Geekzilla » Reseña: Horizon: Call of the Mountain – Verdadera inmersión en realidad virtual
GamingGamingNoticiasPlayStationReseñasTech

Reseña: Horizon: Call of the Mountain – Verdadera inmersión en realidad virtual

Por: Ricardo Vázquez

El lanzamiento de la PlayStation VR2 de Sony está cada vez más cerca geekzillos, y con él, llegará el que quizá sea el juego más destacado de su catalogó hasta ahora. Así es, nos referimos a Horizon Call of the Mountain, el cual ya hemos tenido la oportunidad de probar, y aquí te compartimos la reseña con nuestras primeras impresiones del próximo juego de realidad virtual.

Empecemos por destacar el brillante combate. En Horizon: Call of the Mountain sigue siendo igual de tenso que en las anteriores entregas. Pero ahora se añade un toque más, ya que ahora, uno se enfrenta enfrenta a imponentes dinosaurios robóticos en primera persona. Firesprite y Guerrilla han hecho un maravilloso trabajo trasladando a la realidad virtual los elementos de combate de los principales títulos de la consola PlayStation.

Horizon Call of the Mountain
Te recomendamos: Sony trabaja en un remake de Horizon Zero Dawn para PS5… por alguna razón

Como es costumbre en la saga de juegos de Horizon, cuentas con tú confiable un arco que puedes usar para desprender la armadura del las máquinas, y así descubrir las partes más vulnerables. Una vez hecho esto, lo que sigue es apuntar a los puntos débiles para infligir más daño. Algo que amamos en este tipo de juegos, y que seguimos teniendo en Horizon Call of the Mountain, es la obtención de nuevas mejoras y artilugios para contar cada vez con un equipo más letal. PSVR 2

Si es tu primer encuentro con la saga Horizon, y mucho más aún con la realidad virtual de PSVR 2 (aunque dudamos que sea así). Quizá tardes un poco más de tiempo en acostumbrarte a la funcionalidad y las mecánicas del juego. Pero si eres fan de Aloy, estarás increíblemente cómodo con cada una de las características. Tales como: combate, armas, y la forma de pelear contra las diferentes tipos de bestias. No estamos diciendo que sea todo completamente igual, simplemente estarás más cómodo. Ya que en Horizon Call of the Mountain las mecánicas de combate han cambiado respecto a las aventuras de PS4 y PS5.

Afortunadamente Horizon Call of the Mountain ofrece diversos esquemas de control y ajustes para que puedas personalizar tu experiencia de juego. Puedes ajustar la velocidad de movimiento para mejorar tu nivel de comodidad. Además puedes poner movimiento en los sticks, para que así el combate sea más intuitivo. Usar el arco es brillantemente intuitivo, y es fácil acostumbrarse a dónde y cómo apuntar con un poco de práctica.

Te recomendamos: ¿Horizon Zero Dawn remaster no está en manos de Guerrilla?

Hablando un poco más sobre el combate, Guerilla y Firesprite han introducido algunos de los escenarios interactivos de batallas y pruebas de los títulos de consola. Además, algunos de los encuentros tienen casi un componente de resolución de puzles, pero puedes optar por el ataque puro y duro si eso es lo que prefieres.

La historia de Horizon Call of the Mountain es bastante lineal. Tenemos exploración, coleccionables, recursos y algunas vistas realmente impresionantes. Incluso hay algunos momentos en los que puedes elegir la ruta, lo que contribuye a las opciones de rejugabilidad. Algo que ya habíamos estado esperando es que tendrás que escalar mucho, así que si tienes miedo a las alturas, te recomendamos tomártelo con calma.

Horizon Call of the Mountain es un juego que es esencialmente el gancho de la PSVR 2, y como tal, lo logra a la perfección mostrando el potencial de los headsets de realidad virtual de segunda generación de Sony. Es emocionante, está bien hecho y la sensación de asombro por la diferencia de tamaño entre los robots y tú nunca desaparece. En algunos momentos es realmente impresionante, hace que el mundo de Horizon cobre vida de una forma que no imaginábamos que fuera posible.

Sigue atento a nuestro sit