Geekzilla » Reseña: Nintendo Switch OLED – una gran compra navideña
NoticiasReseñas

Reseña: Nintendo Switch OLED – una gran compra navideña

Las fechas navideñas cada vez están más cerca y la industria de los videojuegos siempre es una de las más beneficiadas con esto. El Nintendo Switch es una de las consolas preferidas para regalar y ahora que la familia creció es más complicado decidirse por la versión original, Nintendo Switch Lite, o Nintendo Switch OLED.

Este último acaba de salir a la venta en México y causó gran revuelo. Desde el viernes 8 de octubre se agotó en Amazon. En geekzilla.tech te traemos la reseña de la última versión de la consola portable Nintendo Switch OLED.

Pantalla

Pantalla Nintendo Switch OLED

Como lo indica su nombre, la mejora más importante del Nintendo Switch OLED, respecto a su antecesor, es la pantalla OLED. El panel es OLED, a diferencia del modelo original que es LED. Por lo tanto, las imágenes son mucho más brillantes, con un nivel de contraste más rico y mejores ángulos de visión. No debes confundir la tecnología de la pantalla con la resolución, ya que sigue siendo de 720 pixeles, es decir HD. Si vas a conectar tu Nintendo Switch a la televisión la calidad de imagen que ofrece es Full HD.

Además el display es 13 por ciento más grande que el original. El Nintendo Switch tiene una diagonal de pantalla de 6.2 pulgadas, en cambio este modelo es de 7 pulgadas. No menosprecies esta mejora, pues aunque parece una diferencia corta realmente hace la diferencia en partidas de dos jugadores.

Rendimiento

Nintendo Switch Joy-Con

La gran ventaja del Nintendo Switch, en comparación con otras consolas, es la posibilidad de jugar tus videojuegos favoritos en cualquier parte (gracias a su portabilidad) y el hecho de que también puedes conectarla a tu televisión e incluso jugar con varios amigos. Esto no se ha modificado, pues es su esencia. Lo que ha cambiado es la experiencia de juego que brinda el Nintendo Switch OLED.

Ya mencionamos que la actualización más importante se realizó en la pantalla. Pero el Nintendo Switch OLED tiene el doble de almacenamiento; pasó de 32 GB a 64GB. Esto es grandioso, pues aunque en ambos casos puedes expandir la capacidad con un microSD, podrás esperar un poquito más para comprarla. Tiene el mismo procesador Tegra personalizado por NVIDIA que la versión anterior. Quizá pudieron hacer una mejora en este sentido, aunque en la práctica los tiempos de carga son muy buenos.

Hablando otra vez de la pantalla, esta versión de Nintendo Switch ajusta automáticamente el brillo, una función bastante práctica cuando cambiamos de ambientes. Además, incorpora una entrada LAN para que conectes directamente el router a tu dispositivo con un cable Ethernet. De esta forma la conexión a internet será mucho más estable y con una velocidad mucho mayor.

En el caso del sonido, este Nintendo Switch OLED cuenta con altavoces estéreo mejorados que ofrecen un sonido más rotundo y nítido; de acuerdo al tamaño de la consola. De todas formas, lo mejor es utilizar audífonos inalámbricos, ya que sí subes demasiado volumen empieza a perderse la riqueza del sonido. Cabe destacar que no incorpora un puerto 3.5mm, así que tu únicas opciones serán el audio de los altavoces o los earbuds.

Nintendo Switch OLED consola

La autonomía de la nueva versión del Nintendo Switch es la misma que el modelo original. Esta consola ofrece de 4 y media horas a 9 horas. Por su parte, los controles duran 20 horas y 3 horas y media en cargarse por completo. Sinceramente la batería es bastante buena.

Diseño

Diseño Nintendo Switch OLED

Las diferencias en términos de diseño entre ambas versiones de Nintendo Switch son muy pocas. Visualmente, la consola es muy atractiva, moderna y elegante. Además la fábricación del Nintendo Switch OLED es bastante premium. El único “pero” es la fabricación en plástico del pie de apoyo. Sin embargo, es mucho más estable de lo que era anteriormente.

En cuanto a peso la diferencia es imperceptible, este nuevo modelo pesa 20 gramos más, es decir, 420 gramos. Tiene botón de encendido, controles de volumen en el extremo superior izquierdo y entrada USB tipo C.

Por último, los controles son físicamente muy parecidos, pero incorporan una función secreta. La problemática del drift en los Joy-Con siempre ha dado de qué hablar, pero han mejorado los pads para el modelo Nintendo Switch OLED. Además el Joy-Con grip permite un mejor agarre a las manos.

Precio y disponibilidad del Nintendo Switch OLED

Desde el 8 de octubre, el Nintendo Switch OLED está disponible en México. Tiene un costo de 9 mil 999 pesos.

¿Es recomendable comprar el Nintendo Switch OLED

Si es la primera vez que comprarás una consola Nintendo Switch, sin duda es el mejor modelo que puedes obtener. En cambio, si ya eres usuario de este dispositivo portátil no vale la pena el gasto. A menos que el dinero no sea un inconveniente y te importe mucho la mejora en la pantalla porque utilizas mucho el Nintendo Switch OLED para jugar con tus amigos.

Checa la reseña completa del Nintendo Switch OLED en T3 Latam.