre era Raaru, quien lucho contra El Rey Demonio en la guerra de los prisioneros. Pero por algunas rocas ya no pueden continuar leyendo el mural y deciden continuar su aventura.

Al adentrarse más, encuentran una gran caverna que es de donde esta surgiendo la penumbra tóxica. Más específicamente de un cadáver momificado que cuelga en el aire y fue atravesado por brazo mágico. Después esta momia despierta y ataca a nuestros protagonistas, Link se defiende con la espada maestra pero el monstruo la destruye e incinera su brazo. Zelda cae hacia el abismo y nuestro héroe no puede salvarla, justo antes de que la criatura lo pueda matar, es salvado por el guante que lo teletransporta a otro lugar.

Cuando Link despierta descubre que ahora el guante es parte de el y que Hyrule esta destrozado, con el castillo flotando sobre un gran abismo. Aparecieron misteriosas islas flotantes y se abrieron hoyos que conducen al subsuelo el cual esta infestado de criaturas malignas.

Aquí comienza la nueva aventura de nuestro héroe quien es guiado por el espíritu de Raaru, el dueño original del brazo derecho de link para salvar Hyrule y a la princesa Zelda.

A nivel de juego tenemos las mismas bases que en Breath of the Wild. El ataque se realiza con Y, si lo mantienes haces un ataque cargado, te proteges con Z, saltas y esquivas con X, lo cual te puede generar un poderoso contrataque. Lo que se vuelve diferente son las habilidades que se nos dan en esta nueva entrega las cuales cambian la jugabilidad. Desde la primera presentación de gameplay se nos introdujo a las nuevas habilidades de Link las cuales constan de:

zelda tears og the kingdome portadax
  • Infiltración: Esta nos permite traspasar superficies de manera vertical de abajo hacia arriba. Esto funciona hasta determinada altura y al haber atravesado podemos decidir si nos quedamos en este punto o regresamos.
  • Retroceso: Esta habilidad permite al jugador regresar el tiempo a algunos objetos, lo cual se vuelve bastante útil para llegar a ciertos puntos altos o para atacar a enemigos.
  • Combinación: Esta habilidad te permite combinar ciertos objetos entre si, como es el caso de las armas y los escudos. Esto te permitiría realizar ciertas acciones o darle más poder a tus armas dependiendo de tu ingenio al usarlas.
  • Ultramano: Quizá para mi la habilidad mas revolucionaria del juego, esta te permite manipular objetos y combinarlos a tu antojo. Esto te servirá para crear estructuras o vehículos que te ayudaran a avanzar en tu aventura.
Tears of the kingdom ultrahand

Hay que mencionar que la Ultramano se combina perfectamente con el mundo abierto del juego, esto te permite hacer prácticamente lo que quieras cuando quieras. No es raro que muchos ignoren la misión principal del juego para poder explorar y realizar diversas construcciones. Esto obviamente te ayuda a recorrer todo el mapa el cual es muy grande. Ya que encontramos dos nuevas áreas que no estaban en Breath of the Wild: El cielo y el Subsuelo. Así mismo, los trajes/armaduras del juego toman mucha atención mientras exploras Hyrule. Y por ultimo pero no menos importante, quiero mencionar los santuarios, los cuales son pequeños desafíos que te enseñaran algunas cosas de utilidad para tu aventura así como ciertas recompensas bastante útiles.

Aspecto Gráfico en Tears of The Kingdom

Hay que mencionar que desde que salio Breath of the Wild, Zelda ya se había posicionado como el mejor juego de la Nintendo Switch. Pues Tears of the Kingdom no se queda atrás al tomar algo ya establecido y mejorarlo bastante, hay que mencionar que el juego le exige a la consola para ofrecernos unos artes visuales y de enemigos bastante pulidos. Primero con la vista que tenemos desde El cielo, una cosa es ver un mundo abierto desde una montaña muy alta y otra es verlo mientras vas en picada atravesando nubes o mientras estas en las islas flotantes. Después volvemos a retomar el punto de la exploración y es que al tener un mapa tan grande, los desarrolladores si que le metieron empeño a los grandes y pequeños detalles que encontramos durante nuestra aventura.

Se que esto es más por el lado del audio pero hay que mencionar que claro, el juego incluye un soundtrack digno de la saga de Zelda. Y por ultimo quiero hacerles la mención de que nos encontramos un doblaje bastante exquisito que se da a notar desde que inicias el juego.

Conclusión sobre Zelda Tears of The Kingdom

He jugado muchos Zeldas, no voy a decir que todos por que tenemos un titulo que ya tiene más de 30 años en el mundo de los videojuegos pero que continua renovándose con el paso del tiempo. Desde que comencé el juego no pude sacarme de la cabeza el recuerdo de dos títulos de la saga, Ocarina of Time y Majoras Mask. ¿Por? pues sencillo, fue la continuación que tomo muchos aspectos del titulo anterior y nos expandió la historia así como la jugabilidad mostrándonos cual era el siguiente capitulo en la historia del protagonista. Tears of the Kingdom también nos demuestra que la Nintendo Switch le puede seguir dando batalla a las consolas de la actual generación con un titulo que seguro va para Game of The Year, tal como lo hizo Breath of the Wild en el 2017.

Gameplays