Geekzilla » Reseña. Princess Peach: Showtime! Familiarmente divertido y hasta ahí
GamingGamingNintendoReseñas

Reseña. Princess Peach: Showtime! Familiarmente divertido y hasta ahí

En el vasto universo de Nintendo, la Princesa Peach ha sido una figura emblemática-. La hemos visto oscilar entre la damisela en apuros y la heroína capaz de enfrentarse a cualquier desafío. Con el lanzamiento de “Princess Peach: Showtime!” para Nintendo Switch, Peach finalmente recibe el protagonismo que merece en un juego que es tanto una celebración de su personaje como una exploración de nuevos horizontes en el género de plataformas.

Que hay que mencionar todavía se discute mucho si este juego lo debemos considerar plataformero o no. Yo digo que sí. La gran mayoría del juego se desarrolla de esa forma y así es como vamos conociendo a a Peach, en sus diferentes facetas.

Una aventura variada y encantandora

Princess Peach: Showtime!” es una oda a la versatilidad y el carisma de Peach, quien se embarca en una aventura a través de diversos escenarios teatrales. Cada uno con su propio conjunto de desafíos y mecánicas de juego. Desde ser una espadachina hasta una repostera, Peach adopta múltiples roles, demostrando que no hay nada que no pueda hacer. Esta variedad asegura que el juego se mantenga fresco y emocionante de principio a fin, aunque a veces esta diversidad pueda restarle profundidad a la experiencia general.

Las facetas que más disfruté de Peach fueron las de superheroína, maestra del kung fu, de vaquera (personalmente, mis escenarios favoritos) y hasta el de sirena. Este último tiene piezas musicales muy lindas y nos damos cuenta también que Peach es una gran artista.

El juego se desarrolla en un teatro en problemas, donde Peach debe salvar el día asumiendo diferentes roles en una serie de obras de teatro secuestradas por una fuerza maligna (Madame Grape). Esta premisa no solo es innovadora sino que también introduce a los jugadores en una variedad de géneros de juego. Desde secciones de sigilo hasta combates de acción, todo dentro de un marco familiar y accesible.

Gráficos y presentación

A nivel visual, “Princess Peach: Showtime!” es un festín para los ojos, con niveles coloridos y detallados que cobran vida gracias a su estética teatral. Sin embargo, a pesar de su atractivo visual, el juego sufre de problemas técnicos como caídas de frames, lo que puede afectar la experiencia de juego en momentos de intensa acción.

También puede que te desesperes un poco con los tiempos de carga. Pero insisto, si eres de esos que ponen encima el divertirse, que los aspectos visuales y tames de framedrop, entonces no tendrás ni una sola queja.

Aunque estos problemas no son constantes, sí son notorios. Especialmente cuando se comparan con otros títulos recientes de Nintendo que han logrado un rendimiento más sólido en la misma consola.

Jugabilidad y desafíos

En cuanto a la jugabilidad, “Princess Peach: Showtime!” ofrece una experiencia accesible y variada, aunque nada desafiante, la verdad. La simplificación del esquema de control a uno o dos botones, dependiendo del rol que Peach esté desempeñando, hace que el juego sea fácil y jugar, especialmente para los más jóvenes o aquellos nuevos en el género de plataformas. Sin embargo, esta simplificación también puede dejar a los jugadores más experimentados deseando una mayor profundidad y desafío.

He de decir que en algunos momentos, llegaba ligeramente a aburrirme algunas de las misiones, sobretodo cuando Peach se transforma en investigadora. Las misiones pueden ser demasiado lentas, pero para los más pequeños del hogar, esto seguramente será sumamente divertido.

“Princess Peach: Showtime!” es un título que brilla por su originalidad, encanto y la capacidad de poner a Peach en el centro del escenario. Con una calificación de 8, es un juego que definitivamente vale la pena explorar, especialmente para los fans de la franquicia de Mario y aquellos que buscan una experiencia de juego familiar. Aunque su simplicidad y los problemas técnicos pueden restarle algo de brillo, el juego es una adición bienvenida al catálogo de Nintendo Switch, ofreciendo una aventura divertida y accesible que celebra a uno de los personajes más icónicos de Nintendo.

Este juego fue reseñado en un Nintendo Switch clásico, gracias a un código de reseña otorgado por Nintendo Latam.