Geekzilla » Reseña: La fiesta nunca termina con el mini componente Sony V42D
Reseñas

Reseña: La fiesta nunca termina con el mini componente Sony V42D

Si entre tus planes para el 2020 es actualizar el audio de tu hogar, el nuevo Sony V42D es una opción que te permitirá tener versatilidad en la reproducción de tus contenidos con una gran calidad de audio.

El nuevo V42D será tu complemento ideal en cada fiesta gracias a su excelente tecnología Jet Bass Booster, ampliando por toda tu sala de fiesta el sonido sin que nadie se quede fuera o incluso puedes realizar un mini concierto gracias a sus luces y una función de karaoke, que junto a grandiosas funciones te permitirán sacarle bastante provecho, pues aparte de que cuenta con todos los puertos y medios necesarios para reproducir tu música favorita, también cuenta con algo que la diferencia de muchos reproductores actuales y es que incluso si aún conservas tus viejos CDs de música podrás disfrutar de ellos nuevamente gracias a su reproductor de CD/DVD integrado, sin dejar a nadie fuera de esta fiesta.

Diseño y conectividad

Este mini componente, cuenta con un buen diseño en forma de torre para poder ofrecer un audio en 360°, viene en color negro mate, a pesar del tamaño es ligera pero echamos de menos algún tipo de agarradera ya que podría darse el caso de llegar a resbalarse de nuestros dedos.

Cuenta con luces en la parte inferior que encienden al ritmo de la música o pudiéndolas controlar a nuestro gusto mediante gestos o la aplicación “Fiestable”, en la parte de arriba se encuentra el panel de control, donde se ubica el sensor que detectará nuestros movimientos junto a unas pequeñas instrucciones de como utilizarlo, así como también la entrada para micrófono, audífonos, puerto USB, en el lado frontal nos encontramos con la bandeja donde podremos poner el CD/DVD de nuestra elección y por último encontramos en la parte trasera el conector para antena FM, el puerto HDMI y las entradas de audio Estéreo.

Desempeño y funciones

Al probarlo tanto en interiores como en exteriores podemos decir que tiene muy buen desempeño, con un volumen bastante aceptable para realizar cualquier evento o fiesta que este en tus planes, así como si lo quieres para escuchar música o radio en tu cuarto, se acomoda a cualquier necesidad, las funciones por gestos reaccionan bastante bien y se vuelve fácilmente acostumbrarnos a ellas lo que resulta muy intuitivo.

No tenemos queja alguna ya sea que estemos reproduciendo música desde su lector de CDs, conectando nuestro smartphone vía Bluetooth o usando alguno de sus otros puertos como es el HDMIi o el USB. El mini componente Sony V42D cumplió con nuestras expectativas sin presentarnos ningún problema al momento de querer sacar el máximo provecho de nuestros dispositivos.

funcion

Pasando a las funciones contamos con un amplio abanico de posibilidades comenzando por una cosa que nos gusto bastante que fue la app oficial de Sony llamada “Fiestable” siendo un complemento más que ideal para este mini componente pues nos permite controlar en totalidad cualquier función desde nuestro smartphone dándonos a elegir desde donde queremos reproducir nuestra música ya sea el CD/DVD que tengamos insertado Radio FM, USB, Tv, entrada de audio e incluso la música que tengamos almacenada en nuestro smartphone.

Además de eso cada uno está lleno de funciones, por ejemplo, en caso de que tengamos un CD de música insertado, nos mostrará también un menú con las pistas disponibles pudiendo elegir la que prefiramos desde nuestro smartphone, también podemos usar desde nuestro smartphone una infinidad de opciones como son:

menu

Dj control: Nos permite hacerla de “Dj” con distintos efectos que controlaremos desde la pantalla táctil de nuestro smartphone,  cuenta con una amplia variedad de efectos a elegir para darle un “toque” diferente a cada canción.

DJ

Iluminación: Con esta opcion podremos elegir el color que mas nos guste entre: azul, rojo y verde pudiendo darle  diferentes tonalidades, bastará con deslizar nuestro dedo en la pantalla táctil.

iluminacion

Control de movimiento: Nos permite realizar varias acciones sumado a eso tenemos diferentes modos de respuesta por ejemplo: “playback” haciendo las clásicas funciones como son, cambiar de canción o subir el volumen con una ligera sacudida ya sea a la derecha para adelantar o a la izquierda para volver. “DJ” esta opción  nos permite de misma manera inclinar o agitar nuestro smartphone logrando diferentes efectos sonoros al estilo de un DJ y por último la iluminación  cual controlaremos de misma manera con algunos de nuestros movimientos.

Control de M

Control de voz: Permite usar los típicos comandos por voz como son cambiar las luces cambiar la fuente de entrada subir o bajar volumen etc.

Pasando nuevamente al mini componente, llegamos a uno de los puntos mas atractivos del Sony  V42D,  el cual es el control mediante gestos, funciona excelente y le da un toque muy interesante que llamara la atención de cualquiera que lo pruebe, aunque la principio nos resulto un poco confuso basta con elegir el modo en el que lo vayamos a utilizar, por ejemplo :“playback”convertirá nuestros gestos en funciones básicas como adelantar, cambiar de pista, subir y bajar volumen, “DJ”  el cual te hará sentir como un verdadero DJ con sus efectos estilo tornameza que te harán pasar un buen rato descubriendo diferentes maneras de escuchar tu música , “sampler” el cual también incluye distintos efectos sonoros y por ultimo tenemos el modo “karaoke” donde podremos usar  efectos como aplausos o abucheos.

El mini componente Sony V42D esta disponible en todas las tiendas de departamentales, adquierelo a un precio desde $6,498 MXN en tiendas como Suburbia.