Geekzilla » Reseña: John Wick 4 – La venganza sigue
CineNoticiasReseñas

Reseña: John Wick 4 – La venganza sigue

¿Cuántas secuelas podemos decir que son mejores que las primeras partes? Tal vez John Wick 4 es la excepción a la regla. Si bien las primeras entregas de la saga tuvieron gran aceptación, existen algunos debates sobre ellas. Sin embargo, algo que notamos al hacer esta reseña de John Wick 4, es que tiene todo lo necesario para convertirse en la mejor de la franquicia.

Reseña: John Wick 4

Así como lo leen, John Wick 4 cuenta con todos los ingredientes para convertirse en la mejor película de la saga. Pero no solo eso, nos atrevemos a decir, que quizás entre entre las mejores del año. Sí, sí, lo sabemos, tienen que verla para confirmarlo, por ello, les compartimos nuestra reseña y vayan preparados a ver John Wick. Pero ATENCIÓN, podría contener algunos SPOILERS, así que sigan bajo su propio riesgo.

Reseña: John Wick 4 – ¿Dónde inicia John Wick 4?

Para responder esta pregunta correctamente, vamos a recordar un poco el camino de John Wick (Kenue Reeves) hasta ahora. (Pero descuiden, esto no quiere decir que tengan que ver todas para disfrutar de la cuarta entrega, aunque claro, es más divertido). La primera entrega de John Wick comienza con la venganza de nuestro querido John por la muerte de su perro. El cual fue el último regalo de su esposa antes de fallecer.

En la segunda entrega de John Wick, podemos decir que busca venganza en nombre de su amado Mustang. Mientras que en la tercera, se convierte en algo más “personal” por intentar salir del mundo de los asesinos. Todo esto, nos lleva hasta ahora. ¿Dónde inicia John Wick 4? En resumen, podemos decir que esta entrega comienza “casi” de inmediato después de la tercera entrega y se trata de una guerra total.

¿Cómo se desarrolla la película?

¿Qué podríamos esperar de una película de John Wick? Así es, ¡acción! Lo que obviamente no falta en ningún momento de la cinta. John Wick 4 nos lleva por un carrusel de emociones, donde nuevamente nuestro protagonista lucha a toda costa por sobrevivir. ¿Por qué? Su cabeza una vez más tiene precio y el quiere salir del oscuro mundo de los asesinos.

Reseña: John Wick 4

En esta ocasión, nos encontraremos con varios personajes importantes, uno de ellos, que funge como el protagonista secundario. Caine, un asesino elegante, divertido e imponente interpretado por Donnie Yen. Además, Bill Sarsgård en su papel de Marqués de Gramont nos regala vibraciones desagradables y ataques increíbles.

Pero eso no es todo en cuanto a los personajes, pues Scott Adkins es simplemente “sorprendente” como Killa, también hay un giro destacado de Shamier Anderson como el empático Sr. Nobody.

Por último pero no menos importante, Akira interpretada por Rina Sawayama entrega una de las mejores muertes de la película. La escena se desarrolla en una escalera, presagiando la impresionante pelea de escalones de Wick ambientada en París más adelante. Otra de las peleas más disfrutables de la película.

Reseña: John Wick 4 – Conclusión

John Wick 4 es una película de acción, llena de eso, acción, tiene escenas que los harán sentir parte de la historia. Sin dejar pasar lo “imposible” de cualquier cinta del género. Aún así, sus casi tres horas no se sienten, pues es una producción rápida con movimiento en todo momento. Lo que ayuda a que no se sienta pesada. Además, a diferencia de entregas pasadas, los personajes más allá del propio John toman un papel sumamente importante.