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Reseña: Little Nightmares II. Pesadillitas tétricas, que te impedirán dormir

Corría el año de 2017, cuando Tarsier Studios lanzó, junto con Bandai Namco, Little Nightmares. El juego gozó de buen éxito e inmediatamente la gente pedía desde ya la segunda parte.

Little Nightmares sorprendió por su estética tenebrosa, un gameplay al que fue muy fácil adaptarse y una historia entrañable en donde presentaron a Six. Pero ahora, en Little Nightmares II nuestro protagonista se llama “Mono”, quien tendrá casi la misma misión que Six y en ocasiones ella te ayudará a resolver algunos acertijos.

Escenarios lúgubres y tenebrosos

¡Comencemos con la reseña!

Un mundo lleno de horrores, en Little Nightmares II

La palabra para definir el mundo en el que se desarrolla Little Nightmares II, quizá ya sea muy trillada, sin embargo, es lo que es, un mundo distópico.

En este mundo, vemos al pequeño Mono, sortear todo tipo de obstáculos y enemigos, que lo único que quieren hacer es apoderarse de él, mientras que tú deberás ser lo suficientemente inteligente y ocultarte en cualquier rincón, cualquier resquicio, para evitar que esto ocurra.

Mono y Six deberán escapar constantemente de sus enemigos

Conforme vas avanzando y vas evitando que los “monstruos” te capturen, te irás dando cuenta que toda la gente que vive en este mundo, está siendo hipnotizada por una torre que emite extrañas transmisiones que son las que han hecho que la gente esté fuera de sí.

Mono, junto con Six, tendrán la difícil tarea de llegar hasta esa torre y averiguar qué o quién está detrás de todo esto.

En Little Nightmares II, verás enemigos sacados de tus peores pesadillas

Aunque Little Nightmares II, no es per sé un juego enteramente de terror, sí se desarrolla bajo una atmósfera lúgubre, triste y decadente. Esto acrecienta que en reiteradas ocasiones, sientas verdadero suspenso y sí, posiblemente uno que otro jump scare te sorprenda.

¿Qué horrores te esperan en Little Nightmares II?

Los enemigos o “bosses” te dejarán boquiabierto. Claro, estoy seguro que has visto peores monstruos en películas y/o en videojuegos, pero lo que verás en Little Nightmares II, te hará decir varias veces: “¿qué diablos es eso?”.

También encontrarás a varios enemigos conocidos como “espectadores”, ellos no pueden vivir sin la televisión, es su único alimento. Así que ten mucho cuidado si se te ocurre apagarles el televisor.

Cuídate de los “espectadores”

Algo nuevo que agregaron a Little Nightmares II, es que Mono podrá utilizar armas, pero solo en algunas ocasiones. Deberás aprender a utilizarlas bien, para evitar que los enemigos te atrapen.

Visualmente fascinante

Little Nightmares II me sorprendió de sobremanera con sus gráficas y sus muy bien detallados escenarios.

Gran trabajo realizado por Tarsier Stuidos

Bosques, pantanos, cabañas, escuelas, edificios, casas. Todo lo anteriormente mencionado, son lugares que visitarás durante toda esta odisea. Lo hermoso de Little Nightmares II es eso, la atención en los detalles que Tarsier Studios dedicó, para entregarnos escenarios impactantes, que no solo te harán ponerte en suspenso, si no que en ocasiones te sentirás abrumado por la atmósfera.

La escuela es uno de los niveles más tenebrosos

Soundtrack espeluznante

Para que un juego haga que te adentres verdaderamente en la atmósfera del mismo, debe incluir efectos audio y música ad-hoc.

Todo esto lo encontrarás en Little Nightmares II. La música y los efectos de sonido son espectaculares, todo es perfecto para cada situación en la que te encuentres.

Conclusión

Serán poco más de 8 horas de gameplay, en los que vivirás una gran experiencia audiovisual. Lo único malo es eso, la duración del juego, pero eso nos permitirá “exigirle” Tarsier Studios a que nos entreguen más, más sobre Little Nightmares, que tan solo con dos títulos, ya se ha ganado la aceptación de los fanáticos al género del suspenso.

*Little Nightmares II, fue reseñado, gracias a un código otorgado por Bandai Namco Latinoamérica. El juego fue jugado en Xbox Series S,

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