Geekzilla » Reseña: “El Libro de Boba Fett”, el primer y muy tranquilo capitulo
Disney PlusEntretenimientoNoticiasRecomendacionesReseñas

Reseña: “El Libro de Boba Fett”, el primer y muy tranquilo capitulo

El Libro de Boba Fett presento su primer capitulo y sabemos que muchos fanáticos de Star Wars están emocionados con el regreso del cazarrecompensas. Pero ¿por que hasta ahorita la reseña? muy sencillo, la alerta de spoilers para los usuarios que no habían visto el primer capitulo. Incluso a esta altura es bueno hacer la advertencia de que se mencionaran algunos puntos importantes sobre la serie aquí.

Un ultimo detalle que podemos tratar antes de meternos de lleno a la reseña es que quizá el primer capitulo no atrape completamente a los fanáticos nuevos. Si bien, Jon Favreau ha realizado un trabajo increíble con la serie del Mandaloriano. El libro de Boba Fett es una serie discreta y lenta que muestra como regresa uno de los personajes clásicos del universo de Star Wars.

Así que sin más vueltas al asunto les dejamos nuestra reseña del primer capitulo del Libro de Boba Fett:

El episodio comienza con breves imágenes del pasado de Bobba, especialmente las de Geonosis y la muerte de su padre Jango Fett luego de ser decapitado por Mace Windu. Después de esto se nos presenta como fue el despertar del cazarrecompensas dentro del Sarlacc Pit y su escape de la criatura. Hasta aquí vamos con una parte esencial para los fans de Star Wars pues vemos algo que hasta la fecha solo se mostraba en el antiguo canon de la franquicia.

Lo que sigue es la perdida de su armadura mandaloriana y su captura por parte de los Tusken Raiders enfocándose en su experiencia como prisionero. Aquí tenemos una conexión bastante importante con la serie del mandaloriano pues descubrimos como es que el cazarrecompensas perdió todo su equipo. También vemos un poco más sobre la cultura de los moradores de las arenas, un tema ya visto en la anterior serie de Star wars.

Volvemos al presente de la serie, donde Boba se recupera en un tanque de bacta, algo que si eres observador ya hemos visto que ocupan Luke y su padre Darth Vader para sanar sus herdias. Luego se nos muestra la diferencia entre el reinado de Jabba el Hutt y el del cazarrecompensas quien se muestra más benevolente.

Seguimos con el recorrido de Boba por Mos Espa donde podemos notar que su compañera Fennec Shand intenta convencer al nuevo señor del crimen de seguir las costumbres de Tatooine. Su compañera resalta la idea de que deben ganarse el respeto del asentamiento pero el cazarrecompensas quiere hacer las cosas diferentes.

Después llega la acción al capitulo pues vemos la primera amenaza en contra de Boba mientras lo atacan asesinos misteriosos. Al igual que en la serie del mandaloriano, Temuera Morrison realiza sus escenas de acción en esta parte. Esto es una buena muestra de que veremos bastante acción a lo largo de los siguientes capítulos.

Siendo bastante breves esto es lo que sucede durante el capitulo. Si bien no entramos en lujo de detalles sobre los casi 40 minutos pueden darse una idea de lo que intenta mostrarnos la serie. El 90% del capitulo veremos personajes muy familiares por las razas que viven en Tattoine pero también se nos muestra una novedad. El monstruo de 4 brazos que encuentran casi al final del capitulo el cual es una pieza importante del desarrollo de este episodio.

Un estreno que pudo hacerlo mejor pero no lo hizo, tenemos una reintroducción muy tranquila que no presume de un gancho para nuevos fans. Se vio con la serie de El Mandaloriano que Jon Favreau y Dave Filoni son buenas cartas para la saga de Star Wars. Pero en este primer episodio se arriesgan con un comienzo muy falto de acción y más centrado en los detalles de la vida del cazarrecompensas. Si bien tienen 5 años de hueco que llenar entre el escape de Boba Fett del estomago del sarlacck y su papel como el nuevo señor del crimen de tatooine. Necesitan un argumento que les enganche a los que no están tan apegados al personaje sin descuidar a los fans de Boba.

Hasta este punto solo se puede esperar a ver que depara en el capitulo 2 y si los encargados de la serie nos darán otro éxito a la altura de El Mandaloriano.

Sí no quieres perderte ningún detalle acerca de videojuegos, tecnología, anime y series, mantente alerta de nuestra sección de noticias.