Geekzilla » Reseña. Flintlock: The Siege of Dawn. Los Dioses están desatados
GamingGamingReseñas

Reseña. Flintlock: The Siege of Dawn. Los Dioses están desatados

Al escuchar el nombre de este videojuego, quizá no te provoque ninguna razón por la que quisieras acercarte, al menos a probarlo. Y es que sí, el título Flintlock: The Siege of Dawn, puede que sea lo menos atractivo que tiene este juego.

Sin embargo, en el aspecto personal, me pasó como con la saga de A Plague Tale, que son de esos juegos que no tienen los grandes reflectores, pero que terminan siendo sumamente convincentes.

Entrando un poco en el detalle del estudio desarrollador y del publisher de este título, bien, pues les cuento que el desarrollo corrió a cargo de A44, un estudio relativamente joven, basado en Nueva Zelanda. Su trabajo anterior a Flintlock, fue Ashen que terminó obteniendo buenas calificaciones. Por otra parte, el Publisher es Kepler Interactive, que en su portafolios encontramos juegos como Scorn y Sifu.

Flintlock: The Siege of Dawn. Historia

Lo agradable de Flintlock: The Siege of Dawn, es su jugabilidad y una historia bien planteada. En esta aventura, la humanidad se enfrenta a su última batalla mientras dioses y armas de fuego colisionan en un épico enfrentamiento. La historia comienza con la apertura de la Puerta al Más Allá, permitiendo que el ejército de muertos de un antiguo dios de nombre Uru, invada el mundo de los vivos, quienes ahora están al borde de la extinción. Es aquí, donde entra a cuadro la protagonista, Nor Vanek. Nor es una valerosa peleadora, especialista en utilizar mosquetes y hachas, que básicamente son tus armas principales en todo el juego. Pero no todo queda aquí. En todo momento te acompaña Enki, una extraña criatura en forma de zorro, con patas de ave y con poderes mágicos, en su vendetta personal contra los dioses que quieren extinguir a la humanidad.

El juego inicia lleno de acción. Te encuentras en unas trincheras, donde básicamente los humanos están siendo masacrados y solo queda que Nor, junto con sus compañeos se enfrenten a uno de los dioses (Uru), más temibles de todos.

Obviamente la derrota es inminente pero aquí es donde comienza todo un camino de aprendizaje y serenidad para Nor. ¿Serenidad por qué? Ella debe aprender a contener sus emociones y hasta en cierto punto su gallardía para enfrentar cualquier amenaza. Pero no siempre las fuerzas y las ganas son todo lo que se necesita para derrotar a alguien. Es por ello que Enki, te enseñará ese camino, además de que se convertirá en un sidekick muy importante en todo tu andar.

Flintlock: The Siege of Dawn. Exploración de un mundo abierto

Por supuesto que existen otros títulos con mundos mucho más abiertos que lo que vemos en Flintlock, sin embargo, cumple cabalmente con este aspecto de tener un mapa extenso. Descubriremos todo tipo de secretos, historias, misiones secundarias que estas útlimas por supuesto son necesarias para ir mejorando todos los aspectos de nuestro personaje, que básicamente se divide en tres aspectos: magia, armas y habilidades con los machetes, que son la especialidad de Nor.

Así que podremos viaja a través de desiertos, ruinas cavernosas y descubre los más íntimos secretos de este mapa.

Sistema de combate dinámico

Este es un RPG de acción, con algunos matices de juegos al estilo soulslike y hack and slash, solo que Flintlock es mucho más rápido y ágil.

Cualquier enemigo, por muy bajo su nivel de poder, si no aprendemos a defendermos y a realizar el parry, podrá eliminarlos en 3 o 4 golpes.

El árbol de habilidades es muy sencillo de irlo actualizando. Como mencionaba anteriormente es indispensable realizar misiones secundarias para ir mejorando las habilidades de Nor. Yo les recomendaría ampliamente, casi en las dos primeras horas del juego, buscar pelear contra un enemigo, que bien podríamos decir que no es un “gran” jefe, pero que definitivamente te hará aprender a fondo como manejar a Nor, se trata de el “Heraldo de Piedra”. Este enemigo pondrá a prueba todo lo necesario y además, creéme, será una pelea que disfrutarás y que te enseñará un poco de lo que encontrarás más adelante con otros enemigos mucho más poderosos.

Un título con potencial

Flintlock: The Siege of Dawn tiene una muy buena combinación de narrativa envolvente, mecánicas de combate fáciles de masterizar y un vasto mundo por explorar. Su potencial para convertirse en un título atractivo es notorio, y promete ofrecer una experiencia muy buen de entretenimiento que bien podrías considerar jugar.

Este juego fue reseñado en un PlayStation 5 gracias a un código otorgado por Kepler Interactive. El juego oficialmente se estrena el próximo 18 de julio.