Geekzilla » Reseña: Gran Turismo 7- el mejor simulador de carreras de la franquicia hasta la fecha
GamingNoticiasPlayStationReseñas

Reseña: Gran Turismo 7- el mejor simulador de carreras de la franquicia hasta la fecha

Reseña: Gran Turismo 7 es la última entrega de la popular franquicia de simulación de carreras desarrollada por Polyphony Digital; tras un par de retrasos importantes, el videojuego ha salido por fin de los boxes. La verdad, valió la pena la espera porque Gran Turismo 7 es, fácilmente, el mejor juego de la saga hasta la fecha. Así que ha puesto la vara muy alta para todos los futuros simuladores de carreras, incluido Forza Motorsport.

Polyphony hace frente a la mayor crítica de Gran Turismo Sport y Gran Turismo 6; los cuales se consideraron insustanciales desde su lanzamiento y llena a Gran Turismo 7 con un montón de autos y circuitos desde el inicio. Además, complementa la sublime jugabilidad del simulador de carreras con mejores sistemas de progresión y muchos incentivos para probar modos secundarios como el Centro de Licencias, el modo Misión y el nuevo Rally Musical.

Reseña: Gran Turismo 7- precio y fecha de lanzamiento

• ¿Qué es? El último simulador de carreras de Polyphony Digital
  • ¿Cuándo puedo jugarlo? El 4 de marzo de 2022
  • ¿En qué plataformas puedo jugarlo? PS5 y PS4
  • Precio: 69.99 dólares en digital o mil 399 pesos en la versión estándar en físico

Arréglalo en la pista

Reseña: Gran Turismo 7
Crédito de la imagen: Polyphony Digital

Manejar autos en Gran Turismo 7 es simplemente sublime. Ofrece una de las experiencias de simulación de carreras más complejas y precisas hasta la fecha. La desarrolladora, Polyphony Digital, ha hecho un magnífico trabajo para enfatizar la sensación única de cada uno de los autos. Lo más importante es que, ya sea que conduzcas un Honda Civic, un Nissan GT-R modificado o un Ford Mustang, todos los coches tienen el mismo aspecto y la misma conducción que en la vida real.

Si juegas en PS5, el control inalámbrico DualSense se pone a prueba en GT7. La retroalimentación háptica del control está implementada de forma excelente y hermosa. Sentirás resistencia en los gatillos cuando frenes y cambies de velocidad. Cada bache en la pista, el sonido de los neumáticos e incluso los barridos de los limpiaparabrisas del auto son registrados por la vibración del DualSense, añadiendo una gran sensación de inmersión en cada carrera.

Además, Gran Turismo 7 soporta una gran variedad de opciones en los controles. Por supuesto, puedes elegir los controles por defecto. Pero el videojuego también es compatible con una gran cantidad de volantes para elevar tu experiencia de simulación de carreras a un nivel superior. Los controles de movimiento DualSense también son compatibles y, aunque cuesta acostumbrarse a ellos, inclinar el control para dirigirlo funciona espectacularmente; hasta el punto de que es una gran alternativa a los controles con stick analógico y una opción más barata si no tienes un volante de carreras.

En otros simuladores de carreras, es muy tentador concentrarse en un pequeño número de vehículos. Pero GTA7 lo pone en tela de juicio, al utilizar los requisitos de la carrera para empujarte a probar una gran variedad de coches diferentes. Esto no sólo significa que tienes muchos autos para jugar, sino que también te motiva a sentarse al volante de tantos coches diferentes como sea posible para facilitar los requisitos de inscripción de cualquier carrera.

En una carrera puedes estar obligado a usar una marca de coche o un modelo específico. O a utilizar un juego de llantas concreto y mantener tu nivel de PP (una medida general del rendimiento de tu coche) por debajo de una cifra determinada. Los PP pueden aumentarse o reducirse en la Tienda de Tuning, un lugar que frecuentarás en el modo un jugador.

