Geekzilla » Reseña: TCL 20SE – Un smartphone de gran calibre y bastante accesible
Reseñas

Reseña: TCL 20SE – Un smartphone de gran calibre y bastante accesible

TCL es una marca que hasta hace no mucho tiempo, solo se caracterizaba por traer algunos de los mejores televisores al mercado mexicano. Hasta que decidieron trasladar toda la experiencia que han ganado a lo largo de los años, entregándonos smartphones de alta calidad a un bajo costo. Y tal es el caso del nuevo TCL 20SE miembro de la flamante increíble serie 20 de este año.

TCL 20 SE
TCL 20 SE

TCL 20SE sinónimo de diseño

Con sus increíbles 6.82″ de pantalla, el TCL 20SE es uno de los smartphones más impresionantes que he tenido en mis manos. Este teléfono se encuentra construido en polímero de poliuretano de alta densidad y aunque podría pensarse que se sentiría plástico al tacto. Puedes olvidarte de eso, ya que los materiales con los que está fabricado son de la más alta calidad, ahorrando en costos innecesarios.

1. Cara Frontal

En la cara frontal de este dispositivo encontraremos la ya antes mencionad apantalla de 6.82″ y una pequeña muesca situada en la parte superior de esta cara. En ella se sitúa una cámara cámara selfie de la cual estaremos hablando un poco más tarde.

TCL 20SE | Cara frontal

2. Cara posterior

En la parte trasera de este dispositivo podemos encontrar un bonito acabado en dos fases, que podrían bien podríamos dividir en dos muy importantes partes. Una de ellas es el lector multidireccional de huellas digitales y la segunda de ellas la cámara.

TCL 20SE | Cara Posterior
TCL 20SE | Cara Posterior

3. Caras laterales

A su vez en la cara lateral Izquierda (viendo la pantalla de frente). Se encuentra situado un botón que literal y figurativamente podrá salvar tu vida en más de una ocasión, pues al pulsar de este tendrás un acceso directo al asistente virtual de Google. En contra parte, del lado derecho encontraremos los acostumbrados botones de volumen y encendido/bloqueo. Por su parte, en la cara inferior del TCL 20SE cuenta con un upgrade sumamente importa a comparación de sus versiones anteriores, pues integra un conector USB Tipo C de carga y transferencia de datos. Y por ultimo, en la cara superior de este dispositivo guarda un conector de audio 3.5 para conectar audífonos al que si le sumamos la compatibilidad Hi-Res Audio de este dispositivo sorprenderá a más de uno por su calidad sonora.

Puerto USB C
TCL 20SE | Puerto USB C

Chipset del TCL 20E

La cada vez más creciente necesidad de recursos por parte de las aplicaciones en nuestro día a día. Ha provocado que los fabricantes volteen a ver al segmento de la gama media como el más importante de todos. Dando como resultado más y mejores dispositivos, tal es el caso del TCL 20Se. Equipo que con un costo no superior a los $6,500M.N. cuenta con algunos componentes clave:

Plataforma

Sistema operativoAndroid 11 Interfaz de usuario TCL UI
ProcesadorSnapdragon 460 – Resolución de fabricación (11 nm)
VelocidadOctacore (4×1.8GHz Kryo 240 / Kryo 4×1.6GHz 240)
procesador gráfico GPUQualcomm Adreno 610

MEMORIA

ExpansiónmicroSDXC (utiliza una SIM común) ranura o doble SIM
MEMORIA & RAM4GB Ram
Almacenamiento128GB expandible hasta 256 Gb con Micro SD

PANTALLA

TipoIPS LCD
Tamaño6.82 Pulgadas (~ 90% de relación pantalla-cuerpo)
Resolución y densidad720 × 1640 Píxeles (263 píxeles por pulgada)
Otras funciones de pantalla– 450 nits (typ)
– Resolución HD +

Cámara

El TCL 20SE nos sorprende una vez más con un arreglo de cámara atrevido y es que meter una cámara cuádruple que cumpla y que además no dispare el precio del dispositivo es más que plausible. Sumado a esto también cuenta con una cámara selfie que se apoya de la potencia del procesador Qualcomm Snap Dragon 460para generar fotos que cumplen con lo que cualquier usuario espera.

Te recomendamos: Reseña: Resident Evil Village – La nueva pesadilla de Ethan Winters
Cámara trasera– 48 Megapíxeles, 27 mm (ancho), PDAF, apertura f / 2.0
– 5 Megapíxeles, 14 mm (ultra gran angular), lente f / 2.2
– 2 Megapíxeles, (Macro), f/2.4
– 2 Megapíxeles, (depth), f/2.4
Características de la cámaraDoble flash LED, HDR, panorama
vídeo1080 pixel 30 fps
Cámara Principal8 Megapíxeles, 26 mm (ancho), apertura f / 2.0
Ella
13 Megapíxeles, 26 mm (ancho), apertura f / 2.2
características de la cámara frontalHDR
1080 pixel 30 fps
Especificaciones de la cámara en el TCL 20SE
Cámara Cuádruple
TCL 20SE | Cámara Cuádruple

La batería del TCL 20SE es algo serio

Uno de los puntos más fuertes y a destacar del TCL 20SE es su batería, consientes de la cada vez más creciente necesidad de no parar a cargar nuestro dispositivo cada 5 minutos. Los ingenieros de TCL decidieron equipar a esta familia de teléfonos con una batería de 5000 miliamperios. Y no solo eso sino que este modelo ya cuenta con una carga rápida de 18W que te permitirá cargar de 0 a 100 tu batería en al rededor de 2 horas. Que si lo ponemos en balanza es poco tiempo comparado a una autonomía de casi dos días. Esto con un uso normal de mensajes y redes sociales.