Geekzilla » Reseña – Spider-Man: a través del Spider-Verso: ¡La amarás en todos los universos!
CineCineEntretenimientoNoticiasReseñas

Reseña – Spider-Man: a través del Spider-Verso: ¡La amarás en todos los universos!

¡Por fin geekzillos! Spider-Man: a través del Spider-Verso ha llegado a los cines, la esperada secuela de aquella impresionante película de 2018 nos hizo desear verla por mucho tiempo debido a los retrasos por la pandemia. Ahora que finalmente está aquí, ¿logró sorprendernos una vez más con ingenio, imaginación y emoción? Aquí te lo contamos.

Spider-Man: a través del Spider-Verso sigue demostrando estar por delante de muchas de las mejores películas animadas de la actualidad, esto gracias a su confianza suprema y siendo visualmente asombrosa. Desde el primer momento lo notarás, pues no nos introduce de lleno a la historia. En su lugar nos presenta 25 minutos de Spider-folk, un Buitre del mundo de Da Vinci y, la tragedia de Gwen Stacy, pero esto solamente es el principio de un gran espectáculo que te espera.

Te recomendamos: Todo lo que PlayStation nos mostró de Marvel’s Spider-man 2

¡Clásico! Podemos ver como los deberes arácnidos de Miles Morales se interponen en sus estudios, pues tiene que lidiar con ineptos villanos como lo es La Mancha, que se ha convertido en amenaza para el multiverso. Aquí tenemos la primera persecución, con Miles formando equipo con Gwen, Spider-Man India y Hobie “Spider-Punk” Brown para detener al villano en la mega-ciudad de Mumbattan. Aquí es donde viene el giro, pues tras conocer a Spider-Man 2099, líder de la Sociedad Araña, Miles descubre una verdad que amenaza con destrozar su mundo.

Spider-Man: Across the Spider-Verse supera en muchos aspectos a su predecesora, especialmente en su estática de “cómic viviente”. Algo que parecía difícil de lograr, pero que aquí se ha refinado y mejorado de forma increíble. Además la acción también es emocionantemente dinámica y acrobática. Estamos impresionado por la capacidad de sorprender a pesar de las elevadísimas expectativas y de no tener el factor sorpresa. Nos darán la razón cuando vean a los cientos de Spider-people (algunos ni siquiera son personas) en pantalla en la secuencia de persecución.

Te recomendamos: Marvel y Sony se alían con Prime Video para realizar varias series de Spider-Man

Después del espectáculo de la primera película, y como ya lo habíamos mencionamos, teníamos las expectativas hasta arriba. Estaba claro que Phil Lord, Chris Miller y Dave Callaham no podían hacer las cosas exactamente igual. Afortunadamente Spider-Man: Across the Spider-Verse como historia de multiversos, es la promesa cumplida que estábamos esperando después de tantas películas. Nos transporta a mundos diferentes, bellos e increíblemente divertidos.

La revelación final llega en el momento perfecto y de forma inteligente. Además, la historia no pierde en ningún momento relevancia y también tenemos el excelente humor que caracterizaba a la primera película. Incluso la historia del origen del supervillano es digna de ver. Simplemente una maravilla visual, asombrosa y atrevida minuto a minuto.

En resumen, Spider-Man: Across the Spider-Verse es visualmente asombrosa, emocionalmente atrevida, una espectacular secuela con ingenio, imaginación y emoción. ¿La mala noticia? Tendremos que esperar para ver si la historia que se cuenta aquí tendrá consecuencias en Beyond the Spider-Verse, y no llegará tan pronto.

Recuerda que ya puedes ir a ver Spider-Man: a través del Spider-Verso, disfrutando de los mejores combos y la mejor compañía en Cinépolis. ¡No te la pierdas!