Geekzilla » Reseña: Felix the Cat – Un clásico regresa
GamingGamingNintendoNoticiasPlatformsReseñasTechTech

Reseña: Felix the Cat – Un clásico regresa

Muchachos, en esta ocasión me toca hablarles de un título que para algunos va a ser simplemente nostálgico, me refiero a Felix The Cat. Y déjenme decirles que me sorprende un poco lo hayan titulado así, pero la verdad es que no es un solo juego, tenemos 3 títulos de los cuales les hablaré un poco más abajo. También incluye algunas novedades que lo vuelven llamativo para viejos y nuevos usuarios así que sin darle más vueltas comencemos con esta reseña.

Contenido de esta colección

Ya les mencioné que el título me sorprende pues no es solo un juego, técnicamente hablando nos encontramos con 3 títulos de Felix the Cat aunque son diferentes ports y quiero explicarles de que va cada uno.

• Felix The Cat (NES): Este es el título que la mayoría vamos a conocer, el clásico juego de plataformas típico de su época que tiene claras inspiraciones en Super mario bros. Fue lanzado en 1992 para la NES fue publicado y desarrollado por Hudson Soft. La historia de este juego es sencilla, tú eres Felix y debes derrotar al malvado Profesor que secuestró a Kitty, la novia de Félix.
  • Felix The Cat (Game Boy): La versión portátil de Felix The Cat, lanzado en 1993 para Game Boy y que cuenta con la misma historia y jugabilidad que su versión de NES, pero con menos niveles.
  • Felix The Cat (Famicom): Aquí tenemos algo que si resalta bastante una versión inedia del juego que estaba enfocada en el mercado japonés. Siendo honestos son juegos idénticos que presentan algunos cambios estéticos mínimos y pues obviamente en idioma japones. Pero se agradece que se entregue este título que no vio la luz en su momento.

Jugabilidad de Felix the Cat

Como ya les mencione arriba, el juego es clásico en jugabilidad siendo un título de plataformas bastante similar a Super Mario Bros pero con su propio encanto. Básicamente tienes un salto y un ataque, este último cambia dependiendo tu nivel de magia, que te sirve para sacarle provecho a la bolsa de trucos de Felix. Puedes conseguir disfraces, vehículos o algunos animales que se adaptan muy bien a los diseños de los niveles así como el de los jefes. Por la naturaleza del juego, cada título se puede completar en aproximadamente una hora, dependiendo tu habilidad.

Novedades

Si bien se nos están presentando 3 juegos tenemos un número limitado de novedades, pero que ciertamente son útiles. Para empezar tenemos un menú lateral que nos brindara ciertas acciones como si estuviéramos jugando en un emulador. Las opciones que más llaman mi atención son las de guardar en cualquier punto del juego así como un botón con el cual puedes rebobinar el juego. Fuera de esto, lo demás son acciones bastante normales en este tipo de títulos.

Conclusión de Felix the Cat

Me encuentro ante un dilema personal, puesto que para mí es un juego que solía jugar con mis tíos cuando estaba pequeño, sin duda sé que a ellos les gustara. Pero por otro lado está el resto de jugadores nuevos que quizá no lo conozcan y sobre todo que no tengan bien ubicado a Felix. Si bien es un título que cumple como juego, es difícil acercarlo al mercado actual y más viendo otros recopilatorios por el mismo precio que incluyen más juegos e incluso mejoras sustanciales. En general es una experiencia ideal para todos los amantes de los juegos clásicos así como de las caricaturas que comenzaron la industria. Esta reseña se realizo en PlayStation 5.

Si no quieres perderte ningún detalle acerca de videojuegos, tecnología, anime y series, mantente alerta de nuestra sección de noticias. Además, los invitamos a escuchar nuestros podcasts: Top Tech y Top Gaming disponibles en Spotify.