Geekzilla » Reseña: The Rogue Prince of Persia (early access) – cómo un clásico
GamingLanzamientosNoticiasPCPlatformsRecomendacionesReseñas

Reseña: The Rogue Prince of Persia (early access) – cómo un clásico

Muchachos, no hace mucho les hablé sobre Prince of Persia: The Lost Crown y ciertamente llamo mi atención tener más de esta saga con The Rogue Prince of Persia. De inicio debo mencionarles que Evil Empire ya nos ha mostrado un juego bastante bueno y desafiante llamado deadcells. Ahora con el Early Access del 27 de mayo ya puedo decirles que es un título que llamara la atención pero déjenme explicarlos por qué.

¿De que trata The Rogue Prince of Persia?

Adéntrate en esta entrega de la saga Prince of Persia, en su versión roguelite de acción, y ponte en el papel del propio príncipe para desplazarte por plataformas letales y combatir con un estilo acrobático.

Descripcion ofical de Steam

Como en todas las entregas de Prince of Persia tomamos el rol del príncipe, quien será el próximo rey y cuenta con una reliquia, Bola. Con esto el príncipe puede regresar en el tiempo a un momento cerca de su muerte, Con esto nos podemos dar una idea de como va la jugabilidad. La trama nos muestra que los Hunos se posicionan en la frontera persa y el príncipe tiene un plan de ataque, pero es rechazado al no tener experiencia. Aun con esto el príncipe decide defender a su pueblo y se lanza al ataque aunque es derrotado por El rey de los Hunos, Nogai quien usa devastadores poderes chamánicos. El príncipe es rescatado por su mentor Sukhra, después de recuperarse comienza su recorrido para derrotar a los Hunos mientras aprende a confiar en quienes lo rodean.

Rogue Prince of Persia  1

En resumen, tenemos que defender a los Persas del ataque de los Hunos y nuestro poder es la reliquia que nos regresa en el tiempo. Algo que ya hemos visto dentro de esta saga de videojuegos aunque con una fórmula diferente al momento de ver el gameplay. También quiero mencionarles que este como tal no es el juego terminado, ya que Evilo Empire tiene en mente 1 año con este acceso anticipado. Esto para poder mejorar el juego con ayuda de la comunidad. De igual manera se menciona que el primer parche de actualización tendrá el doble de contenido.

Ahora vámonos con lo sabroso, el gameplay del juego, al igual que en Prince of persia: The Lost Crown tenemos un desplazamiento horizontal. Tenemos mecánicas sencillas como saltar, esquivar, atacar y un arma secundaria, pero algo que sin duda le da más vida al juego es el correr por las paredes. Al ser un juego del género roguelite lo principal es avanzar, perder y aprender de los errores. También nos encontramos con armas principales y secundarias que puedes ir cambiando conforme avanza el juego, pero que regresan a ser las dagas cuando pierdes. Otro aspecto a resaltar es el uso medallones que le añaden efectos a las acciones del príncipe, son 30 así que debes escoger sabiamente cuáles usaras y como los combinaras.

Rogue Prince of Persia  2

Del lado de los hunos nos encontramos con un número limitado de enemigos diferentes, pero que representan un reto atrevés del juego. También tengo la esperanza de que así como se ampliaran las armas y niveles con la actualización, también los enemigos del juego. Al momento de escribir esta reseña debo decirles que el acceso anticipado se puede terminar en aproximadamente 10 horas dependiendo tu estilo de juego.

El aspecto audiovisual de The Rogue Prince of Persia

Rogue Prince of Persia  3

Algo que sin duda llama mucho la atención de esta entrega de prince of persia es el estilo artístico que da una sensación de que está hecho a mano. Esto se combina de una manera espectacular con el audio del juego que resalta con su simpleza en cada nivel. Al igual que lo visto en Deadcells, el estudio nos demuestra que es capas de presentarnos títulos con gran detalle que siempre llama la atención. En cierto momento lo hablamos con Diego Gil en Oye 89.7 FM, si bien el juego tiene una mecánica 2D el juego se siente en 3D por la profundidad de su diseño.

Conclusión de The Rogue Prince of Persia

Tenemos un juego que sin duda encantara a los amantes de lo clásico y que tiene un potencial increíble con los planes de Evil Empire. Tenemos en nuestras manos un Early Accses si, pero que bien podría ser un juego completo si así lo hubieran decidido. Si son curiosos antes de comprar The rouge prince of persia en Steam notaran que hay menciones sobre los planes a futuro.

Para empezar se espera que dure un año en este estado y se planea añadir más niveles, armas, funcionalidades, enemigos, jefes, actos de la historia y evolución del metajuego. Por mi parte me encuentro con un título bastante entretenido con un nivel moderado de dificultado y con un tiempo respetable de juego. Si bien se siente que algunas mecánicas aún necesitan ser pulidas tenemos buenos comentarios por parte del equipo de desarrollo que me mantienen positivo sobre su futuro y estoy ansioso de probar la versión 1.0.

Si no quieres perderte ningún detalle acerca de videojuegos, tecnología, anime y series, mantente alerta de nuestra sección de noticias. Además, los invitamos a escuchar nuestros podcasts: Top Tech y también Top Gaming disponibles en Spotify.