Geekzilla » Reseña Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma – ¿Se puede vivir únicamente de glorias pasadas?
CineCineEntretenimientoNoticiasReseñas

Reseña Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma – ¿Se puede vivir únicamente de glorias pasadas?

Por: Ricardo Vázquez

¡geekzillos, prepárense para la emoción que está por desatarse! Esta semana es super especial para los amantes de la icónica franquicia de los Cazafantasmas, ya que el próximo 21 de marzo llega a los cines la esperadísima nueva entrega: “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma”.

¿Acaso estuvieron pendientes de nuestras redes sociales? Si es así, habrán visto el gran evento que organizó Sony Pictures en Oasis Coyoacán, junto con Cinépolis, proyectando la película para cientos, ¡quizá miles de personas! Y sí, fuimos privilegiados con una invitación para conocer esta experiencia única, donde no solo disfrutamos de la película, sino que también nos maravillamos con los espectaculares espacios que recreaban desde la Unidad de Contención hasta el emblemático ECTO-1. Pero dejemos eso de lado por un momento, porque aquí estamos listos para ofrecerte nuestra reseña de “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” y responder a la pregunta: ¿se trata de una película atrapada en el pasado o con una visión de futuro?

La franquicia de Ghostbusters ha dejado una huella indeleble en la cultura pop desde su icónica película debut en 1984. A lo largo de los años, hemos sido testigos de diversas entregas que han intentado modernizar la serie, pero encontrar el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo ha sido un desafío constante. En esta línea, Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, dirigida por Gil Kenan, se enfrenta a esos mismos desafíos mientras intenta mantener viva la esencia de la franquicia para las nuevas generaciones, pero ¿lo logra?

Esta nueva entrega nos sumerge de nuevo en el universo de los Cazafantasmas, con la familia Spengler al frente. Después de los eventos emocionantes de “Afterlife”, los Spengler intentan revivir el negocio de los Cazafantasmas, estableciéndose en la antigua estación de policía de Nueva York. En esta aventura, nos encontramos con la vuelta de varios personajes clave que ya conocimos en “Ghostbusters: El legado”, pero esta vez el foco principal está en Phoebe.

Phoebe se enfrenta a una crisis de identidad que no solo afecta sus relaciones familiares, sino que también dificulta su integración en el equipo de los Cazafantasmas. Sin embargo, uno de los puntos débiles de esta entrega es que vemos muy poco desarrollo de los demás personajes. Aunque están presentes, sus participaciones parecen más bien decorativas. Pero, la nostalgia llega para salvar el día, los veteranos Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson regresan a la acción. Y también podemos disfrutar de la presencia de algunos de nuestros personajes fantasmales favoritos, como los adorables Marshmallow Man y el clásico Slimer.

En cuanto a la trama de “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma”, hay varios aspectos que vale la pena destacar. Empezamos con una introducción impactante del villano, cuyo poder se siente imponente a través de sus habilidades heladas. La película logra crear una atmósfera de suspenso efectiva al presentar este desconocido enemigo y el artefacto mágico (que tiene más protagonismo que varios personajes).

Sin embargo, una vez que la trama se enfoca en Phoebe, la película comienza a sentirse un poco lenta. Hay momentos que podrían haberse resumido para mantener el ritmo y la emoción, sobre todo después de habernos emocionado con la introducción del villano. Los espectadores están ansiosos por más acción, por ver realmente un “Apocalipsis Fantasma”, pero la película se toma su tiempo aquí. Lamentablemente, la parte restante (al menos un tercio de ella) no logra mantener el impulso inicial y se siente demasiado fugaz.

La comedia en “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” es sin duda uno de sus puntos más destacados. La película maneja el humor al más puro estilo de las entregas clásicas, con chistes simples pero efectivos que harán reír a todo tipo de público. La presencia de los adorables Marshmallow en escenas cómicas agrega un toque nostálgico encantador, aprovechando una vez más esa carta infalible de la nostalgia.

Ahora bien, respondamos a la pregunta que nos hicimos al principio:

“Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” logra capturar la esencia divertida y nostálgica de la franquicia original, pero lucha por encontrar su propia identidad. Aunque ofrece momentos que harán reír a todos los presentes, su intento de innovar se siente frenado y poco integrado en la trama. La película tropieza en su desarrollo al tener pocos momentos de acción emocionantes y un desenlace que se siente apresurado. Si bien puede satisfacer a los fans más veteranos, deja la sensación de que podría haber explorado mejor su potencial para ofrecer una experiencia más fresca y emocionante.

¿Recomendamos ver “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma”? Por supuesto que sí, quizá no sea la mejor de todas, pero seamos sincero, la franquicia sigue siendo una de las más icónicas y no dejará de serlo, además el listón está muy alto para igualar a las películas clásica. Así que sí, vayan a ver “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” en compañía de tus amigos, familia o pareja disfrutando de los mejores combos de Cinépolis. Y recuerden seguir atentos a nuestro sitio y redes sociales de Geekzilla.tech para más noticias.