Geekzilla » Reseña: Geometry Survivor – Simplemente adictivo
GamingGamingNintendoNoticiasPCPlayStationRecomendacionesReseñasTechXbox

Reseña: Geometry Survivor – Simplemente adictivo

Muchachos, en esta ocasión les traigo una reseña un poco fuera de los géneros que suelo abordar, pero ciertamente Geometry Survivor lo vale. ¿Por qué me adentro en este título de Brain Seal Ltd? Sencillo, hace algunos años tuve una experiencia agradable en Geometry Wars y este juego que les traigo aquí tiene un diseño bastante similar.

¿De que va Geometry Survivor?

Geometry Survivor (Sobrevivir a la geometría) es un juego de disparos automáticos tipo mazmorras en el que debes sobrevivir durante 20 minutos. Lucha contra oleadas de naves geométricas, destruye sus formaciones y sobrevive al mundo cuadriculado.

Descripción en Steam

Como bien lo dice la descripción, la mecánica es prácticamente sencilla, tu nave, con disparo automático, tiene que enfrentar a oleadas interminables de enemigos por 20 minutos. Obviamente no es todo, pero para eso seguiremos con el apartado de Gameplay.

Ahora desglosaré un poquito más la sencillez de Geometry Surivivor para ustedes, porque si bien el juego puede jugarse con una sola mano, no termina ahí el asunto. Como ya dije arriba tenemos partidas de 20 minutos, en las cuales tu única responsabilidad es mover a la nave mientras ella se encarga de los disparos normales y especiales. Al ir destruyendo a tus enemigos, que ciertamente son muchos, recolectaras items azules que aumentan tu barra de nivel así como items amarillos que te darán dinero.

Geometry Survivor 1

¿Para qué quieres dinero? Muy fácil, tenemos una tienda integrada en el juego que te ofrece 11 tipos de mejora con diferentes niveles de cada mejora. También nos encontramos con diferentes naves, las cuales hay que comprar y que ofrecen diferentes mejoras únicas para cada nave.

Ahora, los items azules te ayudaran a llenar tu barra de nivel la cual cada que se llena te dejara escoger 1 de 3 cartas que saldrán en tu pantalla. Esto consiste en diferentes aumentos que pueden ser armas nuevas o mejoras de las que ya has obtenido. Obviamente al morir en partida pierdes todas tus armas y te toca iniciar de 0, bastante divertido ¿no?. Por último déjame mencionarte que el dinero es acumulativo y puedes usarlo para lo que te mencione arriba o incluso para aumentarte la dificultad del juego.

Geometry Survivor 2

El aspecto audiovisual de Geometry Survivor

Bien, ahora déjenme platicarles sobre el aspecto visual del juego, que sin duda me recuerda bastante a una temática tipo 80 s así como a la película Tron. Como se los mencione al principio, llamo mi atención el nombre y que me recordara tanto al título de Bizarre Creations, Geometry Wars. Con la diferencia de que ese es un shooter y este es un Bullet Heaven, aunque lo importante es la similitud de sus diseños.

Geometry Survivor 3

Para todos los objetos que veremos dentro del juego hay un diseño poligonal con iluminaciones tipo neón que se juntan por montones en toda la pantalla. Y creo que al decir montones me quedo corto, ya que literal la pantalla se va a llenar de cientos de objetos bastante llamativos mientras tu nave blanca se encuentra en el centro. Algo relativamente sencillo, pero que destaca bastante por la cantidad de objetos más allá de su diseño. Cosa similar que sucede con los juegos del género Bullet Hell que no son jugables en cualquier ordenador.

Para el apartado de la música nos encontramos con una temática retro o disco que no tiene descanso que sin duda se adecua bastante bien con el juego.

Conclusión de Geometry Survivor

Este tipo de títulos no suelen ser para cualquiera, ya que no tienen historia, simplemente son juegos a la vieja usanza con una alta dificultad y diseño retro. Las recompensas o mejoras que nos encontramos en el juego vuelven cada partida bastante única aunque su único tipo de juego sea el de partidas de 20 minutos. A esto también hay que sumarle el hecho de que las mejoras dentro de las partidas son aleatorias. Tenemos un título que sin duda resalta por su simpleza que se vuelve adictiva con el avance de las partidas. Y uno de los mejores aspectos de Geometry Survivor es que es relativamente barato, estando disponible tanto en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5 y PC mediante Steam.