Geekzilla » Reseña: The Batman – Una película con toques noir que impresiona
CineCineComicsDC ComicsNoticiasReseñas

Reseña: The Batman – Una película con toques noir que impresiona

Este primero de marzo se llevó a cabo la función especial de prensa para The Batman y gracias a Cinépolis pudimos disfrutar la película en su maravillosa sala #4DXScreen. Aquí les compartimos nuestra reseña libre de spoilers.

The Batman  poster

Comencemos con lo importante, es totalmente un Batman diferente a lo que hemos visto en las salas de cine con las previas cintas del caballero de la noche. Quizá uno piense en Pattinson y lo primero que se viene a la mente es Crepúsculo pero ciertamente hay una diferencia abismal en ambas interpretaciones.

El cambio de visión que tiene cada director

En Batman del 89 teníamos la visión oscura de Tim Burton con Michael Keaton en el protagónico cosa que se repetiría en Batman Returns. Después recibiríamos la cinta de Joel Schumacher protagonizada por Val Kilmer ambientada en el mismo universo de sus predecesoras pero con una esencia totalmente diferente. Y para terminar estas películas la última contaría con George Clooney y los batipezones que bueno, serian un total fracaso.

Ya en temas más recientes encontramos la trilogía de Christofer Nolan donde Christian Bale destacaría mucho en su rol de Batman y se convertiría en una de las interpretaciones favoritas del caballero oscuro. Y la última pero no menos importante sería la interpretación de Ben Affleck bajo la dirección de Zack Snyder que obtuvo críticas bastante mixtas. Pero ¿A qué viene todo esto? Pues a la gran variedad de versiones que hemos visto sobre el detective murciélago. Y que ciertamente The Batman se toma la libertad de mostrarnos una cinta diferente a las ya vistas con su propia esencia.

The Batman  pattinson

Podríamos decir que este es un Batman más depresivo y ciertamente se nota desde los primeros momentos de la película. Pero todo el ambiente de la película con toques de cine Noir se siente bien y te mantiene en lo que es, una película de detectives. Lo cual se mezcla de una manera bastante interesante con la interpretación de Pattinson. Aunque también se siente un poco la influencia de las cintas de Nolan pero con una temática mucho más oscura.

Sumado a esto la interpretación de Zoe Kravits es algo que se debe admirar pues sabe bien a lo que se está dedicando al interpretar a Selina Kyle. De igual manera Jeffrey Wright nos da una actuación que se siente como el policía bueno y el policía malo en sus escenas junto a Pattinson.

Ahora entremos en tema de villanos

Este es un punto bastante interesante pues podemos ver 3 roles que sin duda resaltan bastante en la película. Personalmente el papel que toma Paul Dano es exquisito y te mantiene pensando en toda la película. Colin Farrel juega un rol importante en la cinta y ciertamente se ve irreconocible pero como todo un gangster del bajo mundo. Y finalmente John Turturro da una interpretación como jefe mafioso y manipulador digna de reconocerse.

The Batman  The riddler

Las escenas de acción en The Batman

Esto es algo que no podía hacer falta en esta cinta y desde que se había estrenado el tráiler se sentía cierta emoción por ver lo que podía suceder en una escena de persecución. Mucha gente critico el nuevo diseño del Batimovil pero en sus apariciones se puede percibir y escuchar como todo un Muscle Car. Y si le sumas el poder ver The Batman en un formato 4DX sin duda tendrás una experiencia bastante emocionante. Esto personalmente me recordó a una escena de Tom Cruise en Jack Reacher donde se siente todo el poder del auto.

Al ser una película ambientada en los primeros años del héroe se le puede ver recibiendo golpe tras golpe pero sin rendirse. Esto le brinda a los combates contra criminales una escancia más realista y disfrutable.

Ambientación de la cinta

Algo que se puede resaltar con creces es la temática Noir de la cinta, como ya se mencionó arriba pero ahora lo enfocaremos en los edificios. Si bien la película está ambientada en un mundo moderno se nota a primera vista la “Ciudad Gótica” y principalmente en la residencia de los Wayne que nos da una sensación de iglesia gótica. Incluso los interiores de los edificios donde podemos ver al murciélago muestran similitudes a zonas reconocibles para los fanáticos de Batman tales como el callejón del crimen.

Conclusión sobre The Batman

Como fanático de Batman se disfruta bastante de inicio a fin, si bien se puede pensar que 3 horas era mucho, la cinta sabe llevar un ritmo que no se siente pesado. El misterio se siente en las escenas de investigación y los actores principales te hacen sentir esa esencia de película de detectives. Sin duda se siente una similitud a lo mostrado en The joker pero enfocado en lo oscuro de Batman. Definitivamente una cinta que dará mucho de qué hablar en estos días.