Geekzilla » Reseña: Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX – Larga vida en el Headset
GamingNintendoNoticiasPCPlayStationRecomendacionesReseñasXbox

Reseña: Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX – Larga vida en el Headset

Queridos geekzillos, recientemente llego a México la marca Turtle Beach y ustedes se preguntarán ¿Qué nos ofrecen? Precisamente de esto vengo a hablarles. Estuvimos en la presentación de los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 Max y Stealth 600 Gen 2 USB. Y qué mejor manera de hablarles de este headset que con una reseña. Para ello me enfocaré en los Stealth 600 2 Gen 2 Max, que mejoran principalmente en batería pero ahorita les cuento más sobre esto.

¿Qué encontramos en la caja de los Stealth 600 Gen 2 Max?

Me gusta comenzar siempre con la caja o unboxing en estos temas y ciertamente este headset viene con solo lo esencial para jugar. Lo primero que encontramos es una caja de cartón dónde se encuentran primero la guia de uso rápido, la garantía y un cartel de advertencias. Debajo de esto tenemos las siguientes 3 cosas: cable USB tipo C a USB tipo A para cargar el headset, receptor con entrada USB y por último los Stealth 600 Gen 2 Max.

Diseño y conectividad

Este headset cuenta con un diseño muy cómodo, tanto en tamaño como al momento de usarlo.

Arranquemos con lo que más llamo mi atención, las almohadillas. Desde el día de la presentación se sentían bastante cómodos y ya cuando se nos habló de sus características se nos explicó a que se debía esto. Los Stealth 600 Gen 2 Max y los USB fueron diseñados para largas horas de uso. Se enfocaron mucho en que las almohadillas fueran en extremo cómodas, incluso para aquellos que usan lentes. Al momento de colocarlos en tus orejas se siente como aprietan, pero de una manera agradable y que a pesar de jugar de 2 a 4 horas no te genera incomodidad como otras marcas.

En el cuerpo de este headset tenemos una estructura de plástico en su mayoría, pero que en general se siente muy macizo y te da la sensación de durabilidad. Respecto al color tenemos 3 opciones disponibles: negros (que son los que tenemos nosotros), rojos y blancos con acabado militar.

Algo que también me gusta sobre los Stealth 600 Gen 2 Max es su micrófono abatible. Con abatible no me refiero a que se pueda retirar totalmente. Más bien su función es la de ocultarse en el mismo cuerpo de este headset, lo cuál es bastante útil para aquellos que juegan en solo en vez de en co-op.

Para temas de conectividad tenemos un receptor que es el que se conecta a nuestra consola o PC. Si bien están patentados para Xbox, son compatibles con PS5, Nintendo Switch y PC lo cual se me hace bastante práctico. Esto se cambia con el botón integrado en el receptor el cuál tiene las opciones de Xbox o PC.

Audio

Aquí tenemos ciertos puntos que le dan bastante poder a los Stealth 600 Gen 2 Max, sí, tenemos una inmersión bastante agradable de audio pero regularmente esto nos hace perder nuestra propia voz, por lo que podríamos no darnos cuenta de que estamos gritando. Este headset tiene integrada en el micrófono una función inteligente que te permite escuchar en los mismo altavoces tu voz para poder moderarla.

Además tenemos altavoces de 50 mm pero ¿esto que rayos significa? Bueno, que tenemos un sonido envolvente de alta calidad, que como ya les mencioné arriba, logra aislarnos del mundo exterior. Esto resulta bastante útil cuando juegas en modo competitivo o cuando necesitas meterte en juegos que tienen una atmósfera de survival horror.

Por último quiero mencionarles la conexión inalámbrica de 2,4 GHz, que nuestros amigos de Turtle Beach nos aseguran que no se tiene desfase al momento de jugar. Yo como jugador casual no noto la diferencia del audio contra la imagen en los juegos, quizá para alguien en temas competitivos le sea un poco más claro pero considero que trabajan bastante bien.

Algo que nos comentaron durante la presentación de los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 Max y Stealth 600 Gen 2 USB, es que su única diferencia es la duración de la batería. Si bien los USB tienen una batería que nos da hasta 24 horas de uso, los Max nos ofrecen 48 horas y siendo honestos, no he completado ni siquiera 20 horas de juego. Aunque no creo que haya alguien que se aviente de corrido 48 horas usando este headset, el tiempo que lo he usado considero que sin problemas debería de cumplirlo y esto también es bastante cómodo, pues podrías cargarlos 1 vez al mes con un uso regular.

Opinión final sobre los Stealth 600 2 Gen 2 Max

Tenemos los que yo considero dentro de las mejores opciones de headsets inalámbricos en el mercado. Son cómodos, macizos, tienen bastante batería para un uso rudo y una compatibilidad para todas las consolas. Es un gran detalle que sus almohadillas sean tan cómodas como para usarlas con gafas y estoy seguro que la gran mayoría de los usuarios lo agradecerá. El punto qque quizá yo pensaría mucho es la de comprar los USB o los MAX, ya que la única diferencia que ostentan es de 24 horas de batería, lo cual no todos los usuarios necesitan.