Geekzilla » Reseña – vivo V40 5G: ¡Retratos más vivos que nunca con tecnología ZEISS!
CelularesNoticiasReseñasTechTech

Reseña – vivo V40 5G: ¡Retratos más vivos que nunca con tecnología ZEISS!

Por: Ricardo Vazquez Tinajero

Hace un par de semanas, vivo, la marca china de smartphones que ha crecido de manera impresionante en su país natal y en diversos países de Latinoamérica, anunció el lanzamiento en México de la nueva serie V40. Esta línea incluye dos nuevos smartphones: el vivo V40 5G y el vivo V40 Lite 5G, ambos con notables mejoras en cámara, rendimiento y diseño. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de esta nueva serie es la colaboración con ZEISS, una de las marcas más respetadas en el mundo de la óptica, lo que ha resultado en una experiencia fotográfica superior, especialmente para quienes disfrutan tomar retratos.

Tuvimos la oportunidad de viajar a Bogotá, Colombia, para poner a prueba el vivo V40 5G y comprobar por nosotros mismos lo que este nuevo smartphone puede ofrecer en cuanto a fotografía, rendimiento y más. A continuación, te detallamos cada aspecto que hace de este dispositivo uno de los mejores en la gama media.

Diseño y construcción: Estilo elegante y práctico

El vivo V40 5G mantiene el estilo característico de la serie V, con elegantes colores como Stellar Silver, Nebula Purple, y el deslumbrante Meteor Blue. El modelo que probamos en Bogotá fue precisamente el Meteor Blue, que brilla de manera hermosa a la luz del sol gracias a su acabado tornasol en la parte trasera. Es un dispositivo que no solo destaca por su belleza, sino también por su practicidad, ya que no es un imán de huellas dactilares y tiene una buena ergonomía que evita que sea resbaloso.

Con un grosor de 7.58 mm y un peso de solo 190 gramos, el V40 5G es sorprendentemente ligero y delgado, lo que lo convierte en un teléfono cómodo de usar durante largas sesiones de fotos o juegos. La estructura de amortiguación integral añade un extra de solidez, y la certificación IP68 contra el agua y el polvo lo hace resistente a condiciones difíciles, siendo incluso capaz de capturar fotografías bajo el agua sin comprometer la calidad.

Pantalla: Fluidez y calidad visual impresionante

El vivo V40 5G cuenta con una pantalla de 6.78 pulgadas con microcurvatura 3D, ideal para cualquier tarea, desde juegos hasta ver películas o series con calidad impresionante. La frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo máximo de 4,500 nits aseguran una experiencia visual fluida, incluso bajo luz solar directa, algo que comprobamos al utilizarlo en exteriores bajo el sol de Bogotá.

Al probar el dispositivo con Call of Duty Mobile en calidad alta, el rendimiento fue impecable, sin retrasos ni interrupciones en la imagen. La pantalla, además de ser grande y brillante, es increíblemente responsiva, lo que mejora la experiencia de uso general, ya sea jugando, navegando o viendo contenido multimedia.

Rendimiento: Potencia suficiente para todo

En términos de rendimiento, el vivo V40 5G está equipado con el procesador Snapdragon 7 Gen 3, una opción que, aunque no es la más reciente, es más que suficiente para manejar tareas exigentes. Gracias a los 12 GB de RAM y otros 12 GB de RAM dinámica, el dispositivo puede gestionar múltiples tareas a la vez sin problemas. Probamos el teléfono jugando, editando videos en CapCut, y utilizando redes sociales, todo al mismo tiempo, y el V40 5G lo manejó sin dificultades.

Además, el almacenamiento de 512 GB te permite guardar un sinfín de fotos, videos y aplicaciones. Durante nuestra prueba, guardamos una gran cantidad de contenido grabado en Bogotá, y aún así nos quedaba más de 450 GB de espacio libre.

Cámara: Innovación respaldada por ZEISS

El principal atractivo del vivo V40 5G es, sin duda, su cámara, co-desarrollada con ZEISS. Esta colaboración lleva la calidad fotográfica del dispositivo a un nivel superior, sobre todo en el apartado de retratos. La configuración trasera cuenta con dos cámaras de 50 MP, una principal con OIS y una secundaria gran angular, lo que te permite capturar desde paisajes hasta retratos grupales con una nitidez impresionante.

Lo más destacado es el modo Retrato estilo ZEISS, que incluye opciones como el retrato horizontal de 24 mm, el retrato urbano de 35 mm, y el retrato natural de *50 mm. Estos modos emulan las distancias focales profesionales utilizadas en fotografía, dándote resultados con un nivel de detalle y bokeh que pocas veces se ven en un dispositivo de esta gama.

Otra característica que sobresale es el Aura Light, un aro de luz que rodea las cámaras traseras y proporciona una iluminación suave y uniforme para retratos, mejorando la calidad de las fotos en condiciones de poca luz. Esto nos permitió capturar imágenes nocturnas de gran calidad sin la necesidad de usar un flash convencional, algo que muchas veces arruina las fotos.

Además, el vivo V40 5G puede grabar video en *4K a 30 fps, lo cual es impresionante para su gama, y una función adicional que encantará a los creadores de contenido es la *micropelícula. Este modo permite crear videos rápidamente a partir de clips grabados o desde la galería, con opciones predeterminadas para temas como comida, viaje o noche.

Batería y carga: Duración para todo el día

El vivo V40 5G está diseñado para acompañarte durante toda la jornada gracias a su batería Blue Ocean de 5500 mAh. Durante nuestras pruebas en Bogotá, donde utilizamos el teléfono intensamente por más de 12 horas, aún contaba con un 60% de batería al final del día. En condiciones normales de uso, el dispositivo fácilmente puede durar más de un día sin necesidad de cargarlo.

Y cuando necesitas cargarlo, la carga rápida de 80 W te permite pasar del 0% al 100% en poco más de 50 minutos, lo cual es asombroso para un smartphone de esta categoría.

Con la colaboración con ZEISS y una excelente calidad de cámara, el vivo V40 5G se posiciona como uno de los mejores smartphones de gama media en el mercado. La Aura Light 3D, sus múltiples modos de retrato y la fluidez en la experiencia de uso lo convierten en una opción ideal para quienes buscan calidad fotográfica sin sacrificar el rendimiento.

Por su precio de lanzamiento de $15,999 MXN, es una opción muy competitiva, destacando por su diseño elegante, pantalla de alta calidad, y sobre todo, su capacidad para capturar retratos que rivalizan con los de gamas más altas.