Geekzilla » Reseña: Saviorless – Una aventura que parece arte
NintendoNoticiasPCPlayStationRecomendacionesReseñas

Reseña: Saviorless – Una aventura que parece arte

Muchachos, debo decirles que los indies suelen tener propuestas interesantes, que si bien no todas funcionan adecuadamente, hay algunas que si como Saviorless. También hay algunos puntos interesantes sobre este título que me gustaría mencionar antes de comenzar la reseña como que está dibujado a mano y que es de un estudio Cubano. En específico puedo afirmar que arte a mano es lo que vuelve este un título bastante llamativo de inicio y después de eso viene su narrativa bastante particular. Ya dejando marcados estos puntos, comencemos con la reseña.

¿De que trata Saviorless?

Saviorless es juego de plataformas artístico de acción ambientada en un oscuro mundo de fantasía conocido como las Islas Sonrientes, repleta de personajes y criaturas bizarras completamente dibujadas y animadas a mano.

Descripción en Steam

En el juego nos toca controlar a Antar, el protagonista de un cuento el cual es relatado por los “narradores”, quienes dan a entender que toda la historia ya está escrita y debe repetirse al pie de la letra. Lo interesante de la trama comienza cuando uno de los narradores decide modificar el cuento para que los protagonistas tomen otros caminos. Ciertamente el juego te da una oportunidad de interpretación muy personal para la trama del juego y puede que ni terminándolo comprendas bien la historia.

El estilo de juego de saviroless al principio resulta bastante sencillo e incluso lento, teniendo las mecánicas de un juego de plataformas. Todo esto tiene un motivo y es que se siente que te están adentrando en la trama poco a poco, siendo el gancho más fuerte la curiosidad. Y debo ser muy honesto, al menos la mitad del juego maneja esta mecánica, pero ciertamente vale la pena para lo que viene después. Siendo Antar solo puedes saltar y mover objetos, pero cuando llegas al punto de ser un “salvador” es cuando cambia el tipo de juego, ya que en esta forma podrás saltar, hacer dash y dar arañazos.

El aspecto audiovisual de Saviorless

Como se los mencione al inicio de la reseña, una de las cosas que más llamo mi atención sobre este título es que está hecho a mano. Siento que va perfecto con la trama del juego pues al final lo que se nos muestra es un relato o historia e incluso la atención a los detalles lo vuelven un juego bastante bonito. La música ambienta de una manera bastante peculiar al juego y ciertamente lo vuelve más intrigante. También hay que mencionar que la historia de Antar es parte de estos detalles, pues debes buscar ciertos coleccionables que son hojas de un narrador que escribe sobre su historia.

Conclusión de Saviorless

Desde que vi el tráiler de Saviorless pico mi atención su aspecto visual y al adentrarme en su gameplay me di cuenta de que es un título para los curiosos. Si esperas que te atrape desde la primera hora, lo más seguro es que no lo haga, pero si eres paciente podrás conocer una aventura bastante compleja. Esto no significa que el juego con Antar sea aburrido, la verdad es que tiene lo suyo así como pasar a ser un Salvador y evoluciona de una manera bastante entretenida. Es de esas sorpresas que se encuentra uno dentro de los títulos indies que quieres recomendárselo a alguien que sabes que lo disfrutara.

Si no quieres perderte ningún detalle acerca de videojuegos, tecnología, anime y series, mantente alerta de nuestra sección de noticias. Además, los invitamos a escuchar nuestros podcasts: Top Tech y Top Gaming disponibles en Spotify.