Geekzilla » Reseña: Sennheiser IE 900 audio de alta resolución para llevar contigo
ReseñasTechTech

Reseña: Sennheiser IE 900 audio de alta resolución para llevar contigo

Una de las razones y sino la razón más importante de muchos para vivir es la música. Y para realmente disfrutar de ella se requiere de hacerla uno mismo. Estar ahí cuando es ejecutada por el artista o en su defecto escucharla con la mejor calidad posible. Para ello la humanidad se ha esforzado por entregar formatos cada vez mas pulcros en cuestión de perdida de calidad auditiva, tanto físicos como digitales. Sin embargo, la gran mayoría de los consumidores de música carecen de la educación apropiada para apreciar correctamente de sus contenidos favoritos. Y esto se debe en parte por la gran tendencia del mercado de altoparlantes y sistemas de audio personales de aumentar la potencia en frecuencias bajas para así alcanzar mayores vibraciones para que los usuarios “sientan la música”. Lo que provoca que los melómanos de todo el mundo, no aprecien la música tal como los músicos y productores planearon que sonara. Pero no todo es malo, pues algunas marcas buscan rescatar a los audiófilos del mundo con productos HIFI como los increíbles Sennheiser IE 900.

Los nuevos auriculares Sennheiser  IE 900, un nuevo estándar en fidelidad  de audio portátil
Sennheiser IE 900

Sennheiser IE 900 y su construcción

Construido en bloque aluminio cepillado, lo primero que salta a la vista y al tacto es la calidad del material que lo conforma. Pues este no deja lugar a dudas, los Sennheiser IE 900 te dan cada centavo en calidad sonora. Si bien la tendencia en el audio HIFI portable marca claramente un camino hacia incluir dos drivers en cada audífono. Sennheiser se lo ha tomado con calma optando por un solo driver. Por lo que ha decidido mejorar este, pasando de una cámara sonora a tres, mismas que fueron diseñadas para resaltar resaltar frecuencias especificas.

Por otra parte, al estar construidos sobre un solo bloque previene interferencias ajenas al driver. Es decir las vibraciones no deseas están descartas y al ajustar perfectamente al canal auditivo del usuario ayudaran a dirigir de mejor manera el sonido.

Sennheiser IE 900
Sennheiser IE 900 dentro del paquete

La música como realmente fue pensada

Como les comentaba anteriormente, la gran mayoría de equipos de audio en el mercado cuentan con un color prestablecido por los mismos fabricantes. ¿A qué me refiero con color? El color en el audio son los matices que se buscan resaltar en la música, es decir una amplitud vocal mejorada, agudos más nítidos o en su mayoría bajos más potentes que te hagan sentir como en un club. Por otra parte los Sennheiser IE 900 están desprovistos de un color, sin embargo esto no quiere decir que no se hayan tomado en cuenta frecuencias especificas para su construcción. Sino que estos buscan resaltar el audio tal y como productores y músicos crearon como obra artística.

Teniendo en cuenta lo anterior, nos encontraremos con un sonido sumamente cálido que nos invita a subir el volumen y a cerrar los ojos. Pues tu música favorita revelará más de lo sabías de esta aún cuando ya hayas escuchado esa canción millones de veces. Pues los arreglos que se encuentran por “detrás” de voces y bajos potentes crean atmosferas y armonías que no habrías notado sin la ayuda de estos audífonos.

Sennheiser - official website and online-shop

Sennheiser IE 900 Especificaciones

Impedancia 18 Ω