Geekzilla » Reseña: Suzume no Tojimari – ¿Anime en cines? Por supuesto
CineCineEntretenimientoNoticiasRecomendacionesReseñas

Reseña: Suzume no Tojimari – ¿Anime en cines? Por supuesto

Ahora es turno de los niños amantes del anime y hay que agradecerle a nuestros amigos de Crunchyroll y Sony Pictures por invitarnos a ver Suzume no Tojimari en Cinepolis. Posiblemente los que han visto Youre name ya conozcan el nombre de Makoto Shinkai y estén familiarizados con su trabajo. El cual tiene una combinación visual con emociones bastante llamativa y en Suzume lo demuestra una vez más.

Pero bueno, no daré más vueltas y me iré a lo que nos interesa, la reseña, así que comencemos.

¿De qué trata Suzume no Tojimari?

Suzume, de 17 años, descubre una misteriosa puerta en las montañas después de conocer a un chico que se dedica a cerrarlas, pronto empiezan a aparecer otras puertas por todo Japón. Cuando las puertas se abren, liberan desastres y destrucción, y depende de Suzume volver a cerrarlas.

Hasta este punto la trama no tiene mayor complejidad y así lo mantiene en toda la película, siendo visualmente hermosa en todo sentido.

La animación

Como bien lo mencione arriba en la sinopsis, la película toma un rumbo por las calles de distintos pueblos de japón pero sin dejar de lado la narrativa que es bastante importante. Makoto Shinkai, nos muestra un japón que atrae en todos los sentidos visuales, desde el pequeño pueblo donde inicia la historia o incluso la gran ciudad de Tokio que forma parte fundamental de la trama. Otro aspecto que resalta bastante es el diseño del más allá que vemos detrás de las puertas que prefiero mencionarles que deben conocer por ustedes mismos.

Personajes de Suzume no Tojimari

Tenemos una trama centrada en la protagonista del mismo nombre que la película “Suzume” pero esto no significa que sea la única y como en muchos animes la historia gira entorno a una pareja. Esto claro hasta que llegamos al clímax de la cinta donde todo cambia de una forma creativa. Durante la primera parte de la película veremos un gran numero de personajes secundarios que toman cierta relevancia o la pierden conforme avanza la trama. Debo mencionar que mi interés se centro mucho en Souta que bien es la clave para el desarrollo de toda la trama y subtramas que se generan.

Suzume en resumidas cuentas es un espectáculo visual que te atrapa desde los primeros 5 minutos del filme, tomando en cuenta que dura 122, tienes un buen rato para adentrarte en su historia. De cierta manera vemos mezcladas situaciones sobrenaturales con otras que podríamos vivir cualquiera de nosotros en nuestro día a día. En todo momento, la animación es el punto fuerte de esta producción, sin dejar de lado la trama que la sitúa como una de las mejores del año.