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Reseña: Uncharted: Fuera del Mapa – ¿Logró dar el ancho?

Ayer por la noche, se llevó a cabo una función especial para prensa, gracias a Cinépolis, de la tan esperada cinta Uncharted: Fuera del Mapa. 

Tal y como sucede recientemente con cintas y series live-action, ésta película no estaba excluida de ser fuertemente criticada. Esto claro, si no cumplía los estándares mínimos que los fanáticos o que la gente que ha jugado el juego, exigiría. 

En materia de historia, Uncharted: Fuera del Mapa, inicia llena de acción, con una de las escenas más icónicas de la franquicia. Justo cuando Nathan Drake, es echado de un avión en movimiento, mientras éste busca desesperadamente volver al aeroplano, para una vez más ser “expulsado” del mismo. 

Esto es solo un breve vistazo de la acción que veremos más adelante, pero mucho más adelante. Sin embargo, la cinta cae en baches, se torna sosa y al parecer Mark Wahlberg no entendió perfectamente el rol de Sully.

Claro, en la cinta, como en el videojuego, Sully es quien “recluta” a Nathan para que se convierta en su “compañero de crímen”. La razón aquí es robar una cruz de oro, que perteneció al explorador portugués, Fernando de Magallanes. Para posteriormente encontrar sus barcos perdidos, donde supuestamente hay un gran tesoro.

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A lo largo de la película veremos también a otros personajes clásicos de la saga como es Chloe Frazer. Cabe recordar que en el videojuego se menciona que estos personajes tuvieron un pasado amoroso, sin embargo, en la película no vemos rastro de ello. Sobre todo porque en la cinta es la primera vez que se conocen ambos personajes.

Pero eso sí, la actuación de Sophia Ali (Chloe Frazer), no decepciona, entendió bien el rol de Frazer: desconfiada, pero que por momentos logra entender por qué siempre es necesario estar del lado de Nathan.

Uncharted: Fuera del Mapa. Los villanos

Por otra parte, está el tema de los villanos, que a decir verdad, los villanos nunca han sido parte primordial en los videojuegos. En la película tenemos a Santiago Moncada (Antonio Banderas), un multimillonario que busca hacerse a como dé lugar, de la misma cruz que también necesitan Nathan y Sully. Para ello, Moncada contrata a la caza recompensas y asesina, Jo Braddock, interpretada por Tati Gabrielle, que por supuesto conoce perfectamente a Victor Sullivan.

Uncharted: Fuera del Mapa. Guión y dirección

Creo que los temas que más dejan a desear son posiblemente el guión y la dirección. Como director tenemos a Ruben Fleischer, cineasta que conoce a la perfección el tema de acción y aventura. Vaya, ahí tenemos el antecedente de Zombieland y de Venom (película también fuertemente criticada, pero que al público le gustó). En cuanto a acción en la cinta de Uncharted, creo que pudimos haber visto todavía más, sin embargo, conocimos ese proceso donde Sully recluta a Nathan y le platica sobre el paradero de su hermano, algo que debíamos saber sí o sí. Pero creo que bien pudieron haberse esmerado un poco más para entregarnos esa adrenalina constante que sentimos en los videojuegos de Uncharted. 

En cuanto al tema del guión, por momentos pareciera que los que se dedicaron a adaptar el videojuego, a una película, tomaron caminos diferentes, jugaron por separado y posteriormente agarraron “lo mejor” de cada uno, para hacer un compilado de momentos y situaciones que vemos en los juegos, con un poco de historia original y aquí es donde se pierde esa mística que tienen los juegos de Uncharted. 

Por supuesto, no podíamos quedarnos sin escena post créditos, que a decir verdad y siendo totalmente honesto, creo que fue el único momento en el que vimos esa verdadera química que existe entre Nathan y Sully, que tanto nos gusta vivir en los videojuegos. 

Conclusión

Uncharted: Fuera del Mapa, no cae ni decepciona de manera estrepitosa como sucedió con Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City. Pero hay que recalcar, que aunque los videojuegos tienen grandes historias para ser contadas en la pantalla grande, algo ocurre que no logran aún captar lo importante que es apegarse de lleno al videojuego y entregarle al público y a los fanáticos, lo que verdaderamente quieren. 

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