Geekzilla » Reseña: Under The Waves – Relajación submarina
GamingGamingNoticiasPCPlayStationRecomendacionesReseñasTechXbox

Reseña: Under The Waves – Relajación submarina

Muchachos, nuevamente les traigo una reseña de gaming y en esta ocasión me encuentro con un título muy peculiar llamado Under The Waves. Este titulo desarrollado por Parallel Studio y publicado por Quantic Dream nos presenta una aventura en las profundidades que busca mostrarnos que este tipo de juegos pueden ser entretenidos. Sin más que comentar hasta este punto, comencemos.

Historia de Under The Waves

Después de un evento traumático, el buzo de aguas profundas Stanley se dirige al Océano Atlántico con un compañero robot bajo los auspicios de la corporación UniTrench. Los jugadores controlan a Stanley mientras explora el mundo abierto y realiza tareas para UniTrench. También pueden recolectar objetos de colección y manualidades. A medida que los jugadores avanzan en las tareas de cada día, aprenden más sobre el pasado de Stanley y las intenciones de UniTrench.

La primicia del juego es bastante sencilla, somos un buso profesional que decide aislarse por la perdida de su hija lo cual está afectando su vida. Nuestros únicos compañeros mientras exploramos las profundidades del océano son nuestro submarino y una radio. Y por último nuestra exploración se pausará mientras estemos en las instalaciones de Unitrench, donde Stanley hará llamadas con su esposa y su compañero de trabajo.

Nuestra exploración submarina se puede dividir en dos modos, nadar y la exploración con el submarino. Con la Stanley podrá nadar o caminar para trasladarse así como interactuar con diferentes objetos. Con el submarino poder recorrer distancias más grandes y podremos hacer uso de 3 tipos de vista. Aunque la del interior del submarino es la que más nos deja apreciar la calidad de los detalles del juego. Contamos con diferentes objetos que nos ayudaran en nuestra aventura como una cámara, herramientas de trabajo, un sonar e incluso una guitarra.

La mayoría de las misiones consisten en darle mantenimiento a las instalaciones de la compañía para la que laboramos. Conforme realizamos estas nos encontraremos envueltos en sueños o alucinaciones de Stanley que nos darán pistas de lo que sucedió con su hija. Las misiones secundarias son en parte para la supervivencia de Stanley en el fondo del océano. Estas pueden ir desde recolectar suministros, plantar y cuidar algas, recoger objetos inorgánicos y fotografiar vida marina. Esto es uno de los puntos interesantes del juego y es que el reciclaje es clave para generar mejoras para nuestro vehículo así como herramientas de trabajo y tanques de oxígeno. Nuestra visión se enfocará en 3 cosas, nuestro indicador de oxígeno, un sonar y los accesos rápidos a los objetos.

De igual manera nos encontramos algunos mini juegos que aparecerán dependiendo algunas de las acciones del jugador mientras trabaja.

El aspecto gráfico de Under The Waves

Tenemos un juego que visualmente es bastante llamativo, los detalles de las zonas que exploraremos son bastante realistas. Algo que no contrasta muy bien en el juego es el aspecto caricaturesco de Stanley y que da una impresión de ser un personaje cartoon. Esto puede justificarse muy bien, ya que la mayoría del juego lo veremos dentro de su traje de buzo. Incluso los animales submarinos con los que nos encontramos tienen un buen nivel de realismo por lo cual se vuelven muy llamativos.

A todo esto hay que sumarle el aspecto de la banda sonora la cual me parece realmente exquisita pues no es invasiva contra los sonidos del fondo del mar. Eso si, en su gran mayoría nos encontraremos en ambientes muy relajantes y nuestro único ruido será el del motor del submarino.

Tenemos un título en el que resalta mucho la narrativa, si bien tenemos muchas actividades, lo que más llamara tu atención será la historia de Stanley. Aunque esto no significa que dejaremos la aventura de lado, ya que el mismo juego nos invita a seguirla con el fin de conocer realmente que sucedió con la hija de nuestro protagonista. Otro aspecto que resalta bastante en Under The Waves es la huella ecológica, ya que el juego nos muestra que es lo que sucede con muchos de los desechos del hombre en el mar así como la huella que dejan las empresas en el mismo.

Sin duda alguna es una experiencia totalmente relajante que en lugar de volverse aburrida, se vuelve intrigante y entretenida mientras te envuelve con sus maravillosas pistas musicales y sus visuales tan realistas. Parallel Studio nos entrega un juego que si bien no es precisamente largo, es muy disfrutable y es lo que lo vuelve destacable dentro de los títulos con temática marina.