Geekzilla » Reseña. JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R
GamingGamingReseñas

Reseña. JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R

El inicio de la aventura

Estés familiarizado o no con el anime, probablemente alguna vez has oído hablar de JoJo’s Bizarre Adventure. Como su nombre lo indica, esta colección de experiencias extrañas son todo un viaje. Es un festín visual lleno de color y referencias musicales que han inspirado a más de una generación.

Jonathan Joestar y sus descendientes son un ejemplo de determinación, idealismo y fortaleza, dando lugar a uno de los más emblemáticos Shonen de la historia. A pesar de que el dibujo super estilizado y los colores puede no ser para todos, su fuerte personalidad merecía ser adaptada nuevamente a un videojuego. Y qué mejor que uno de peleas donde sus protagonistas y villanos pudieran brillar.

JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R. Una nueva versión

JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R es el remake de su homónimo lanzado en el 2013, sin embargo nos queda claro que CyberConnect2 no tuvo miedo de arriesgarse para festejar junto con JoJo’s su doble aniversario, décimo desde su adaptación al anime y número treinta y cinco desde la publicación del manga.

JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R. La variedad, su fortaleza

La primera apuesta ambiciosa de este título es que nos entrega 50 personajes entre los cuales elegir. Favoritos del público como Joseph Joestar o Dio Brando, cuentan con incluso dos encarnaciones dependiendo de la parte en la que aparecen con diferentes habilidades.
Los peleadores tienen distintas características. Hay vampiros, usuarios de Hamon y usuarios de stand lo que hace que cada uno tenga distintas maneras de desempeñarse en combate y distintas estrategias para superar al oponente.

Artístico y caprichoso

Algo que de igual manera hay que destacar es el apartado visual. El juego es una adaptación fiel y precisa del manga de Hirohiko Araki. Tiene escenas directas del mismo en momentos álgidos de las peleas o letras en japonés flotantes que se vibran de forma amenazante. Incluso los menús y los coleccionables in game de imágenes 2D, renders y líneas de voz, directas de los actores de doblaje de la serie animada, completan la experiencia.

Fácil, dinámico y beginner friendly

Debo decir que algo que a mi me puede desanimar de los juegos de peleas es la gran dificultad para lograr hacer combos. Algo que tiene esta entrega del juego es que es fácil de jugar. Una vez que logras dominar el 2.5 D que te permite no solo moverte al frente y atrás, si no también explorar un poco de profundidad, los combos y los movimientos especiales de cada personaje están a la vuelta de la esquina. El juego está lleno de guiños visuales y auditivos para todos los fans.

Un modo historia desconcertante

Teniendo una historia tan rica y vasta como base, hay una gran oportunidad desperdiciada. A pesar de que el juego esta lleno de guiños y referencias, no hay un modo historia que te permita familiarizarte con JoJo’s si no conoces la trama. A pesar de que incluye un glosario de términos, no es suficiente para entender la importancia de los combates o los guerreros que las protagonizan.

El online deja que desear

Aunque siempre se agradece poder disfrutar los juegos de manera offline, no hay como negar que el multijugador online es la tendencia y es algo esperado ya en cualquier juego. Aquí es la otra gran falla de Jojos, es que su modo online esta muy limitado. No te permite hacer combates en equipo o torneos, se queda reducido a combates 1 vs 1 y sufre constantes errores de conexión. Incluso sus menús son poco intuitivos y se vuelven confusos, al punto que puedes perder tu configuración personalizada de botones por el simple hecho de ser el jugador 2.

A pesar de sus defectos, All Star Battle R es un juego imperdible para los fanáticos de JoJo’s Bizarre Adventure y para quienes disfrutan de los juegos de peleas. Su gran selección de personajes, estilo visual característico y opciones de versus offline te mantendrán entretenido por largo tiempo y sacarán el lado competitivo de cualquiera.

Este juego lo jugamos en Xbox, gracias a una copia otorgada por Bandai Namco. Recuerda leer más contenido de videojuegos, en nuestra sección gaming.