La compra de nuevas piezas se vuelve costosa, ya que eventualmente se requiere cumplir con mayores niveles de PP. Pero tener más créditos siempre está a una carrera de distancia.

Reseña: Gran Turismo 7- el paraíso de los aficionados a los coches

GT7
Crédito de la imagen: Polyphony Digital

Al jugar, por primera vez, Gran Turismo 7, una de las primeras cosas que verás es su llamativo menú principal. Está configurado como un bonito complejo turístico en el que hay muchos pabellones. Y es a través de estos pabellones donde accederás a la mayor parte del contenido de GT7.

Pasarás la mayor parte del tiempo del modo carrera en el Circuito Mundial, allí encontrarás pistas, eventos y campeonatos de tres continentes distintos: Europa, América, Asia y Oceanía. Hay un montón de pistas para correr en cada región y cada pista incluye muchas variantes; así que aunque corras en la misma locación, el trazado de la pista no será el mismo.

La variedad de circuitos de Gran Turismo 7 es fantástica. Vuelven algunas pistas icónicas de GT, como la autopista de Tokio y el circuito de Trial Mountain, junto con circuitos del mundo real como Monza, Laguna Seca y el famoso y largo Nürburgring.

El Café es una de las mejores características de GT7 para los jugadores que prefieren el modo un jugador. El Café te presenta libros de menús con una serie de objetivos. La mayoría de ellos consisten en reunir un trío de autos, de un conjunto concreto, como un Porsche 911 o una colección de coches de rally. Los vehículos se consiguen ganando carreras y luego se entregan en el Café para completar el conjunto.

Gran Turismo 7
Crédito de la imagen: Polyphony Digital

Los libros de menús del Café son un pequeño tutorial sobre los diferentes estilos de carreras y coches; esto lo convierte en una magnífica herramienta de aprendizaje para los nuevos en la franquicia. Además, el Café es un lugar encantador para visitar; Luca es el dueño simpático que te presenta una breve historia de los coches que coleccionas; es una forma realmente encantadora de motivar el conseguir más vehículos para llenar tu garaje con todo tipo de marcas y modelos.

A medida que vayas completando los libros del menú, desbloquearás el resto de los modos que Gran Turismo 7 incluye. Por supuesto, conseguir el famoso Centro de Licencias es muy complicado. Tanto los primerizos de GT7 como los jugadores más experimentados tendrán que trabajar duro, ya que los requisitos para conseguir trofeos de oro en cada objetivo del Centro de licencias siguen siendo tan difíciles como siempre. Aun así, es un lugar ideal para aprender, tanto los fundamentos como los secretos de la conducción en GT7, y las recompensas adicionales por conseguir trofeos de oro podrían hacer que volvieras para recortar milisegundos en tus tiempos.

También incorpora un increíble modo Misión, por si quieres probar algunos objetivos más novedosos que el Centro de Licencias. Por ejemplo, en uno de ellos tendrás que esquivar a los vehículos para llegar a la primera posición, dentro de un Volkswagen Beetle, mientras que en otro tendrás que luchar por el primer puesto en un Willys Jeep en una pista de tierra llena de baches. Además, vienen con su propia colección de coches que puedes ganar al conseguir trofeos de bronce y oro.

Los coleccionistas de coches también pueden visitar las concesionarias de autos usados, Brand Central y Legendary Cars, para comprar nuevos vehículos con los créditos que ganen mientras compiten. Y con más de 400 coches para coleccionar, GT7 es el sueño de cualquier aficionado.

Fuera del menú principal, encontrarás el nuevo modo Rally Musical, que es básicamente un conjunto de recorridos que te ponen a prueba para que conduzcas lo más lejos posible antes de que termine la canción de ese escenario. Al momento del lanzamiento de Gran Turismo 7, sólo hay unos cuantos y o puedes conectar tus propias bibliotecas musicales. Pero es una buena distracción si quieres obtener más trofeos.

Reseña: Gran Turismo 7- la verdadera prueba GT

Crédito de la imagen: Sony

Si no quieres competir contra la IA, puedes saltar al modo online y demostrar tus habilidades contra otros jugadores. Hay soporte para todas las pistas, lo que permite crear salas, establecer criterios y competir contra amigos o desconocidos.

