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Reseña: Scars Above – Acción e historia, con sabor agridulce

Scars Above es la nueva apuesta de la gigantesca multinacional PLAION (antes Koch Media), que tiene en su haber marcas como Deep Silver y Prime Matter.

No cabe la menor duda que en muy poco tiempo, todo el consorcio de PLAION ha logrado adquirir empresas importantes y gracias a ello, presentar títulos relevantes. Se avecinan títulos cómo: Payday 3, System Shock, Mato Anomalies, entre otros.

Por otra parte, también han entregado juegos que no han sido muy bien recibidos como The Last Oricru y Dolmen.

Ahora, una vez más nos presentan una nueva IP, que fue presentada con bombo y platillo y que ha hecho mucho ruido, se trata de Scars Above.

Las primeras impresiones, en cuanto a tráilers y jugabilidad que presentó Prime Matter y su estudio desarrollador, Mad Head Games, de Scars Above, eran prometedoras. Pintaba ser un juego de acción, en tercera persona, muy al estilo de Tomb Raider, mezclado con Mass Effect. Y efectivamente, tiene sus momentos divertidos, una historia que tarda mucho en desenvolverse y esto podría hacer que comiences a aburrirte.

Y en el aspecto gráfico, aunque el juego hace uso de Unreal Engine 5, no lo explota debidamente. De hecho, por momentos cuando hay cinemáticas, el video, al inicio, se traba un poco y no es algo grave, pero actualmente para muchos gamers eso puede ser más que suficiente para dejar de lado el juego.

Scars Above. Historia

Nos ponemos en los zapatos de la doctora Kate Ward, una integrante del equipo S.C.A.R (Sentient Contact Assessment and Response), que viajan en la nave Hermes, rumbo a una misión exclusiva: averiguar un objeto desconocido, que apareció en la órbita de la Tierra y que se le conoce como el Methaedron.

Mientras el equipo S.C.A.R (un equipo de 4 integrantes: Tamara, Mike, Robinson y Kate), comienza a escanear el Methaedron, éste comienza a jalar la nave Hermes hacia donde se encuentra, para posteriormente ver una pantalla en blanco y despertar en un planeta alienígena.

Sola y sin saber dónde se encuentra el resto de la tripulación, Kate deberá investigar las razones por las que terminan en ese planeta, lleno de peligros por doquier.

Conforme vas avanzando, la historia comienza a desarrollarse muy bien y personalmente fue una de las razones por las que permanecí jugando este título. Comenzarás a creer que la historia lleva un rumbo definido, pero poco a poco irás averiguando por qué Kate en específico es una pieza fundamental para este juego.

Scars Above. Gameplay

Básico y sencillo. En breve sabrás todo el teje y maneje del juego. Literalmente solo utilizas un par de armas en todo el juego. Una especie de rifle llamado V.E.R.A (Vectorized Energy Rail Accelerator), que lanza descargas eléctricas. Conforme vamos progresando en el juego, este rifle podrá lanzar también hielo, ácido y fuego. Todos estos elementos son necesarios para eliminar, de manera específica a tus enemigos. Cada uno tiene sus propias habilidades. Algunos jefes de nivel, requerirán una combinación de estos elementos para derrotarlos.

Otra arma que tienes a tu alcance es una de machete para ataques de cuerpo a cuerpo.

Es básicamente indispensable recorrer todos los rincones de este juego, pues irás hallando unos de conocimiento, que te ayudarán a incrementar tus habilidades (en el árbol de habilidades). Además de que irás mejorando el poder de tus armas y otro tipo de habilidades que irás descubriendo. Mezclando todo esto, se te hará mucho más fácil el desarrollo del juego.

Visitarás todo tipo de biomas. Pantanos, desiertos, cuevas. Todos estos llenos de monstruos y alienígenas que te harán la vida imposible.

Otros lugares te harán recordar mucho, quizá a la cinta “Inception”. Insisto, podemos destacar muy buenas cosas de este título, a pesar de ser un juego AA.

Como le mencioné anteriormente, por momentos sentirás que estás jugando una mezcla de Tomb Raider con Mass Effect, vaya, hasta la música se parece muchísimo a la compuesta por Jack Wall, en la saga del juego de ciencia ficción de Electronic Arts.

El aspecto gráfico

Definitivamente es la parte donde más adolece este juego. No les voy a mentir, que por momentos sí notaba un buen trabajo en paisajes y algunas texturas. Pero es precisamente en este último apartado, en las texturas, donde falla terriblemente. Sentía que estaba jugando un título de PlayStation 1, donde las texturas, conforme te ibas acercando a ellas, iban tomando forma, bueno, pues eso pasa constantemente con Scars Above.

Cabe recordar que este juego lo jugué en una consola Xbox Series S (gracias a un código de reseña otorgado por PLAION).

Pudo haber sido mejor

Para un juego AA me parece un trabajo aceptable. Scars Above no es nada que no hayamos visto previamente, pero te puede hacer pasar un buen rato si logras adentrarte bien en la historia.

Al principio tardé en que el juego me atrapara. Conforme llegaban los momentos de enfrentarme a los jefes de cada nivel y el desentrañar poco a poco la historia, al final me dejó un sabor grato. Pues esto me hace pensar que PLAION  trabaja fuertemente con sus estudios para ir entregando más y mejores IP’s, pero más vale que lo hagan rápido, porque el no mejorar sus juegos y desarrollos, podría ser totalmente contraproducente.  

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