Geekzilla » Reseña: The Flash – Un tornado lleno de ambición y diversión
CineNoticiasReseñas

Reseña: The Flash – Un tornado lleno de ambición y diversión

Después de algunos problemas con Ezra Miller con sus altercados con la policía, The Flash llega a los cines alrededor del mundo. Y si bien es una de las películas más esperadas del universo DC, los fans no sabían exactamente qué esperar de ella. Por un lado estaban contentos por el desempeño de Ezra Miller como Flash, pero sus constantes arrebatos con la autoridad ponían en peligro el proyecto.

Afortunadamente para todos, parece que al final, las diferentes situaciones personales no afectaron y aquí tenemos la reseña de The Flash. Alerta, este artículo podría contener spoilers sobre la película.

Historia e introducción al multiverso DC

Sí siguen otras producciones de The Flash, podrán sentir una historia conocida, pues al igual que en otras, Barry Allen también conocido como Flash, descubre que puede “viajar” en el tiempo, lo que lo lleva a creer que puede cambiar ciertas cosas en su pasado. Sin embargo, nada es tan sencillo como parece, al intentar hacerlo, se encuentra con un problema. Una versión más joven de si mismo, aquí es donde todo comienza verdaderamente.

Al momento de viajar a su pasado y cambiar lo sucedido, Flash cree que su misión terminó, sin embargo, en la “fuerza de velocidad” se encuentra con un extraño. El cual termina por sacarlo en una “época” diferente a su presente. Es ahí donde conoce a su yo, quien aún no obtiene sus poderes y al que ayuda con esa misión. Ya que la ciudad se encuentra bajo amenaza y de no poder hacer nada terminaría con el mundo. Cabe mencionar que el Barry que conocemos ayuda con éxito a su versión Joven a obtener poderes, pero pierde los suyos en el camino.

La aventura comienza, con dos Barrys, listos para enfrentar, la amenaza, pero antes, deben reunir a los hombres más poderosos (La Liga de la Justicia). Sin embargo, Barry no está en su “realidad”, así que encuentra algunos inconvenientes, Superman parece que no existe, lo mismo pasa con La Mujer Maravilla. Afortunadamente, la historia es diferente con Batman, ya que si lo encuentra en la nueva época, pero no es como lo recuerda. Parece que se trata de una versión vieja y un tanto diferente (la que interpreta Ben Affleck).

Después de unirse con Batman, Flash continúa la búsqueda de Batman, pues cree que es el único que puede ayudar a evitar la destrucción de la tierra. Desafortunadamente, la búsqueda arroja un terrible resultado, Superman o quien piensan que es Superman, está cautivo. Así que deberán de salvarlo antes de poder hacer otra cosa, la misión es exitosa, pero no hay ningún Superman. En su lugar encuentran a una chica aparentemente débil y a punto de morir. Quien resulta ser Supergirl, la prima de Superman que fue mandada a la tierra a cuidar de su primo. Sin embargo, fue capturada antes de poder hacer algo por él.

Reseña: The Flash

Al no contar con la “amistad” de Supergirl, Barry Allen (del universo, época conocida) decide rehacer las condiciones del accidente que le dieron sus poderes en un inicio. En algún momento, parece que no lo logró y que perdió la vida en el intento. Pero después, todo cambia y recupera sus poderes.

Después de algunas diferencias de pensamiento entre Supergirl, Batman y Flash, la prima de Superman decide unirse a su causa y proteger la tierra de sus enemigos.

En la batalla, tanto Supergirl como Batman, pierden la vida, lo que lleva a Flash a recurrir nuevamente al “viaje” en el tiempo. Lamentablemente, la historia se vuelve a repetir y mueren de nuevo. Así que el ciclo se repite en varias ocasiones, hasta que finalmente descubren que es algo que no pueden cambiar. Ahora, el Flash que conocemos y su versión joven están en desacuerdo, mientras uno quiere salvar a sus nuevos amigos. El otro entiende que no puede cambiar ese suceso. En este punto, la película está a punto de terminar, así que les dejamos el final para que ustedes lo descubran.

Reseña: The Flash – Personajes y cameos

Como se los contamos en el apartado anterior de esta reseña de The Flash, hay varios personajes conocidos que aparecen en la cinta. Aunque como era de esperarse, algunos tienen mayor importancia y participación que otros. Por ejemplo, el Batman de Ben Affleck que aparece al inicio de la película, pero no toma parte de los sucesos posteriores.

Por otra parte, el Batman de Michael Keaton forma parte de la mayor parte de la película de The Flash, al igual que la versión joven del corredor escarlata. Además, introduce a Sasha Calle como Supergirl. A decir verdad, el trabajo de cada uno de los actores es increíble, pero quien se robó los reflectores fue sin duda, Michael Keaton.

Efectos especiales y soundtrack

Seguramente ya han visto las críticas en internet sobre los efectos especiales de The Flash, y sí, puede que no sean los mejores. Mucho menos los esperados en una producción como esta, sin embargo, James Gunn ya dio una explicación, y tal parece que fue a propósito para causar una sensación de inmersión en el personaje.

Reseña: The Flash – Conclusión

The Flash es una película de uno de los superhéroes más queridos en la industria y como tal, los fans esperaban algo extraordinario. Sin embargo, cuando se espera demasiado, el resultado comúnmente no cumple con las expectativas. Así que si son de esos fans que esperaban algo maravilloso, a decir verdad no lo encontrarán. Pero esto no significa que sea una mala película.

The Flash es una cinta entretenida, ambiciosa y en momentos desordenada, pero llena de diversión y emoción. Así que la conclusión de que si es buena o mala se las dejamos a su criterio. Lo que les podemos recomendar es que la vean y juzguen ustedes mismos.