La atracción principal del modo online es el Modo Sport inspirado de Gran Turismo Sport. Aquí puedes participar en carreras que se organizan a horas establecidas diariamente; todas ellas tienen distintos requisitos para participar.

La progresión en el modo Sport se determina, en gran medida, por dos rangos escalonados. El rango de conductor aumenta conforme se realiza un buen trabajo y se terminan las carreras en posiciones más altas. Aunque podría decirse que lo más importante es tu rango de deportividad, que se ajustará en función de tu comportamiento durante las carreras.

Esto significa que serás te penalizado por chocar a propósito a otros coches u obstruir el espacio a los autos que intentan adelantarte. u rango de deportividad aumentará si consigues mantener tu récord de carrera limpio y evitas perjudicar deliberadamente a otros jugadores.

El sistema no es perfecto; a mi me penalizaron en una carrera cuando otro piloto me chocó contra una barrera. Sin embargo, ambos rangos son una indicación decente de cómo se comporta otro piloto. Por ejemplo, los conductores más agresivos tienden a tener rangos de deportividad más bajos.

Tomar la ruta escénica en Gran Turismo 7

Reseña: Gran Turismo 7
Crédito de la imagen: Sony

Gran Turismo 7 es, sencillamente, uno de los juegos más bonitos de PS5. Los circuitos y los vehículos, en su mayor parte, tienen un aspecto casi fotorrealista, y los elementos del entorno, como las personas, las marcas de la pista y el paisaje de fondo, están más detallados que nunca.

La potencia de la PS5 ofrece un modo adicional de trazado de rayos y, además de la disminución de fps, no encontramos ningún inconveniente al activar la opción. El trazado de rayos no se activa en las carreras, solo durante las repeticiones y los segmentos previos y posteriores a las mismas. Pero los resultados son realmente impresionantes, ya que añade reflejos realistas a los coches, los charcos y las fuentes de luz.

Las condiciones meteorológicas dinámicas y el ciclo día/noche activo también añaden una pizca de realismo e imprevisibilidad a tus carreras. El clima puede pasar de la puesta de sol a la noche en el transcurso de una sola carrera. Y las condiciones meteorológicas pueden alterarse cuando menos te lo esperas, lo que puede afectar drásticamente al comportamiento de tu coche. En especial, la lluvia tiene un efecto perjudicial en el agarre de tu auto; a menos que lleves unas llantas para condiciones de humedad.

Además, cada uno de los autos cuentan con una vista única del habitáculo, y cada uno de ellos se ha renderizado de forma exacta a su versión del mundo real. La cantidad de detalles es impresionante, desde la forma del volante y los logotipos del tablero hasta las computadoras a bordo. El tablero de instrumentos también se refleja en el parabrisas en determinadas condiciones de iluminación, lo cual es un toque magnífico.

El rendimiento también es un gran punto a favor en Gran Turismo 7, el juego consigue mantener unos fluidos 60fps la mayor parte del tiempo. Noté unas caídas ocasionales en el modo Sport online. Pero nada que pudiera arruinar mi carrera.

GT7 también incluye un soundtrack maravilloso. Combina pistas originales con música actual licenciada y remix de música clásica. Tiene una biblioteca ecléctica que se fusiona bien con los rugidos de los autos.

Veredicto

Reseña: Gran Turismo 7
Crédito de la imagen: Polyphony Digital

Gran Turismo 7 no solamente es el mejor videojuego de la franquicia, también es una clase magistral de simulación de carreras que incluye una gran variedad de modos y un gran número de autos para coleccionar. La cantidad de contenido “Un jugador” hace que Gran Turismo 7 sea una compra obligada para cualquier usuario de PS5. Y el juego es lo suficientemente accesible (en dificultad) como para que los principiantes puedan sumergirse en la experiencia de un simulador de carreras, ya que antes era muy intimidante.