Geekzilla » Reseña: JBL Charge 5 – La bocina que necesitas para disfrutar de tu música en todo momento
NoticiasReseñasTech

Reseña: JBL Charge 5 – La bocina que necesitas para disfrutar de tu música en todo momento

geekzillos, una vez más me tocó reseñar una bocina portátil, en esta ocasión se trata de la JBL Charge 5, que a decir verdad me dejó sumamente satisfecho. Así que si son de los que aman llevar su música a todos lados, llámese albercas, gimnasios o días de campo esta reseña es para ustedes.

Reseña: JBL Charge 5

Como sabemos, JBL es una de las marcas de audio más populares alrededor del mundo, por ello, no es de extrañarse que nos regale productos de excelente calidad. Sin importar si se trata de audífonos, barras de sonido e incluso bocinas. Tal como el caso de la nueva JBL Charge 5, pero para que estén seguros, a continuación les compartimos nuestra experiencia de uso en forma de reseña. No sin recordarles que nos pueden hacer llegar su dudas.

Reseña: JBL Charge 5 – Diseño y primeras impresiones

A decir verdad, las bocinas portátiles de JBL tienen un diseño “único”, el cual es reconocido incluso si no conocen la marca. Fiel a su esencia, la nueva JBL Charge 5 sigue los pasos de sus generaciones pasadas, por lo que tenemos un cuerpo ovalado. En la parte frontal encontramos el característico logo “JBL” y justo de bajo, un led indicador que servirá para saber los estados de nuestra bocina. Es decir, si está apagada, prendida, enlazada etcétera.

En la parte superior, encontramos el “centro de control”, donde se posicionan los botones de encendido, vinculación, “play” y volumen. Por otra parte, en los laterales, encontramos la “salida” de graves profundos. Con el característico diseño de “tweeters” expuestos.

En la parte inferior, tenemos una base que ayuda a que nuestra JBL Charge 5 quede estática a la hora de escuchar nuestra música favorita. Por último, pero no menos importante, tenemos la parte trasera, donde se ubican las conexiones, una entrada USB-C que sirve para cargar nuestra bocina y una entrada USB-A que sirve para cargar diferentes dispositivos con ayuda de la JBL Charge 5. (Función de las que les hablaremos un poco más adelante).

En relación con las primeras impresiones al tener la JBL Charge 5 en nuestras manos no tengo más que halagos, desde su construcción y diseño, hasta los materiales y tamaño son perfectos.

Personalmente, una de las características principales a la hora de elegir una bocina portátil es la duración de la batería. Pues de nada servirá si se ve y suena bien, pero la batería dura de una a dos horas. Sobre todo si tomamos en cuanta que usualmente este tipo de dispositivos se utiliza al aire libre, de vacaciones o picnics. Por lo que es necesario una batería considerable. En este aspecto la JBL Charge 5 no decepciona en absoluto, ya que ofrece hasta 20 horas de reproducción continua. Esto con uno de los mejores audios en el mercado.

Por si fuera poco, también cuanta con una función muy útil, ya que como su nombre lo dice “charge”, puede cargar diferentes productos, incluyendo nuestro smartphone. En otras palabras, cuenta con carga inversa a través del puerto USB tipo A.

Reseña: JBL Charge 5 – Rendimiento

La hora de la verdad, ¿qué tan buena bocina es la JBL Charge 5? La respuesta es sencilla, muy buena, pero ¿por qué? Por todo lo que ofrece, pero vamos paso a paso. Primero, el audio que nos entrega, es de calidad, no se distorsiona en ningún momento, incluso con el volumen al máximo. Lo mejor de todo es que podemos escuchar todo tipo de música y disfrutaremos de igual forma cada uno de ellos. Aunque a decir verdad, con la música electronica se lleva una mención honorifica. Ya que nos transporta por un momento a la discoteca más popular de Hollywood. Además, recordemos que con la opción de emparejar varias bocinas, la fiesta puede crecer aún más.

¿Quieren una bocina para escuchar música, pero que también les permita disfrutar de sus películas y podcasts favoritos? De ser así, la JBL Charge 5 es la opción perfecta, ya que su calidad de audio permite disfrutar de cualquier tipo de contenido. Además, por su tamaño es ideal para llevar a todas partes y así ambientar la fiesta.

Su comportamiento en interiores me dejó sumamente contento, ya que es capaz de llenar una habitación grande, incluso podría ser excesivo si no están acostumbrados a escuchar música a todo volumen. Por si fuera poco, es más que perfecta para exteriores, incluso en lugares con mucho ruido como lo podrían ser albercas o salones para reuniones al aire libre.

Lo mejor de todo es que le podemos dar un uso “rudo” ya que ofrece certificación IP67, así que promete protección contra polvo y agua.

Conectividad

La sencillez al conectar nuestra JBL Charge 5 a diferentes dispositivos es increíble. Además, es momento de mencionar que hay dos versiones de la JBL Charge, una con Bluetooth y Wi-Wi, además de una únicamente con Bluetooth. Por lo que podrán elegir la que más se adapte a sus necesidades. Para ambas versiones, el proceso para conectas mediante Bluetooth es el siguiente:

• Encender la bocina
  • Presionar el botón de Bluetooth en la JBL Charge, el cual se encuentra en la parte superior
  • Buscar nuevos dispositivos en nuestro smartphone, tableta etc..
  • Seleccionar nuestra JBL
  • Emparejar
  • Listo, ya podremos disfrutar de nuestra música favorita

Reseña: JBL Charge 5 – Conclusión

Para encontrar la bocina, smartphone, tablet o laptop perfecta, hay algo que debemos de identificar antes de entrar al mar de posibilidades. Se trata de nuestras necesidades, pues son estas las que definirán qué dispositivo se adapta mejor a ellas. Por ejemplo, si lo que necesitamos es una bocina portátil, con batería de larga duración, calidad de audio, con un buen diseño, buenos materiales, fácil de conectar y a un precio “asequible” en relación con sus funciones y características, sin duda, la JBL Charge 5 es todo lo que están buscando.

Sin embargo, si quieren una bocina más para eventos musicales o fiestas demasiado grandes, tal vez deban de voltear a ver otras opciones de la marca.